OT: Organización:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
dragona80
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1908
Registrado:Vie 22 May 2009 12:41
Ubicación:en la costa levantina.....
OT: Organización

Mensaje por dragona80 » Jue 01 Oct 2009 12:12

No consigo organizarme con nada :( ...cuando creo que ya lo tengo más o menos controlado sale algo y me descontrola, a mi me gusta la rutina, pero no consigo tenerla...como lo haceis? :duda: :duda: :duda: , el trabajo, la casa, las comidas, la compra....estoy super estresada, y las que teneis hijos ya ni te cuento, como para plantearme tener uno....

necesito ayuda, por favor :porfavor:

un día os sentais a organizar los menús? o cocinais un día para el resto de la semana, congelais y vais sacando?, cocinais todos los días?....aaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyy data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2191
Registrado:Jue 22 Mar 2007 02:00
Ubicación:madrileña ubicada en castellon

Re: OT: Organización

Mensaje por tessa1969 » Jue 01 Oct 2009 12:18

para organizarte lo primero que tienes que hacer es relajarte.

Sientate un ratito que tengas tiempo y ves preparandote los menus, en el foro tienes monton de recetas y de ideas
Con el listado de los menus, dedica una tarde para hacer la compra, si llevas la lista te sera mucho mas facil.
Si trabajas dejate la comida preparada la noche de antes, asi te sera mucho mas facil controlar.
Si te sale algun compromiso no lo eludas, intenta comer antes un par de manzanas o un zumo de tomate. Ves con el estomago lleno y hara que no caigas en tentaciones.
Si te invitan a cenar o a comer y el menu esta ya programado, intenta reducir cantidades.
Y poco mas, sobre todo relajate.

Avatar de Usuario
Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5349
Registrado:Mar 29 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: OT: Organización

Mensaje por Dunia75 » Jue 01 Oct 2009 12:42

A ver guapi, te cuento lo que yo hago, digamos que planifico la semana pero sin un orden fijo, es decir, se que un dia voy a comer lentejas, otro alubias,otro arroz,otro pasta, otro patatas, otro carne (vamos recetas en concreto) pero no digo, el lunes tomo carne pq igual me apetece las lentejas me explico? entonces hago lo mismo con las cenas y segun lo que me apetezca almorzar o cenar ese dia, en funcion de esa comida calculo el resto del dia hasta consumir mis puntos...no se si me he explicado bien :nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
dragona80
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1908
Registrado:Vie 22 May 2009 12:41
Ubicación:en la costa levantina.....

Re: OT: Organización

Mensaje por dragona80 » Jue 01 Oct 2009 12:52

Gracias por vuestras respuestas, yo cuando empecé la dieta lo hacía así, pero fué irme de vacaciones y no logro centrarme...entre eso, lo de mi madre, ahora mi suegra también operada....me faltan horas en el día para ponerme a cocinar, los trabajos de la casa pueden conmigo, necesito sentarme un día planificarme bien todo el trabajo y las comidas, porque sino no voy a levantar cabeza... :bate: :bate: :bate:

Avatar de Usuario
Fenirls
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:339
Registrado:Mar 28 Jul 2009 13:30
Ubicación:Lugo

Re: OT: Organización

Mensaje por Fenirls » Jue 01 Oct 2009 13:04

Pero que bien te entiendo así es mi vida a diario. Lo unico que he conseguido mas o menos organizar es lo de la comida, desde hace unos 6 meses que me decidi a comprarme la GM programable. por la noche lo meto todo en la cazuela en frio y por la mañana lo meto en la olla programo para la hora que quiera. A mi me costo 140€ y creo que es la mejor inversion de mi vida.
Por otro lado con un adolescente es un poco complicado hacer de comer por que lo que hoy adora en una semana jura que jamas lo comeria que es un asco, asi que un dia ternera, 2 ó 3 pescado, otros 2 ó 3 pavo o pollo, y tambien huevos. le ñades pasta, arroa o verdura y punto.
Las cosas de casa?, pues la mia manga por hombro y la habitacion del "inquilino" es zona de guerra...Procuro no entrar hasta el sabado que me pongo loca y la "ordena", según el cree.
Así que ni te agobies, poco a poco y en ultimo caso como me dijo la psicologa cierras la puerta, respiras hondo te preparas una infusion y listo.

Avatar de Usuario
dragona80
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1908
Registrado:Vie 22 May 2009 12:41
Ubicación:en la costa levantina.....

Re: OT: Organización

Mensaje por dragona80 » Jue 01 Oct 2009 13:08

eso voy a tener que hacer cerrar la puerta y ojos que no ves merderá que pisas.... :lol: :lol: :lol: :lol: , lo de la olla si meto una de esas en casa mi marido me tira a mí de la casa...él dice que para dos monos que somos con lo que sea come, y la verdad mucho trabajo no me dá en ese sentido, aunque algunas cosas es delicaillo el nene....

