La maravillosa tierra gipuzkoana!!!:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9362
Registrado:Jue 03 May 2007 02:00
La maravillosa tierra gipuzkoana!!!

Mensaje por raky8 » Vie 18 Sep 2009 11:07

La tierra prometida española, una de las más ricas del pais, con un nivel de vida muy alto, la envidia de todos, los del sur lloran añorando ganar lo mismo y vivir igual de bien como en el norte, en donosti solo se ve ricachones, buena vida, en fin la envidia española.

Eso es lo que cuenta la televisión siempre.

Ahora pasemos a la más cruda de las verdades:

1.- Piso de nueva construcción 100 metros cuadrados = 100 millones de las antiguas pesetas, es decir a 1 millon por metro cuadrado

2.- Piso de 2ª mano si quieres que tenga 70 mm2 como minimo para vivir medianamente bien y con 3 habitaciones, no te libras de pagar 60 millones de las antiguas pesetas, y eso que han "bajado" cosa que no veo la bajada en inguna parte.

3.- Unos amigos mios se compraron un piso hace años tubieron suerte y les costó 47 millones un 4º sin ascensor con los gastos del notario y tal se les ha quedado una hipoteca a 50 años de 1300€ mensuales.

4.- Una pareja en euskadi al menos la mayoria más de 2800€ netos no cobran, pongamos que algunas parejas afortunadas ganan entre los 2 3000 pero pocos, yo gano 1100 netos y mi novio no llega a mil.

5.- Hipoteca de 1300

6.- Todos los impuestos que tenemos.

7.- Al Gran zapatero se le ocurre una brillante idea una subida del IVa y del IRPF eso será general sí, pero es que aunque el zapatero al final se eche para atrás el GV ya dice que sí que la subida del IRPF sea de 2 puntos, así que bien, yuhu!!!

8.- Lo mejor no conforme, con tener unas carreteras penosas y la mayoria siendo autopistas de pago, ahora han pensado que a partir del año que viene la NACIONAL, sí LA NACIONAL, va a ser de pago tb, y como lo van a hacer? Pues con viñeta o con peaje pero ya es 100% seguro, pq claro lahacienda foral no ha de pagar todo con su dinero que paguen los usuarios, como no pagamos ya impuestos y viñetas por tener coche...

9.- Precios de restaurantes de escandalo un menu del día el más barato te cuesta 10 € y de esos ya hay muy pocos.

10.- Cada pintxo cuesta 2€ minimo.

11.- Por 18 minicroissant mi novio pago hace 2 semanas 8 €!!!

En definitiva la tierra ideal y de alto nivel economico es una tortura para el ciudadano de a pie para llegar a fin de mes con algo de dinero.

Y no hay año que no se inventen un impuesto nuevo.

A este paso con los 1000€ que gano no voy a tener para pagar todos los impuestos y voy a deberles dinero.

No puedo pensar en meterme en una hipoteca pq se reirian de mi a la cara los del banco y si me la aceptaran como puedo vivir con 700 mensuales pagando a iberdrola, impuestos, gasolina, comida, etc.

Como puedo pensar en tener hijos siquiera???

Así que por favor la gente de andalucia y del sur no os quejeis tanto que ahora mismo para mi teneis un nivel de vida elevadisimo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9036
Registrado:Mié 07 Ene 2009 17:48
Ubicación:En la Republica Independiente de mi Casa

Re: La maravillosa tierra gipuzkoana!!!

Mensaje por PumpkinQueen » Vie 18 Sep 2009 11:11

raky, te ha faltado el precio de la barra de pan, que yo aluciné..... :nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: La maravillosa tierra gipuzkoana!!!

Mensaje por mcor » Vie 18 Sep 2009 11:15

:nodigona: :nodigona: yo soy del sur, asi q viendo vuestros precios me quedo en mi pueblo, q por 20 millones te compras un piso de 100 m/2, la pena q ni tenemos autovia y hay poco trabajo, pero bueno el poco q hay la gente suele cobrar sobre los 1000€, aunque a las chicas de las tiendas les paguen unos 700 € y gracias

Avatar de Usuario
xiroi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5771
Registrado:Jue 02 Feb 2006 02:00
Ubicación:(TH31/cheffo/Actifry)

Re: La maravillosa tierra gipuzkoana!!!

Mensaje por xiroi » Vie 18 Sep 2009 11:19

unos tienen la fama .. y otros cardan la lana :nodigona:

Avatar de Usuario
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9362
Registrado:Jue 03 May 2007 02:00

Re: La maravillosa tierra gipuzkoana!!!

Mensaje por raky8 » Vie 18 Sep 2009 11:20

Hombre es que yo en carrefour ganaba 600€ así que en las tiendas tampco ganaran mucho más.

Vamos que ya no hay diferencia de sueldos, que nos hemos quedado atrás.

Y los pisos...

Y sí, 1 barra de pan cuesta 1.20centimos entresemana y 1,30 los fines de semana y festivos.

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: La maravillosa tierra gipuzkoana!!!

Mensaje por mcor » Vie 18 Sep 2009 11:21

:o yo las compro en el mercadona a 50 centimos la barra de 250 gr

Avatar de Usuario
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9036
Registrado:Mié 07 Ene 2009 17:48
Ubicación:En la Republica Independiente de mi Casa

Re: La maravillosa tierra gipuzkoana!!!

Mensaje por PumpkinQueen » Vie 18 Sep 2009 11:21

claro, eso dije yo, y en panaderia 45 o asi :duda: :duda:

Avatar de Usuario
Davara
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8221
Registrado:Lun 08 Jun 2009 11:56
Ubicación:Madrid

Re: La maravillosa tierra gipuzkoana!!!

Mensaje por Davara » Vie 18 Sep 2009 11:27

Madrid también es carísimo. No sé si a los mismos niveles porque nunca he estado por allí, pero es caro. A mí ahorrar me parece un juego de chinos: alquiler, coche (me compré uno nuevo en diciembre), gasolina, impuestos, compra...

No puedo plantearme comprarme un piso (aunque tampoco estoy interesada, la verdad) por lo mismo, se reirían en mi cara. Cuando me compré el coche el del concesionario me dijo que era probable que alguien más tuviera que firmar conmigo para hacerse cargo de los pagos (por si acaso a mí me pasa algo), aunque al final no hizo falta. Si se plantean la posibilidad de negarme la compra de un coche que vale 13mil euros (un ibiza) cómo coño voy a comprarme un piso?? Realmente me cuesta entender cómo lo hacen los demás en situaciones parecidas a la mía.

Mi alquiler puede considerarse una ganga. Estoy en pleno centro de Madrid, en el barrio de Salamanca (aunque no en la zona pija) y pago 680 euros + gastos (luz, agua, teléfono) Realmente me siento afortunada por pagar "eso" por ese piso (42m2: salón, habitación, baño y cocina)

Antes vivía en Majadahonda y pagaba 800 euros (pagábamos, éramos 3) por un piso de 3 habitaciones (una de ellas enana) y seguía siendo una ganga porque Majadahonda es un sitio caro (y pijo). Por aquella época mi primo se quejaba amargamente de que como su novia no trabajaba, a él le tocaba pagar todo el alquiler y que eran 300 euros (en Almendralejo, Badajoz). 300 euros pago yo por una habitación en el extrarradio de Madrid, no me jodas!

He vivido 17 años en Badajoz y no me gusta. No me gusta que sea pequeño, me he sentido siempre un poco encerrada viviendo allí porque a mí me gusta salir a la calle sin que nadie sepa mi vida y con quién estoy o dejo de estar. Badajoz es una de esas ciudades en las que no se puede tener secretos, por lo menos la parte donde viven mis padres. Pero ahora que estoy fuera valoro inmensamente cosas que tenía allí y aquí no. En 10 minutos estaba en la facultad (andando), la mayoría de la gente come en su casa (para mí es impensable, como para la mayoría de los madrileños). Y de repente, por lo que sea, hablo con mi madre y me dice: "hija, cómo estás?" "bien mamá, cansada" "ay hija, qué agobio, tú siempre estás cansada" "claro mamá, es que yo no trabajo a 5 minutos de casa ni de 8 a 3" Mis padres no saben lo que es comer fuera de casa, tener que llegar por la tarde y prepararse la comida...

En fin, espero no haberos aburrido

Avatar de Usuario
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9362
Registrado:Jue 03 May 2007 02:00

Re: La maravillosa tierra gipuzkoana!!!

Mensaje por raky8 » Vie 18 Sep 2009 11:34

Madrid en precios de pisos y sueldos es bastante parecido a gipuzkoa, igual un pelin más barato pero tampoco tanto.

Lo que le libra a madrid es que tu si queres comer fuera lo puedes hacer por muy poco dinero por ejemplo en una tienda que vende comida hecha.

Madrid:

2 pollos asados y bandejita de patatas fritas de regalo 7 euros (lo he visto con mis ojitos)

Errenteria (que no donostia)

1 Pollo asado sin más 9 euros.

MADRID:

Segun que bares con tu consumición te regalan la tapita que tu quieras, y en algunos bares puedes cogerte hamburgesas o perritos calientes.

Errenteria:

Coca cola 2 euros y si quieres algo más lo pagas aparte, una croqueta ronda los 2 euros.

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: La maravillosa tierra gipuzkoana!!!

Mensaje por mcor » Vie 18 Sep 2009 11:37

todo tiene sus pros y sus contras, porque a mi me gustaria vivir en la capital por los servicios q tiene, aqui en 5 minutos te has recorrido las tiendas del pueblo, si quieres ir al cine tienes la misma peli 3 dias, pero a la vez tiene sus ventajas:
*yo tardo 5 minutos en llegar a mi trabajo, si salgo a las 14 a las 14.05 estoy abriendo la puerta de mi casa
*por 300 € alquilas un buen piso de 3 habitaciones
*tienes todo el sitio q quieras para aparcar, nunca encontraras atascos
*la gente aunque es muy cotilla tb se entrega mas
*hay mas ayudas, me refiero a q como es zona de campo, pues q si tu madre tiene gallinas, q si hace matanza, etcc pues siempre te da algo.
*tus padres estan cerquisima asi q si un dia tienes niños pues puedes compaginarlo con trabajar
*el poco ruido, q los niños puedan salir a jugar sin q les pase na

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro