Salsas pasta:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Oscarv
Cafetera/o
Cafetera/o
Salsas pasta

Mensaje por Oscarv » Dom 25 Oct 2009 14:25

Ayer estuve mirando en gangas el tomate para acompañar la pasta y encontré entre otras:

Ketchup prima light: Valores por 100g: 35kcal, grasas 0.34 g. Todo el bote, de 375 g, sale por 2.5 p.

Ketchup Light de Heinz: Valores 100g: 75 kcal y grasa 0’1. Por 30g ó 50g son 0,5 pts

Tomate frito light de hacendado: (100GR): 43 kcal y grasas : 1.2 gr. Todo el bote tiene 3.5p y es de 400ml, pero medio bote solo es 1.5p

Yo suelo acompañar la pasta de salsa boloñesa o similar, pero como se que suelen tener muchas calorias pensé en lugar de añadir una salsa de este tipo, añadir salsa de tomate. El caso es que hoy he ido a hacer pasta y he mirado en el armario la salsa que tengo en casa (es que hacia tiempo que no hacia pasta) y me ha sorprendido al ver las calorias de la que uso normalmente.

50 kcal, Hidratos de carbono 5g, Grasas 2.5 de las cuales saturadas 0.3g, Fibra 0.9g

Me ha parecido bastante baja en calorias y grasas, sus valores no son muy superiores al tomate light de hacendado y seguramente su sabor sea mejor (no he probado ese tomate) He estado mirando y no la he encontrado en la lista de supermercados por eso he abierto el post, si hay alguna más de este tipo me gustaria saberlo :) Es de la marca Knorr, es salsa de tomate con Albahaca y Orégano, pone que es especial para salsas y va en un bote de cristal de 260g.
Ingredientes: Tomate (75%) Tomate concentrado (19%), Aceite vegetal, Albahaca (1.2%), Sal, Azúcar, Aceite de oliva virgen extra (0.7%), orégano.

Divina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Salsas pasta

Mensaje por Divina » Dom 25 Oct 2009 14:32

Tomo nota de todas esas salsa que dices, pero...esque la salsa watchers está tan buena y por 0 points que se me hace dificil cambiar, pero...alguna dia las probaré .

Oscarv
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Oscarv » Dom 25 Oct 2009 14:36

La salsa watchers no la he probado, como no suelo comer pasta y he procurado olvidarme de salsas, me resulta más fácil comprarla para una vez a las mil que la voy a usar...Bueno igual un dia la pruebo a ver que tal sabe, eso si, quitando el calabacín :)

MEG_1981
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MEG_1981 » Dom 25 Oct 2009 15:58

muy buena idea el post, jeje
tomo nota yo tb

una preguntaa, la salsa ww se compra en las reuniones?o se hace casera?
graciassssss
:plas:

Oscarv
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Oscarv » Dom 25 Oct 2009 21:46

No se si se puede comprar.... Sacado del foro íntegramente:

"Sopa Weight-Watchers

1 lata de las grandes de tomate triturado natural
1 cebolla
1 calabacín grande
2 o 3 zanahorias
1 diente de ajo
1 pastilla de caldo
sal y especias al gusto
1 vaso de agua

Mezclar todo y dejar hervir veinticinco minutos

Puedes comer un poco de sopa siempre que te pique el hambre. Respecto a las especias, yo, por ejemplo uso un espolvoreo de comino en polvo, jengibre y romero, y luego paso la sopa por la batidora y queda una salsa de tomate y verduras genial para los espaguetti, el arroz, las judías, etc."

Divina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Divina » Dom 25 Oct 2009 21:52

Yo sin esta salsa no puedo ya vivir. En mi nevera siempre hay hecha!! :up:

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » Dom 25 Oct 2009 22:02

Yo hago la salsa WW en la FC (lo podéis hacer igual en la olla exprés) y no le pongo el agua, así sale más espesita.

La verdad es que viene muy bien tener siempre en la nevera. Para pasta, para pechugas a la plancha, para hcaer unas albóndigas...

tarta de queso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tarta de queso » Lun 26 Oct 2009 18:43

y cuanto tiempo puede durar esa salsa en la nevera? porque yo tendria que hacerla para mi sola... y me da la impresion de que saldra bastante cantidad. ¿se puede congelar?
La lata grande es la de kilo?

Fenirls
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Fenirls » Lun 26 Oct 2009 18:53

tarta de queso escribió:y cuanto tiempo puede durar esa salsa en la nevera? porque yo tendria que hacerla para mi sola... y me da la impresion de que saldra bastante cantidad. ¿se puede congelar?
La lata grande es la de kilo?
Yo tampoco uso mucha salsas, así que voy a probar con la mitad, y seguro que despues de cocer 1/2 hora queda bastante reducida.

Nusa_
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nusa_ » Lun 26 Oct 2009 19:24

Hola!!
yo sí que congelo la salsa ww. Hago en la olla express mucha cantidad y congelo en botes pequeños.

:beso: :beso:

Responder