Remedio casero para tos seca? que no sea miel?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
paola-25
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Remedio casero para tos seca? que no sea miel?

Mensaje por paola-25 » Mar 22 Sep 2009 12:47

El año pasado más o menos también por estas fechas, me comenzó la tos seca (faringitis), es la típica tos que cuando te da es como si te estuvieras asfixiando (muy angustioso), este año me ha empezado antes, creo que debido a que estaba acostumbrada a tomar todo al natural y cuando me fui de vacaciones abusé mucho con los helados, polos y bebidas frias con hielo. El caso es que me empezó en las vacaciones, estuve hasta en urgencias no fuera a ser la gripe esta nueva :nodigona: (tengo que reconocer que soy "un poco" hipocondríaca). Me mandaron unos sobres mucoliticos (padezco de sinusitis de hace años), mientras los he estado tomando la tos no ha desaparecido pero si que era mucho menos fuerte. Pero cuando terminé el tratamiento ha vuelto otra vez.
Bueno a lo que voy, que me enrollo mucho... El año pasado cuando me dio la tos mi médica me dijo que tomara miel caliente con limón (estaba embarazada y no me podía recetar nada). Mi pregunta es cuántos puntos tendría la miel y si se puede sustituir por algo que haga mas o menos el mismo efecto por poquitos puntos... :nodigona: A ver si las expertas saben decirme algo.
Un beso y perdón por todo el rollo que os he soltado... creo que por eso me temen los médicos cuando me ven aparecer, porque les cuento toda mi vida.... :nodigona: :lol:

_MeiGa_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Remedio casero para tos seca? que no sea miel?

Mensaje por _MeiGa_ » Mar 22 Sep 2009 13:08

UI!!!! Pues a mi eso tambien me pasa.. la tos seca que te ahogas y te pica la garganta por dentro??????
Creo que tendre que ir al medico de una vez... :nodigona:

Lo siento, pero no puedo ayudarte con tu duda

Fenirls
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Fenirls » Mar 22 Sep 2009 13:15

Nosotros solemos tomar infusion de oregano. Se la recomendaron a mi tio y todos fuimos probando y muy bien.

mariavsmaria
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mariavsmaria » Mar 22 Sep 2009 13:31

Mi madre, desde que recuerdo, cuando teníamos tos seca por la noche ponía una cebolla recién cortada en la mesita de noche. Yo lo sigo haciendo, y funciona. Supongo que será por el vapor que emana la cebolla, pero funciona.

marduran
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marduran » Mar 22 Sep 2009 13:36

Yo tengo al pequeñajo con una tos "estupenda" y seca. Ha dormido con cebolla incorporada, y el año pasado me dieron un remedio que me ha ido bien.

No pienses que estoy loca, que funciona "ponerle vips vaporous en la planta de los pies y luego ponerle unos calcetines encima". Pruebalo.

Yo cuando tengo esas toses nocturnas acudo al caramelo de toda la vida.........

Oscarv
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Oscarv » Mar 22 Sep 2009 13:48

Yo probé lo de la cebolla y puede que ayude ligeramente a abrir las vias respiratorias, pero tan ligeramente que no compensa, al menos en mi caso. También he probado con Vicks Vaporub, pero el problema es que a los 5 minutos deja de hacer efecto y deja prongoso todo lo que toca. El eucalipto va bien, que al fin y al cabo es lo que lleva el Vicks Vaporoub, si puedes conseguir un poco de este puedes ponerlo a hervir y dejarlo un rato en la habitación para que se quede en el ambiente, quizas así te moleste menos por la noche a la hora de dormir, a mi al menos es siempre cuando más me molesta la garganta, por el tema de estar tumbado supongo.
Se que has pedido remedios naturales, pero lo mejor es la Toseina (que además sabe a fresa) o el Tautoss.

Edito, que no habia leido lo de Marduran. Lo del Vicks Vaporoub en la planta de los pies lo leí online, y lo probé junto con lo de la cebolla sin un resultado apreciable, pero fueron unos dias que me costaba horrores dormir por la tos, nunca la habia tenido tan mala como esos dias, asíq puede tener que ver :)

paola-25
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por paola-25 » Mar 22 Sep 2009 14:47

Gracias por los consejos :up: Probaré lo de la cebolla y si no me sirve, pues a ver con lo del vicks, aunque al final tendré que ir otra vez al médico, ya que en urgencias me dijeron que si seguia igual despues de tomar los sobres, que fuese otra vez... me hicieron hasta una radiografía del torax y todo :nodigona: supongo que como todos, se quieren curar en salud.

michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por michinilla » Mar 22 Sep 2009 17:28

Yo uso homeopatía.

rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rosamad » Mar 22 Sep 2009 17:30

A mi cuando me da la faringitis no me queda otra que ir al medico xq siempre me da fiebre alta y se me inflaman los glangios del cuello asique necesito antibiotico :(

mariavsmaria
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mariavsmaria » Mar 22 Sep 2009 18:47

¿Has probado un humidificador eléctrico? Los hay que puedes poner esencias, como la de eucalipto. El efecto del vapor con la esencia es formidable. Si no te fías de dejarlo encendido toda la noche, puedes poner un temporizador. A mí me ayuda con la tos de la alergia.

Responder