NO ENTIENDO NADA....:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
NANINA
Cafetera/o
Cafetera/o
NO ENTIENDO NADA....

Mensaje por NANINA » Mié 23 Sep 2009 21:11

Hola que tal? Pues aqui estoy yo con mis dudas, ya lo pregunte pero , lo siento, no me quedo claro, a la hora de calcular los puntos con la informacion nutricional de cualquier alimento, si lo calculas por la informacion de 100 gr, te sale una cosa, y si lo calculas por la informacion de 25 gr por ejemplo te sale otra, eso si entre una y otra no tiene nada que ver, sale una barbaridad de diferencia, por ejemplo os pongo el de las galletas V de mercadona:

*para 100gr:

kcal ............................. 396
grasas.......................... 14
cantidad (25** gr)........ 25
______
2 puntazos

* por 25gr:

99 kcal
3.5 de grasas
25 gr (blsita)
________
0.5 puntazos

**Tomo 25 gr, porque es el peso de la bolsita individual

Que como veis es una bestialidad, son 4 bolsitas.... vamos que a cual de los dos hago caso????? Es que encima me pasa con umn monton de alimentos y tengo un cacao...... macanudo!! bueno pues gracias de antemano

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: NO ENTIENDO NADA....

Mensaje por Bilb » Mié 23 Sep 2009 21:14

poruqe lo estás haciendo mal

en el primer caso está bien, en el segundo no

cuando tienes las calorias para una cantidad concreta y lo calculas sobre eso tienes que hacerlo como si eso fuese una unidad. Estás poniendo las calorias de 25 gramos como si fuesen para 100 gramos.

si lo ahces con la flexi una cosa se calcula a la derecha y la otra a la izquierda.

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Mié 23 Sep 2009 21:22

Los dos valores dan 2 puntos los 25g.

Los primeros son por cada 100g de producto , los segundos son por 25 g de producto.

Me imagino, que has hecho en los dos la misma operación y por eso te sale diferente puntuación. En los primeros tienes que calcular los 25g a partir de los 100g. En el segundo caso , los cálculos son directos , ya te da la puntuación de los 25g .

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Mié 23 Sep 2009 21:30

Vaya bilbaina , nos hemos puesto de acuerdo para contestar las dos al mismo tiempo jeje

Responder