Duda sobre la gelatina:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
dolça
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Duda sobre la gelatina

Mensaje por dolça » Sab 31 Oct 2009 16:21

Hola a todas, me ha surgido una duda sobre unos sobres de gelatina, no se si es duda o estoy cerrada y no lo veo. Vereis: Gelatina Royal 0% MG entran 2 sobres de 85g cada uno un total de 170g.

*La informacion nutricional en 100g de preparado en polvo son:
kcal 390
grasa....inferior a 0,1g
* Producto preparadosegún instrucciones del envase:
kcal 57
grasa...inferior 0,1g.

¿Como me puntuo? me sale diferente cada vez iy no se si repartirlo por sobre o ya que de cada sobre salen 4 unidades... :duda: :duda: :duda:
Que lioooooooooooooooooooo

Karela
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Duda sobre la gelatina

Mensaje por Karela » Sab 31 Oct 2009 16:44

Si sigues las instrucciones y haces esas gelatinas a partir del contenido, te sale una gelatina por 57kcal, osea 1 punto, como las de compra del súper ;)
Es decir, por cada sobrecito cuantas gelatinas salen? porque te pondrá luego si repartes en dos, tres, cuatro gelatinas... no es para una ración!!
Ese es el problema :burla: si comes una es un punto, haciéndolo bien según las instrucciones

dolça
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por dolça » Sab 31 Oct 2009 17:17

Pues eso que sigo sin entenderlo, a mi tambien me salia un punto pero no entiendo si es por cada gelatina que me sale o por el paquete que tengo que preparar que sales 4. ¿serian 4 gelatinas 1 punto cada una o seria 4 gelatinas a 1 punto a repartir entre las 4? a si me salen 2 gelatinas a 0,5 puntos ¿ Puede ser? o estoy loca? sigo sin entenderlo :cry: :cry:

Karela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Karela » Sab 31 Oct 2009 17:26

Lo que debería ser es que da a 4 gelatinas 1 punto cada una
lo de los 0,5 no lo se, hablan del azúcar a mayores por ahí en el preparado final? porque hay que echarl azúcar, no¿? igual es que 0,5 es el preparado y otros 0,5 de azúcar que tienes que echar (te pondrá la cantidad)...
Léelo bien a ver que pone, o ponnos aquí lo que indica el envase

dolça
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por dolça » Sab 31 Oct 2009 17:54

Entonces, si es como tu dices serian ¿1 sobre del qual salen 4 gelatinas 4 puntos? ¿ No es mucho?

La preparacion solo es con agua, un sobre para 500ml de agua

Y pone: preparado para hacer gelatina sabor zanahoria, mango, melocoton y limon ingredientes: azucar, gelatina(11%), aromas, correctores de azidez ( acidi fumárica, citrato sodico). vitaminas C,E y A, colorantes.

Con dos paquetes salen 8 unidades, 4 por paquete.

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Sab 31 Oct 2009 18:02

a ver olvidate de las calorias por producto preparado

puntúa el sobre segun las calorias de 100 gramos y lo que pese el sobre y los puntos que tenga dividelos entre la cantidad de gelatinas que te salgan

no hagas caso de lo que pone sobre unidad preparada, eso es orientativo y tu igual no las haces del mismo tamaño al que se refieren ellos.

Karela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Karela » Sab 31 Oct 2009 18:07

http://www.nutrinfo.com/pagina/plantill ... hp?code=16

¿es esta? es que lo que se me ocurre es buscarla por si se te ha pasado algo o yo me confundo o qué... para ver la info nutricional online

dolça
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por dolça » Sab 31 Oct 2009 18:27

Karela escribió:http://www.nutrinfo.com/pagina/plantill ... hp?code=16

¿es esta? es que lo que se me ocurre es buscarla por si se te ha pasado algo o yo me confundo o qué... para ver la info nutricional online
No, Karela, si supiese empezando por descargar fotos en el ordenador ya la tendria puesta, gracias por el apoyo que me has dado y preocuparte por ayudarme. :beso: :beso:
Bilb escribió:a ver olvidate de las calorias por producto preparado

puntúa el sobre segun las calorias de 100 gramos y lo que pese el sobre y los puntos que tenga dividelos entre la cantidad de gelatinas que te salgan

no hagas caso de lo que pone sobre unidad preparada, eso es orientativo y tu igual no las haces del mismo tamaño al que se refieren ellos.
He vuelto a coger el envase y lo he calculado directamente como me has aconsejado y me ha salido el sobre 5,5 puntos a repartir entre 4 o sea mas de un punto por gelatina, creo que al principio me salia igual pero lo he encontrado un exceso y por eso he pensado que no lo hacia bien, estas cosas me suelen pasar con productos que necesitan preparacion, el otro dia me paso con el pure de patatas y no comi por no saber como hacerlo.
Gracias por tus consejos. :beso: :beso:

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Sab 31 Oct 2009 19:58

esas gelatinas salen caras. Yo les echo más agua de la que pone en el envase, qeuda más suave y se rebaja un poco la puntuación

carrot
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carrot » Sab 31 Oct 2009 20:23

Jajaja, yo también tuve muchas dudas la primera vez que la compré.

Si cada paquete pesa 85 gramos, su totalidad te sale a 331 calorías = 6,5 puntos.
De manera que si sigues las instrucciones del envase, con la misma cantidad de agua que indican, te saldría una mega gelatina por 6,5 puntos utilizando todo el sobre.

Si añades agua y además haces gelatinas pequeñas hasta llegar a las 10 unidades, te saldría cada una por 33 calorias = 0,6 puntos.

Yo siempre añado trocitos de fruta al preparado

Responder