Mensaje
por melin » Vie 23 Oct 2009 22:30
karela para las ojeras si que se un remedio casero y baratito,cojes dos rodajas de patata cruda , te acuestas diez minutos en el sofa, y te podes una rodaja de patata en cada ojo cerrado , mano de santo,yo tengo ojeras la semana con la roja y este remedio me va bien
Ojeras: Hola y ¡adiós!
Por:DRA ELENA DEL CASTILLO
La edad, la genética, la nicotina, el cansancio y otros factores ocasionan esas sombras bajo los ojos. Las ojeras constituyen uno de los defectos faciales que más envejecen a una persona. A menudo no solamente delatan una noche en vela sino también determinados hábitos alimenticios. Para que la mirada no se desluzca por su causa hay que decirles adiós con remedios tan asequibles como guiñar los ojos o no consumir sal.
Pocas cosas dicen tanto de la situación física y anímica de una persona como las bolsas debajo de los ojos y las ojeras. A veces delatan una noche sin dormir o un gran cansancio acumulado, pero de forma habitual constituyen el elemento indiscreto que explica hábitos alimenticios, carga genética o enfermedades en la visión por las cuales se llevan lentes correctoras.
La piel es un sensor de carencias, recoge muy fácilmente cualquier exceso o falta de cuidado y la de los párpados, en particular, es especialmente sensible.
La inflamación y su tono violáceo, verde o marrón aparecen principalmente si no se ha dormido bien, pero una pigmentación determinada de la piel acrecienta su efecto antiestético. El espejo devuelve una imagen de un rostro poco saludable.
Uno de los de defectos que provocan utilizar lentes graduadas es que los ojos tienden a adentrarse en sus cuencas, destacando las ojeras.
La deshidratación es otro de los elementos que puede ocasionar la formación de ojeras; junto a la sequedad de los labios son dos síntomas de que el organismo necesita agua. Al respecto, es necesario beber litro y medio de agua al día e incrementar esta cantidad si hace calor o se ha realizado ejercicio.
RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
También la retención de líquidos ocasiona la formación de bolsas debajo de los ojos. Durante el sueño se suelen retener líquidos. Si al despertar por la mañana los ojos aparecen hinchados, mientras se prepara el desayuno se deben guiñar unas veinte veces seguidas de forma relajada pero contundente. De esta forma se disminuye la inflamación por acumulación.
A cualquier hora son eficaces las gasas empapadas en agua, o en infusión de té o de manzanilla, siempre todo a temperatura fría. Una dieta salada y baja en hidratación favorece las bolsas y las ojeras. Evitar, pues, consumir sal.
El agotamiento y la falta de sueño entorpecen la circulación de la sangre y provoca la dilatación de los capilares, que se hacen más visibles en la fina piel del párpado inferior. Esa fatiga en la mirada puede borrarse rallando un trocito de pepino y de zanahoria recién sacados de la nevera. El rallado se aplica en los párpados una vez que la persona se ha tumbado y ha cerrado los ojos. Se deja actuar durante un cuarto de hora y se enjuaga con agua abundante lo más fría posible.
Pero también existen otras soluciones naturales y prevenciones:
- Envolver hielo en un paño suave y mantenerlo sobre los ojos 15 minutos.
- Colocar sobre las ojeras rodajas de patatas durante unos 10 minutos al día.
- Rallar una patata con su piel bien limpia y una manzana verde. Mezclar bien y añadir unas gotas de hamamelis. Aplicar debajo de los ojos y dejar actuar durante 10 o 15 minutos. Lavar luego con agua templada.
- Mezclar a partes iguales clara de huevo batida y glicerina. Aplicar la pasta que resulte y esperar que se seque. Después darse un masaje con el tónico habitual.
- Echar unas gotas de aceite de lavanda en un recipiente con agua hirviendo y aspirar los vapores.
- Licuar hojas de menta y mezclar con una gota de aceite de oliva. Extender la loción con suma suavidad por el párpado inferior antes de ir a dormir.
- Dar un masaje con un producto para contorno de ojos para que mejore la circulación sanguínea y tonificar la piel.
- Preparar una infusión con dos bolsitas de té o manzanilla. Dejar enfriar y colocar las bolsitas sobre los párpados. Después poner una crema especial para el contorno de los ojos a temperatura fría.
- Una bolsita de tila, una vez fría, aplicada durante unos minutos descongestiona, pero también aclara la piel. Indicada para ojeras amarronadas.
- Una cucharada de gel puro de aloe vera con una cucharadita de jugo de pepino y otra de infusión de hamamelis. Mezclar y conservar en un tarro de cristal. Aplicar un poco bajo los ojos cada mañana.
- Diluir una aspirina en una cucharadita de leche. Masajear dando pequeños golpecitos con las yemas de los dedos.
- Mezclar jugo de melocotón y aceite de germen de trigo, resulta una excelente crema antiojeras y antiarrugas.
- Pasar un cubito de hielo por todo el rostro.
- Utilizar protector solar.
- Evitar el tabaco y el alcohol.
- Dormir boca arriba y con la cabeza elevada. A veces una incorrecta posición del cuerpo al descansar hace que los fluidos no se distribuyan uniformemente. Elevar la cabeza cuando se logra que el líquido drene lejos del área de los ojos