sI OS QUEDAIS SIN MANTEQUILLA HAY UN TRUCO PARA CONSEGUIRLA, LAS QUE TENGAIS THERMOMIX YA LO SABREIS... SE TRATA DE COGER UN BRICK DE NATA Y MONTARLA HASTA QUE SE CORTE, LUEGO SEGUIMOS BATIENDO HASTA QUE EL AGUA DE LA NATA SE SEPARE DE LA MANTEQUILLA, ESCURRIRLA Y YA ESTÁ,
PARA PONER UN EJEMPLO UN BRICK DE NATA PARA MONTAR TIENE UN 35% DE MATERIA GRASA Y SOBRE UNAS 350 CALORIAS POR 100G.
LA MANTEQUILLA LIGERA DE HACENDADO TIENE UN 41% DE MATERIA GRSA Y 370 CALORIAS POR 100G.
ADEMAS LA DE NATA SABE A ESO... A NATA
TRUCO PARA HACER MANTEQUILLA LIGERA:
- luckye
- Ayudanta/e de cocina
- criscelia
- Cocinera/o
Re: TRUCO PARA HACER MANTEQUILLA LIGERA
Pero a ver si me estoy liando: La nata con 35% de materia grasa quiere decir eso, que de cada 100 grs 35 son grasa. Si tú bates esos 100 gramos de nata, al quedarse el suero por un lado y la grasa (mantequilla) por otro, obtendrás 35 gramos de mantequilla normal y corriente, no light....no?
A ver si alguien me lo aclara....

A ver si alguien me lo aclara....

- luckye
- Ayudanta/e de cocina
me imagino que 35% de materia grsa es 35% de materia grsa como sea, igual que si lo haces con una nata para cocinar que tenga un 18% de materia grasa seguira siendo un 18% de materia grasa, solo que esa no se monta (ya lo he probado)
- michinilla
- Cocinera/o
Qué buena idea.
Yo, de pequeña hacía eso con mi mami. Pero con la nata de cocer la leche, la almacenábamos en el congelador y un día hacíamos mantequilla. La hacíamos con la minipimer y las varillas. Luego le agregábamos sal, hierbas provenzales, o gambas o lo que se nos ocurriera.
Yo, de pequeña hacía eso con mi mami. Pero con la nata de cocer la leche, la almacenábamos en el congelador y un día hacíamos mantequilla. La hacíamos con la minipimer y las varillas. Luego le agregábamos sal, hierbas provenzales, o gambas o lo que se nos ocurriera.

- arnak
- Ayudanta/e de cocina
Tienes que contar que si 100 gramos de nata son 9 o 10 puntos, si luego te salen 50gr de mantequilla, son esos 50gr los que tendrán los 9 o 10 puntos, porque lo que le quitas, que es el suero, no tiene na de na.
- luckye
- Ayudanta/e de cocina
OK tengo las pruebas
he montado un brick de 200ml de nata y este es el resultado

me han quedado 180g de mantequilla (la tarrina que veis era de 250g)
Segun la flexi 200g de mantequilla ligera hacendado son 21,5p.
200g de nata liquida para montar son 20p(=a 180g de mantequilla)20p.
Si dividimos 180g en porciones de 5g (1ct) nos dan 36 ct. 20 puntos dividido entre 36 ct nos da a 0,5p. exactamente lo que vale la mantequilla ligera.
he montado un brick de 200ml de nata y este es el resultado

me han quedado 180g de mantequilla (la tarrina que veis era de 250g)
Segun la flexi 200g de mantequilla ligera hacendado son 21,5p.
200g de nata liquida para montar son 20p(=a 180g de mantequilla)20p.
Si dividimos 180g en porciones de 5g (1ct) nos dan 36 ct. 20 puntos dividido entre 36 ct nos da a 0,5p. exactamente lo que vale la mantequilla ligera.