OT. LOS PROBLEMAS DE MI HIJA:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
macumal
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:469
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
OT. LOS PROBLEMAS DE MI HIJA

Mensaje por macumal » Jue 15 Oct 2009 15:43

bueno, pues no se si os acordareis de que tengo a mi hija a la espera de diagnosticar, despues de dos años de lucha, si tiene TDA o no (trastorno por deficit de atención) una enfermedad neuronal.

bueno, pues a la espera del diagnostico estoy, la semana que viene le hacen a ella las pruebas, pero aqui llega el problema..... hemos hablado con la psicologa del colegio y me ha dicho que si, que ella de siempre ha visto que mi niña es "neurologicamente infantil", pero que no ha pensado nunca en el tda, y que claro, como yo a los psicologos que voy es a una asociación de padres con hijos con tda, y que es en plan "privada", por hacerte socio y todo esto, la psicologa del colegio me dice que "SEGURAMENTE LE SALDRA QUE TIENE TDA POR QUE A ELLOS LES INTERESA QUE LES SALGA, POR QUE ASI SIGUES ESTANDO CON ELLOS".....

y claro, me ha dejado chafada completamente, por que fui a los psicologos de la ss, y me dijeron que no tenían, despues de haberle hecho pintar un dibujo que ellos tenían ¿eso son las pruebas que le hicieron? pues logicamente yo no estaba conforme con las pruebas y he ido por privado, y ahora el miedo que me da es que me digan los psicologos de la asociación que mi hija si tiene TDA y que los profesores y la psicologa del colegio pasen de ella por que se piensen que como son privados no es verdad que tenga tda.....

y claro, el TDA es como si fueran dos partes, la parte psicologica y la parte física que es con un neurologo, que claro, si en el tac o el encefalograma ya sale que algo tienen en plan físico, pues logicamente eso ya no se puede discutir de que tiene algo verdaderamente... asi que no se si tambien irme por un privado para hacerle las pruebas físicas y salir de dudas definitivamente y si es que si taparles la boca al colegio y que empiecen a pensar en ayudar, y si es que no, pues a seguir otras pautas de comportamiento....

en fin... que hoy estoy un poco hundida, para que negarlo... y siento haberos soltado este rollo que no tiene nada que ver con la dieta, ni los puntos, ni nada, pero es que no se a quien contarle todo esto para que me de opiniones varias ... gracias por escucharme.

macumal. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00

Re: OT. LOS PROBLEMAS DE MI HIJA

Mensaje por Toda » Jue 15 Oct 2009 15:47

yo no sé qué decirte, pero en temas de enfermedad si no estoy convencida con lo que me cuenta el médico, pues pregunto a otro, sobre todo para quedarme más tranquila.
si tú te quedas más tranquila consultando otra opinión, sin dar muchas pistas para que el diagnóstico sea lo más objetivo posible, pues adelante. lo importantes es que vosotros estéis tranquilos y convencidos y tu hija se mejore, claro está :beso:

Avatar de Usuario
anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5172
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00
Ubicación:Frontera Madrid-Toledo

Re: OT. LOS PROBLEMAS DE MI HIJA

Mensaje por anaisabel1964 » Jue 15 Oct 2009 15:58

Hola macunal...lo siento mucho, pero como te dice Toda, yo no me quedaría tranquila y le haría más pruebas....fuera de la Sociedad y fuera de la Seguridad Social....me enteraría de un buen neurólogo, aunque estuviera en la otra punta de España y le haría las pruebas... :duda: :duda:

Tranquila y pensad que lo mejor es el diagnóstico precoz... :beso: :beso:

Avatar de Usuario
GARRE2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:635
Registrado:Mié 05 Nov 2008 17:48

Re: OT. LOS PROBLEMAS DE MI HIJA

Mensaje por GARRE2 » Jue 15 Oct 2009 16:51

Macumal, yo buscaría uno privado del que me dieran buenas referencias y compararía opiniones y de esta forma te quedas más tranquila.
:beso: :beso: Espero que todo te vaya bien y se solucione.

Avatar de Usuario
QUELY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3193
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00

Re: OT. LOS PROBLEMAS DE MI HIJA

Mensaje por QUELY » Jue 15 Oct 2009 17:50

De momento espera a que te den las pruebas, y si sale positivo, pues lo que te dicen, busca una segunda opinión, que le hagan mas pruebas y asi saliis de dudas.

Que vaya todo bien :up:

Avatar de Usuario
tuka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:207
Registrado:Sab 03 Ene 2009 16:55

Re: OT. LOS PROBLEMAS DE MI HIJA

Mensaje por tuka » Jue 15 Oct 2009 19:39

No te preocupes, sobre todo antes de tiempo... Espera a los resultados y despues haz lo que sea hasta estar convencida tú. Quiero decir, que es muy importante tener el diganostico de un médico o psicologo en el que confies, y a partir de ahí seguir un sólo criterio, porque si en general hay diversidad de diagnosticos en un trastorno de este tipo ni te cuento... busca distintas opiniones, pero una vez decidas en quien confias, sigue un único criterio, lo digo por experiencia!!
Ah!! y estate tranquila, porque incluso si lo tuviera, con tratamiento se lleva una vida 100% normal...
Besos y animo!!

Avatar de Usuario
comilona69
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2776
Registrado:Sab 25 Abr 2009 20:10
Ubicación:navegando por la ria de Vigo

Re: OT. LOS PROBLEMAS DE MI HIJA

Mensaje por comilona69 » Jue 15 Oct 2009 20:53

Pienso como las demás, creo que no deberias de adelantarte, espera a ver que te dicen y luego si no te convence busca una segunda o tercera opinión..suerte y no te preocupes por la pregunta aqui estamos para lo que haga falta sea o no de dieta.... :beso:

Avatar de Usuario
ciberosa
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:191
Registrado:Mar 15 Mar 2005 02:00

Re: OT. LOS PROBLEMAS DE MI HIJA

Mensaje por ciberosa » Jue 15 Oct 2009 21:38

Hola guapa, no sufras. Yo tengo un hijo de 11 años con TDA combinado con impulsividad e hiperactividad y es un niño feliz y lo más importante es que yo también soy feliz.

Mi hijo fue diagnosticado con 3 años, pero por aquel entonces me negué a medicarle, porque me daba mucho miedo y mucho palo que un niño tan pequeño tomara medicación. Esto fue a través de la Seguridad Social.

Volví a llevarle a un médico privado después de que tuviera unos problemas serios, problemas sociales, con sus compañeros de colegio (le pegaron entre un grupo de 9 niños), fuí al neurologo y luego al psicologo y mi, nuestra vida cambio. Recuerdo aquella época con terror y te entiendo perfectamente.

Neurologicamente mi hijo no tiene nada, pero a nivel conductual si, de esta manera llevamos 3 años haciendo una terapia conductual y ha mejorado como de la noche a la mañana. Toma una medicación mínima y no ha vuelto a tener ningún tipo de problema. No sé de donde eres, yo vivo en Madrid, si te puedo ayudar y/o orientar en algo no dudes en decirmelo.

Un abrazo muy, muy fuerte y mucho mucho ánimo.

Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: OT. LOS PROBLEMAS DE MI HIJA

Mensaje por milaartesana » Vie 16 Oct 2009 13:27

Animo y espero que todo salga lo mejor posible :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
hadadisfrazada
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:69
Registrado:Dom 27 Sep 2009 10:17

Re: OT. LOS PROBLEMAS DE MI HIJA

Mensaje por hadadisfrazada » Vie 16 Oct 2009 16:22

Hola,

Mi hijo de 7 años también es TDA (es decir, défict de atención sin hiperactividad, los llamados inatentos).

Lo primero, te aclaro que ningún psicólogo puede diagnosticar un TDA. La especialidad es psiquiatría infanto-juvenil. De no haberla ne tu comunidad, pues un psiquiatra o un neurólogo, pero jamás un psicólogo.

Otra cosa, el TDA es un síndrome, pero no una enfermedad. Tu hija tiene algo diferente, como el que tiene un ojo de cada color, o es albino, pero no está enferma.

Más...las profes del colegio pueden pensar lo que les dé la gana. Con un diagnóstico en mano puedes exigirles ayuda para la niña, incluso una adaptación curricular si fuese necesario. Hay comunidades que conceden un 33% de minusvalía por este déficit y algunos padres lo solicitan para hacer más fuerza en el colegio.

Mi hijo está medicado desde el curso pasado y mejoran algo, pero no es la panacea. Yo dedico 8 horas semanales a prepararle ayudas a mi hijo para sus estudios, aparte 4 o 5 horas juntos de deberes diarias no nos las quita nadie. Todo eso para que vaya aprobando.

Mi hijo no sigue otras terapias porque su comportamiento es excelente, es un niño tranquilo y buenísimo que no da ningún problema. Es sólo que no puede concentrarse ni atender más de lo que lo hace. En atención sostenida tiene un percentil 4.

No sufras, no se acaba el mundo, preocúpate de que tu hija sea feliz. Para lo que necesites, estoy aquí.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro