Hola chicas,
soy nueva por aqui. Conozco la dieta, por supuesto, de siempre aunque nunca la habia seguido hasta ahora. El caso es que ahora estoy embarazada de 21 semanas y en estas ultimas 4 semanas he cogido 5 kilos, asi que el gine me ha mandado unas pautas alimenticias por no ponerme a dieta directamente que es lo duro. El caso es que si en la siguiente cita pego el subidon de esta pues me pondra el una, y yo eso lo llevo muy mal. Asi que he decidido seguir este metodo porque comes de todo y una misma se organiza.
Bueno, al grano... a mi me salen 22 puntos diarios a consumir. No me doy ni un capricho, ni tomo dulces ni nada, me hincho a fruta (que me encanta!!!) pero siempre me paso de puntos. Ya se que con el embarazo lo de los puntos no es estricto, pero claro, me ha dado que pensar como lo haceis las que estais en esto.
- Desayuno a las 7:00h y utilizo 6.5 puntos (ciruelas, colacao, 2 tostadas y mermelada sin azucar)
- Comida a las 14:30h y tambien utilizo 7 u 8 puntos (Verdura, un poco de pan, pescado o carne y yogur)
- Cena a las 20:30h ensalada con salmon ahumado y sardinas (por el omega 3) y lo demas 0 puntos, mas aceite y vinagre.
- Entre horas fruta o un algun cafe.
Y siempre llego justa o me paso.
Darme alguna pista a ver...
Como lo haceis con los puntos?:
- Bilbu
- Pinche de cocina
- samsaragc
- Cafetera/o
Re: Como lo haceis con los puntos?
los puntos que te da son los de mantenimiento o lo de perder peso??
porque deberias poner en mantener peso que es lo que ahora mismo te interesa... y bueno intenta comer cosas con menos grasas las sardinas y el salmon tienen muchas y aunque son muy buenos para la salud tambien son bastante carillos de puntos... y ciruela... podrias comer otra fruta que no te de puntos como naranjas o cualquier fruta citrica que viene muy bien en el desayuno, por lo demas yo creo que lo haces bastante bien, un beso y a cuidarse, que aun te queda un rato, yo hace 6 meses que fui mami...
porque deberias poner en mantener peso que es lo que ahora mismo te interesa... y bueno intenta comer cosas con menos grasas las sardinas y el salmon tienen muchas y aunque son muy buenos para la salud tambien son bastante carillos de puntos... y ciruela... podrias comer otra fruta que no te de puntos como naranjas o cualquier fruta citrica que viene muy bien en el desayuno, por lo demas yo creo que lo haces bastante bien, un beso y a cuidarse, que aun te queda un rato, yo hace 6 meses que fui mami...
- Net
- Jefa/e de cocina (Chef)
Yo te sugeriría que pusieras los menús completos, cuántas cucharadas de aceite, cuánto pan, si el yogurt es desnatado... todo eso, y así lo vemos mejor. Seguro que podemos recortar puntos de algún sitio

- MEG_1981
- Ayudanta/e de cocina
yo creo q lo haces muy bien, pero puede q hayan cosillas q te suban punticos
como el aceite..yo ahora pienso..madre mia cuantos puntos me gastaba antes en aceite!1piensa q una cucharada son 2,5..y eso se lo echa uno en la ensalada rapidito..
pero creo q debes mantenerte y ya, por el embarazo, amoss, pero a ver q te dce tu doc
animo wapa!
como el aceite..yo ahora pienso..madre mia cuantos puntos me gastaba antes en aceite!1piensa q una cucharada son 2,5..y eso se lo echa uno en la ensalada rapidito..
pero creo q debes mantenerte y ya, por el embarazo, amoss, pero a ver q te dce tu doc
animo wapa!