Tarta de manzana con claras?:
- mafibel
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Chicas, como os dije, compré un litro de claras y quiero probar a hacer tarta de manzana con claras, y quería saber si alguna tenéis alguna q salga bien...he mirado en el recetario ww antes de preguntaros, pero no la he visto...(en el índice en la primera página, no veo tartas de manzana). Si alguien me echa un cable y me dice alguna, se lo agradeceré,....

- Madia_Leva
- Repostera-pastelera/o
Re: Tarta de manzana con claras?
Busca la tartadunia
Lleva un huevo entero y dos claras.

- mafibel
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Vale, la copio. Pero quería algo enteramente con claras...he encontrado algo en el blog de Boston...es q son muchas claras las q tengo y las quiero aprovechar...estos días, haré bizcocho de claras para el desayuno: rico, casero y ligero...

- Fey
- Repostera-pastelera/o
Tarta de manzana no sé pero Mery se curró un bizcochito de vainilla solo a base de claras, también hizo magdalenas de igual manera con claras te paso el enlace a su blog y a ver si te vienen bien:
http://lacocinasanademery.blogspot.com/ ... Ligeras%29
http://lacocinasanademery.blogspot.com/ ... Ligeras%29
- Merymelisa
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Gracias Fey por aconsejarle el bizcocho
, yo tambien tengo en mente aunque todavia no me dio tiempo de probar, el hacer el bizcocho con manzanas, tenia pensado cortarlas finas con la mandolina y hacer capas con la misma receta de bizcocho. Poner un poco de masa y lonchitas de manzana, otro poco de masa y otra de manzana hasta hacer varias capas, una vez que estuviera hecho quedaria un bizcocho con capitas de manzana, no se si esto te puede ayudar.

- LOLIAN64
- Subjefa/e de cocina
Si tienes muchas y no sabes que hacer con ellas las puedes congelar de 2 en 2 o como mejor te venga para usarlas despues.
- melin
- Cocinera/o
haber que te parece esta receta mia
pasteles de gloria

para 4 personas 3 p ese merengote de la foto
1 bote de claras pasteurizadas de mercadona 2p
8 cds de endulcorante0p
1 natilla 2p opcional
4 biscochitos redondos 4p
20gr almendra molida 2p opcional
Para preparar el merengue, levantamos las claras de huevo a punto de nieve hasta estar bién consistentes, y sin dejar de remover, añadimos progresivamente el endulcorante para cocinar dia. sin dejar de remover.
Decoraremos el bizcocho con la natilla y la almendra, colocando sobre él el merengue formando una buena montañita hasta colocar todo el merengue, con manga pastelera para que quede bonito.
Lo pondremos en el horno a 180º hasta que el merengue dore ligeramente, lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar completamente. No servir caliente nunca
pasteles de gloria

