Una preguntita sobre calditos:
- sandritay ramonete
- Novata/o
Hola a todas!!!!!!!! aqui estoy otra vez con mi buenas dudas.....yo queria preguntaros si alguna habeis hecho un caldito de verduras pero con su huesos de jamon y esas cosas.....me gustaria hacer uno pero claro nose que tendria que puntuar y con cuanto, el muslo de pollo lo puntuo y eso porque despues se lo come uno en la sopita pero y los otros huesecitos como el de jamon etc.....Un saluditoooooooooo ays ya a estas horas me entra un hambreeeeeeeeeeeeeeeeee

- PumpkinQueen
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Una preguntita sobre calditos
tienes que puntuar todo lo que eches al caldo, aunque sea hueso. Tambien puedes meterlo en la nevera 24 hras y al dia siguiente desgrasarlo todo todito.
- marriott
- Repostera-pastelera/o
a ver yo tenia la misma duda sobre los calditos.
Yo suelo hacer caldoy luego comer un dia o dos o tres días la "carn d'olla" no se como se dice en castellano, es decir lo que pones en el caldo de verduras y carne que comes a parte
Tengo comprado para hacer caldo el finde y pongo + o -:
3 bandejas de verduras para el caldo: puerro, zanhoria, chirivia, nabo, puerro, apio + una col --> 0 puntos
1/4 pollo (Pollo muslos sin piel..1 muslo..100 g..2,5 ) --> 2,5
1/4 gallina (Gallina sin piel hervida..1 porción ..100 g..5 ) -->pongamos 7,5
3-4 patatas (Patatas..2 piezas peq...100 g..1 ) -->pongamos 4 puntos por si son grandes
garbanzos (Garbanzo hervido..1 porción..120 g..3 )--> pongamos 6
1 manita de cerdo (Cerdo manitas..1 unidad..80 g..7 ) -->7
1 hueso de jamón (no sé los puntos , unos 3 ??) --> 3
Total : 30 puntos
Me salen pues unas 8-10 raciones de caldo y pongamos 4-6 raciones de "carn d'olla" ( o quizás me sale más , esta vez lo mediré pero hasta el finde no lo haré )
que hago ? total supongamos unas 16 raciones, redondeando pues unos 2 puntos, pero no me parece lo mismo el dia que como caldo que el dia que como la chicha
y si pongo 1,5 por ración de caldo y 2,5 de la carnes y las verduras ?
Por cierto, que el caldo lo dejo enfriar en la nevera y le saco la grasa.
Besos y gracias por la ayuda

Yo suelo hacer caldoy luego comer un dia o dos o tres días la "carn d'olla" no se como se dice en castellano, es decir lo que pones en el caldo de verduras y carne que comes a parte
Tengo comprado para hacer caldo el finde y pongo + o -:
3 bandejas de verduras para el caldo: puerro, zanhoria, chirivia, nabo, puerro, apio + una col --> 0 puntos
1/4 pollo (Pollo muslos sin piel..1 muslo..100 g..2,5 ) --> 2,5
1/4 gallina (Gallina sin piel hervida..1 porción ..100 g..5 ) -->pongamos 7,5
3-4 patatas (Patatas..2 piezas peq...100 g..1 ) -->pongamos 4 puntos por si son grandes
garbanzos (Garbanzo hervido..1 porción..120 g..3 )--> pongamos 6
1 manita de cerdo (Cerdo manitas..1 unidad..80 g..7 ) -->7
1 hueso de jamón (no sé los puntos , unos 3 ??) --> 3
Total : 30 puntos
Me salen pues unas 8-10 raciones de caldo y pongamos 4-6 raciones de "carn d'olla" ( o quizás me sale más , esta vez lo mediré pero hasta el finde no lo haré )
que hago ? total supongamos unas 16 raciones, redondeando pues unos 2 puntos, pero no me parece lo mismo el dia que como caldo que el dia que como la chicha
y si pongo 1,5 por ración de caldo y 2,5 de la carnes y las verduras ?
Por cierto, que el caldo lo dejo enfriar en la nevera y le saco la grasa.
Besos y gracias por la ayuda

- marriott
- Repostera-pastelera/o
lo subo por si alguien me ayuda con la puntuación
gracias

gracias

- rosamad
- Subjefa/e de cocina
No te puedo ayudar con la puntuacion......... pero este tema de los caldos, potajes y demas variantes tiene su tela......... se supone que debes puntuar todo lo que pones en el guiso te lo comas o no.......... pero yo particularmente me puntuo lo que me voy a comer....... no es lo mismo zamparse un cocido con su caldo, sus verduras y acompañamientos (pollo, tocino, chorizo, jamon, carne).... a comerse solo el caldo y las verduras y añadir un par de puntos por la sustancia que puede dejar la chicha......... no es lo mismo, lo siento......
- marriott
- Repostera-pastelera/o
claro, yo tambien pienso que no es lo mismo,rosamad escribió:No te puedo ayudar con la puntuacion......... pero este tema de los caldos, potajes y demas variantes tiene su tela......... se supone que debes puntuar todo lo que pones en el guiso te lo comas o no.......... pero yo particularmente me puntuo lo que me voy a comer....... no es lo mismo zamparse un cocido con su caldo, sus verduras y acompañamientos (pollo, tocino, chorizo, jamon, carne).... a comerse solo el caldo y las verduras y añadir un par de puntos por la sustancia que puede dejar la chicha......... no es lo mismo, lo siento......
no es lo mismo el dia que me como el caldo que el dia que me como la "carn d'olla"
(sorry no se si tiene traducción en castellano, bueno la carne del cocido)
- marriott
- Repostera-pastelera/o
nadie hace caldo ni cocido ???

- orianna91
- Cocinera/o
Yo, la verdad, desde que descubrí los briks de caldo de pollo de Gallina Blanca, no he vuelto a hacer caldo, porque al final, la que se comía la carne y demás ingredientes del cocido era yo.Ahora hago unas sopas o consomés muy ricos y encima puntúan 0, sólo hay que puntuar el puñadito de pasta, los taquitos de pollo o jamón, o lo que quieras echarle.marriott escribió:nadie hace caldo ni cocido ???![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

- estavezsi
- Cocinera/o
Mariott, si desgrasas el caldo, el caldo puntúa 0.
Y repartes los 30 puntos entre las raciones de carne que salgan.
Así lo haría yo, vamos. Insisto... eso siempre que desgrasemos el caldo, eh.
Y repartes los 30 puntos entre las raciones de carne que salgan.
Así lo haría yo, vamos. Insisto... eso siempre que desgrasemos el caldo, eh.
- trampo
- Jefa/e de cocina (Chef)
no si estoy equivocada pero el caldo de Brik no es cero es cada 250ml. medio punto...orianna91 escribió:Yo, la verdad, desde que descubrí los briks de caldo de pollo de Gallina Blanca, no he vuelto a hacer caldo, porque al final, la que se comía la carne y demás ingredientes del cocido era yo.Ahora hago unas sopas o consomés muy ricos y encima puntúan 0, sólo hay que puntuar el puñadito de pasta, los taquitos de pollo o jamón, o lo que quieras echarle.marriott escribió:nadie hace caldo ni cocido ???![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Marriot si te sirve yo hice caldo ayer con muchisimaaaaaaaaaa verdura (col, puerro cebolla, zanahoria, apio, nabo, chirivia...) y SOLO un muslo de pollo sin piel, ni huesos ni nada. me contare los puntos del pollo( pesaba 400gr. 9 puntos) pero a repartir en 6 litros.....y luego la pasta de la sopa...creo que esta bien calculado