si teneis la thermomix....pisto:
- sandrafdc
- Ayudanta/e de cocina
el pisto que viene en el libro esta buenisimo y sale por 2 puntos/100gramos. se le puede reducir aceite pero me ha parecido barato y esta tan rico. al no ir fritos los alimentos sino rehogados y se terminan de hacer con el tomate... una delicia
- rahela
- Ayudanta/e de cocina
Re: si teneis la thermomix....pisto
En que libro viene?
Lo digo porque yo tengo la 2 y no recuerdo el pisto.
Y si no fuera molestia podrias poner aqui como lo hiciste?
Gracias.
Lo digo porque yo tengo la 2 y no recuerdo el pisto.
Y si no fuera molestia podrias poner aqui como lo hiciste?

Gracias.
- sandrafdc
- Ayudanta/e de cocina
te la copio:
300gr de calabacin
150 pimiento verde
150 pimiento rojo
300 cebolla
500gr lata tomate triturado natural
sal,pimienta
100gr aceite oliva
triturarlo en dos tandas (yo por separado cada ingrediente porque me gusta el pimiento mas pequeño) velocidad 4 /4 segundos
poner el aceite y las verduras 15 minutos velocidad cuchara giro a la izquierda (thmx 31) temperatura varoma
pasado el tiempo incorporar el tomate,sal y pimienta. 20 minutos giro a la izquierda velocidad cuchara temperatura varoma
total sale 1.050 kg. y solo puntua el aceite. 100gramos de pisto 2 puntos y de verdad que sale rico.
300gr de calabacin
150 pimiento verde
150 pimiento rojo
300 cebolla
sal,pimienta
100gr aceite oliva
triturarlo en dos tandas (yo por separado cada ingrediente porque me gusta el pimiento mas pequeño) velocidad 4 /4 segundos
poner el aceite y las verduras 15 minutos velocidad cuchara giro a la izquierda (thmx 31) temperatura varoma
pasado el tiempo incorporar el tomate,sal y pimienta. 20 minutos giro a la izquierda velocidad cuchara temperatura varoma
total sale 1.050 kg. y solo puntua el aceite. 100gramos de pisto 2 puntos y de verdad que sale rico.
- Lamaribuena
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
De todas formas, yo echo la 5ª parte del aceite que pone en las recetas, porque, aparte de que me parece mucho, yo uso de oliva virgen y le da demasiado sabor.sandrafdc escribió:te la copio:
300gr de calabacin
150 pimiento verde
150 pimiento rojo
300 cebolla
sal,pimienta
100gr aceite oliva Yo le echo 40 y queda buenísimo también
De todas formas una receta muy buena para poner aquí. Gracias

- Lamaribuena
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Con la receta del pisto también hago las verduras para acompañar a una pasta, ejemplo...
Ingredientes:
- 1 calabacín (360 gr. aprox.)
- 2 cebollas pequeñas
- 2 zanahorias
- 300 gr de tomate triturado
- 1 lata de champiñones laminados
- 250 gr de pasta
- aceite
- sal
Elaboración:
Primero hacemos el sofrito de verduras: echamos el calabacín, la cebolla y la zanahoria y lo troceamos durante 4 segundos a velocidad 4. Echamos el tomate y el aceite y sal a gusto y programamos 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Cuando falten 10 minutos para que acabe, echamos los champiñones (lavados y escurridos) por el bocal.
Una vez haya terminado, lo apartamos a una fuente y echamos en el vaso (sin aclarar) 750 gr de agua. Programamos 7 minutos, temperatura 100º y velocidad 1 para que hierva el agua. Echamos la pasta por el bocal, y programamos el tiempo que indique el paquete (unos 7 minutos) a 100º temperatura y velocidad cuchara.
Escurrimos la pasta y le añadimos el sofrito de verduras.
Ingredientes:
- 1 calabacín (360 gr. aprox.)
- 2 cebollas pequeñas
- 2 zanahorias
- 300 gr de tomate triturado
- 1 lata de champiñones laminados
- 250 gr de pasta
- aceite
- sal
Elaboración:
Primero hacemos el sofrito de verduras: echamos el calabacín, la cebolla y la zanahoria y lo troceamos durante 4 segundos a velocidad 4. Echamos el tomate y el aceite y sal a gusto y programamos 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Cuando falten 10 minutos para que acabe, echamos los champiñones (lavados y escurridos) por el bocal.
Una vez haya terminado, lo apartamos a una fuente y echamos en el vaso (sin aclarar) 750 gr de agua. Programamos 7 minutos, temperatura 100º y velocidad 1 para que hierva el agua. Echamos la pasta por el bocal, y programamos el tiempo que indique el paquete (unos 7 minutos) a 100º temperatura y velocidad cuchara.
Escurrimos la pasta y le añadimos el sofrito de verduras.
- olm
- Ayudanta/e de cocina
Yo echo dos cucharadas de aceite, no está tan sabroso pero puntúa muy poquito 

- rahela
- Ayudanta/e de cocina
Pues me copio las 2 recetas, para pisto y para hacer pasta.
Muchas gracias chicas.

Muchas gracias chicas.

- criscelia
- Cocinera/o

Muy buenas las 2!!!

- sandrafdc
- Ayudanta/e de cocina
yo habia pensado eso para mañana
cocer algo de pasta y comermela cone l pisto.
ayer puse una cazuelita de barro le meti 150gr de pisto y puse un huevo en el centro . riquisimo chicas

ayer puse una cazuelita de barro le meti 150gr de pisto y puse un huevo en el centro . riquisimo chicas
- Lamaribuena
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Lo del huevo también lo he hecho yo y está para chuparse los dedossandrafdc escribió:yo habia pensado eso para mañanacocer algo de pasta y comermela cone l pisto.

Tened en cuenta que la verdura acompaña a todo... lo único que nos aburramos de ella... pero yo cuando la hago, hago para un regimiento y la congelo (hago pisto y y el otro con champis, zanahoria, cebolla y calabacín) y luego lo completo con pasta, arroz, huevo... o acompañando a carne, pollo, pescado...