para 4 personas 3 p ese merengote de la foto
1 bote de claras pasteurizadas de mercadona 2p
8 cds de endulcorante0p
1 natilla 2p opcional
4 biscochitos redondos 4p
20gr almendra molida 2p opcional
Para preparar el merengue, levantamos las claras de huevo a punto de nieve hasta estar bién consistentes, y sin dejar de remover, añadimos progresivamente el endulcorante para cocinar dia. sin dejar de remover.
Decoraremos el bizcocho con la natilla y la almendra, colocando sobre él el merengue formando una buena montañita hasta colocar todo el merengue, con manga pastelera para que quede bonito.
Lo pondremos en el horno a 180º hasta que el merengue dore ligeramente, lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar completamente. No servir caliente nunca
- mafibel
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Gracias por las aportaciones! Tomo nota! Lo del merengue ... gracias, pero es q no nos gusta mucho...ya sé q es lo más propio hacer merengue...
Al final he hecho la q os comentaba de Boston, con ligeras variaciones, q anoto junto a los ingredientes de Boston (por cierto, gracias a ella):
TARTA DE MANZANA Y CANELA CON CLARAS (BOSTON)
Ingredientes:
-130 grs. claras (3 claras) (yo puse 200 grs de claras)
-130 grs. harina de reposteria (yo puse 200 grs de harina)
-10 grs. azúcar glas (yo unos golpes de manzana con canela, una cosa q compré en Lidl para los bizcochos)
-3 grs. canela
-80 grs. azúcar - lo dejé igual de azúcar, no nos gustan las cosas demasiado dulces
-50 grs. aceite de girasol- 70 grs de aceite
-80 grs. nata líquida 35% M.G.- puse un brick de 200 ml q me iba a caducar
-1 manzana - 2 manzanas (medianas a grandes)
Preparación en Kitchenaid:
-Precalentar el horno a 180º, engrasar un molde de 20 cm.Ø.
-Pelar la manzana y rallarla, preparar todos los ingredientes.
-En el bol de la batidora y con el utensilio de barrilla montar las claras junto con el azúcar a punto de nieve. Reservar.
-En el bol de la batidora con el utensilio de pala plana, verter la nata líquida, el aceite de girasol el azúcar, la canela y la manzana rallada. A velocidad 2 amalgamar todos los ingrediente.
Sin parar la batidora ir agregando cuchara a cuchara la harina.
-Por último añadir esta masa a las claras que hemos montado con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes.
-Verter en el molde que teníamos preparado.
-Hornear a 180º durante 30-35 minutos. (los tiempos de horneado son orientativos).
-Una vez frio espolvorear con azúcar glas y canela.
Yo trituré las manzanas con la thx, y las aparté, monté las claras con la thx y aparté, y luego seguí las pautas de Boston...La manzana sólo se nota en el sabor y q es una tarta-húmeda, jugosa...pero no se encuentra, así q es ideal para los q no les gusta mucho la fruta, no verla, pero sí comerla...
Creo q la repetiré estos días, pq para desayunar y merendar está muy bien, es mucho más ligera al ser con claras y no con las yemas...y no lleva mucho azúcar pq sale una tarta bien hermosa...
Os la aconsejo...está buenísima....

Al final he hecho la q os comentaba de Boston, con ligeras variaciones, q anoto junto a los ingredientes de Boston (por cierto, gracias a ella):
TARTA DE MANZANA Y CANELA CON CLARAS (BOSTON)
Ingredientes:
-130 grs. claras (3 claras) (yo puse 200 grs de claras)
-130 grs. harina de reposteria (yo puse 200 grs de harina)
-10 grs. azúcar glas (yo unos golpes de manzana con canela, una cosa q compré en Lidl para los bizcochos)
-3 grs. canela
-80 grs. azúcar - lo dejé igual de azúcar, no nos gustan las cosas demasiado dulces
-50 grs. aceite de girasol- 70 grs de aceite
-80 grs. nata líquida 35% M.G.- puse un brick de 200 ml q me iba a caducar
-1 manzana - 2 manzanas (medianas a grandes)
Preparación en Kitchenaid:
-Precalentar el horno a 180º, engrasar un molde de 20 cm.Ø.
-Pelar la manzana y rallarla, preparar todos los ingredientes.
-En el bol de la batidora y con el utensilio de barrilla montar las claras junto con el azúcar a punto de nieve. Reservar.
-En el bol de la batidora con el utensilio de pala plana, verter la nata líquida, el aceite de girasol el azúcar, la canela y la manzana rallada. A velocidad 2 amalgamar todos los ingrediente.
Sin parar la batidora ir agregando cuchara a cuchara la harina.
-Por último añadir esta masa a las claras que hemos montado con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes.
-Verter en el molde que teníamos preparado.
-Hornear a 180º durante 30-35 minutos. (los tiempos de horneado son orientativos).
-Una vez frio espolvorear con azúcar glas y canela.
Yo trituré las manzanas con la thx, y las aparté, monté las claras con la thx y aparté, y luego seguí las pautas de Boston...La manzana sólo se nota en el sabor y q es una tarta-húmeda, jugosa...pero no se encuentra, así q es ideal para los q no les gusta mucho la fruta, no verla, pero sí comerla...
Creo q la repetiré estos días, pq para desayunar y merendar está muy bien, es mucho más ligera al ser con claras y no con las yemas...y no lleva mucho azúcar pq sale una tarta bien hermosa...
Os la aconsejo...está buenísima....