Avatar de Usuario
marriott
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:976
Registrado:Dom 02 Jul 2006 02:00

Re: OT: Organización

Mensaje por marriott » Jue 01 Oct 2009 13:15

yo procuro los findes cocinar cosas por pocos puntos y las congelo por raciones

- sopa o cremas de verduras

- caldito desgrasado

- lentejitas solo hervidas o con verduras etc.

Luego procuro tener siempre bolsas de verduras en el congelador y en verano bolsas de ensalada y gazpacho.

Procuro tener latas de espárragos , alcachofas etc

Tambien latas de piña en zumo natural

Y luego arsenal de quesos 0% , yogures etc. También jamón dulce envasado , jamón serrano envasado et.

Así : piña (1 )+ jamon serrano (2 ) + 2 yogures (del merca ) 1

sopa verdura (0) + jamón dulce(1-2 depende cantidad) con espárragos

Es decir, organizo un poco las cenas y luego tengo cosas congeladas y envasadas por pocos points.

El desayuno prácticamente simpre el mismo pq me encanta:

pan casero de la panificadora entre 30 gr. - 50 gr (1,5 - 2 )
100ml leche soja (1) + café (0)
50 ml zumo naranja (0,5) (un dedo para las vitaminas)
y luego mermelada hero diet o pavo o jamón dulce o serrano o queso 0%(0-1-2)

media mañana fruta

Avatar de Usuario
Fenirls
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:339
Registrado:Mar 28 Jul 2009 13:30
Ubicación:Lugo

Re: OT: Organización

Mensaje por Fenirls » Jue 01 Oct 2009 13:23

dragona80 escribió:eso voy a tener que hacer cerrar la puerta y ojos que no ves merderá que pisas.... :lol: :lol: :lol: :lol: , lo de la olla si meto una de esas en casa mi marido me tira a mí de la casa...él dice que para dos monos que somos con lo que sea come, y la verdad mucho trabajo no me dá en ese sentido, aunque algunas cosas es delicaillo el nene....
Claro que con lo que sea se come, productos precocinados unas pizzas, quizas algun congelado...O es él el que cocina? :nodigona: Nosotros tambien somos 2 y no sabes que placer entrar al medio día en casa y oler la comida recien hecha. Y tener cinco minutos para tomar el cafe sentada?.
No es ya el trabajo sino más bien el tiempo. Tú tiempo y tu estabilidad psicologica. O no os dais cuenta que la mitad andamos medio locas... :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
luckye
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:370
Registrado:Mié 02 Sep 2009 16:16
Ubicación:pontevedra

Re: OT: Organización

Mensaje por luckye » Jue 01 Oct 2009 14:56

Yo tengo el chef 2000 y me era de mucha ayuda cuando trabajaba porque tenia la comida hecha y caliente, ahora la uso bastante poco...

Yo lo que hago es, el fin de semana un dietario con lo que voy a comer todos dias
ejemplo: lunes, para comer arroz con atun. para cenar pescado a la plancha... etc
en base a eso hago la compra semanal, y asi por ejemplo a mediodia se que tengo que quitar el pescado del congelador para por la noche... para mi es mas facil y si tengo que hacer un cambio de ultima hora procuro que sea algo con la misma puntuación y listo. :up:

A todo esto le sumo que para mis costill@s tengo que hacer otros menus y si no lo hago de esta manera termino comiendo lo mismo que ellos..... :bate:

Avatar de Usuario
asunfo
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:120
Registrado:Jue 13 Nov 2008 19:14

Re: OT: Organización

Mensaje por asunfo » Jue 01 Oct 2009 15:21

bueno si te vale, todo muy controlado.
es decir si tienes un rato planificar los menus, yo ahora mismo tengo 1 mes entero (el de octubre) ya hecho, comidas y cenas, y a eso me ciño. es decir mañana nos toca carne guisada( que ya tengo puntuada) con patatas (que idem) lo hare esta tarde cuando salga del trabajo. si tengo que comprar debajo de cada día tengo puesto lo que tengo que tener para el dia siguiente poder preparar la comida. respecto a los cambio (sobre todo en las cenas, si ha sobrado y cenamos otra cosa con correr un día el menu arreglado.
?la casa¿ somos tres, me levanto a las 6 30' y paso la aspi todos los días antes de marchar y dejo en orden toda la casa, la lavadora cuando hace falta, y los sábados o los domingos se limpia mas a fondo y plancho todo lo acumulado. las mediodias (trabajo mañana y tarde) al poli hago 1 hora de deporte de lunes a viernes luego a casa a comer lo que dejé preparado el dia anterior y de paso lo dejo caliente para los otros dos que vienen detrás.
todo este rollo para contar que organices un rutina y la sigas, asi llegas si no no hay manera ni de hacer régimen, ni ejercicio, ni la casa, ni,ni,ni :grrr: :grrr: :grrr:

leido igual parece muy estresante pero asi llevo unos años, y me va mucho mejor que antes.¡¡animo¡¡¡ las chicas podemos con too 8) 8)

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro