Hola chicas, estoy empezando con esto y tengo una dudilla.
Iba a hacer unas lentejas en la olla con 1cebolla, 1pimiento verde, 1 rojo y una zanahoria. En la flexi pone lentejas secas 30 g 1'5 ptos pero luego pone todo tipo, a Saciedad, entonces cómo lo puntúo? 1'5 ptos los 30 g o todo lo que coma 1'5 ptos?
Si echo una cucharadita de aceite a la olla cuánto más sería? 2 ptos?
gracias!
Duda lentejas:
- Dunia75
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Duda lentejas
Yo es que con 30gr de lentejas secas no tenog ni pa empezar
yo echo pa miramido y para mi 180gr en seco y la puntuo para cada uno 3 puntos pq la puntuo a saciedad.
Si la cucharada es sopera tienes que sumarle 2.5 puntos mas a repartir entre las raciones

Si la cucharada es sopera tienes que sumarle 2.5 puntos mas a repartir entre las raciones
- Chocolatt
- Repostera-pastelera/o
Hola,
Las lentejas a saciedad son tres puntos, depende de la cantidad que te comas pues o las pones a tres puntos o si ves que puntuándolas te van a salir menos puntos que a saciedad pues mejor las puntuas.
En cuanto al aceite una ct (3 ml) son 1 punto, dos ct (6 ml) 1,5 y tres cucharaditas (9 ml) 2,5 puntos.
Saludos
Las lentejas a saciedad son tres puntos, depende de la cantidad que te comas pues o las pones a tres puntos o si ves que puntuándolas te van a salir menos puntos que a saciedad pues mejor las puntuas.
En cuanto al aceite una ct (3 ml) son 1 punto, dos ct (6 ml) 1,5 y tres cucharaditas (9 ml) 2,5 puntos.
Saludos
- Tukis
- Ayudanta/e de cocina
Muchas gracias chicas, todo aclarado entonces!
Ya me parecía a mi que con 30 g daba para nada!jejeje
Las comeré a saciedad por 3ptos, otra duda si he echado 1 cucharadita a dos tazas de lentejas (600 g, es que hago para varias veces y para mi novio que come mucho tb, jeje) cómo puntúo ese aceite?¿
Ya me parecía a mi que con 30 g daba para nada!jejeje
Las comeré a saciedad por 3ptos, otra duda si he echado 1 cucharadita a dos tazas de lentejas (600 g, es que hago para varias veces y para mi novio que come mucho tb, jeje) cómo puntúo ese aceite?¿
- PumpkinQueen
- Jefa/e de cocina (Chef)
tienes que dividirlo entre las raciones que te salgan, a mi con 1 cucharada me suelen salir unas 5 raciones, asi que puntuo las lentejas a 3,5p.
- Tukis
- Ayudanta/e de cocina
ah vale! muchas gracias, todo aclarado.
Es que empiezo el lunes con la dieta y quería dejar algún plato ya preparado y no quería meter la pata ya al principio!
gracias!!
Espero que me vaya de bien con la dieta como a todas vosotras, os admiro la verdad!
Es que empiezo el lunes con la dieta y quería dejar algún plato ya preparado y no quería meter la pata ya al principio!

gracias!!

Espero que me vaya de bien con la dieta como a todas vosotras, os admiro la verdad!