castañas no lo entiendo:
- raky8
- Jefa/e de cocina (Chef)
Segun me dijo dunia que le habia dicho su monitora 6 castañas asadas son 2,5 puntos pero segun la flexi son 1,5 puntos y la docena 3 puntos.
Alguien me dice a quien hago caso???
Alguien me dice a quien hago caso???
- Bilb
Re: castañas no lo entiendo
hay variaciones entre paginas pero de media dan unas 170 calorias por 100 gramos y 2,2 de grasa
ale, tira de calculadora
que digo yo...no todas las castañas son igual de grandes!!
ale, tira de calculadora

que digo yo...no todas las castañas son igual de grandes!!
- Chocolatt
- Repostera-pastelera/o
Pues con la información nutricional salen 3 puntos los 100gr, ahora sólo hay que saber cuantas castañas son 100gr. Si tuviera las pesaría pero este año aún no he comprado y no se por qué, se me cae la baba de pensar en unas castañas asadas, ñam ñam
Saludos
Saludos
- Bilb
chocolatt pues no te cortes, es de los frutos secos que menos puntúan. Imaginate, 170 calorias frente a las 500 o 600 que tienen las pipas, avellanas, almendras...
- Bilb
esto sería sobre castañas crudas
sobre castañas asadas he encontrado esto
237 calorias y 5,3 de grasa
al perder agua las calorias y grasa por 100 gramos logicamente aumenta.
Hay paginas donde ponen mas calorias
igual ahí viene la diferencia a la que se refiere raky, por la diferencia entre crudas y asadas.
sobre castañas asadas he encontrado esto
237 calorias y 5,3 de grasa
al perder agua las calorias y grasa por 100 gramos logicamente aumenta.
Hay paginas donde ponen mas calorias
igual ahí viene la diferencia a la que se refiere raky, por la diferencia entre crudas y asadas.
- ahurani
- Repostera-pastelera/o
Pues esta noche caen seguro, con sus boniatos y sus panellets superpuntosos.. mmmm...
- miss pau
- Pinche de cocina
Pues a mi creo recordar que el miercoles pasado mi monitora me dijo que 6 castañas son 1.5 puntos asadas o sin asar y un boniato 3.5 puntos, pero lo preguntaré de nuevo para más seguridad. 

- elastigel18
- Subjefa/e de cocina
En mi reunion dijo lo mismo, dijo que preguntaria porque razon asadas son mas puntos ? .miss pau escribió:Pues a mi creo recordar que el miercoles pasado mi monitora me dijo que 6 castañas son 1.5 puntos asadas o sin asar y un boniato 3.5 puntos, pero lo preguntaré de nuevo para más seguridad.
- raky8
Es que no veo sentido que asadas puntuen más, 

- Par de dos
- Cafetera/o
Puntúan más por 100g., porque pierden humedad y por lo tanto peso.
Digamos que cogemos 5 castañas crudas, las pesamos y nos dan... pongamos que 50g... (es un ejemplo, probablemente no corresponda). Estas castañas las asamos, pierden su humedad y las volvemos a pesar... Las 5 castañas asadas pesarán pues... no sé, 30g. Si las puntuáramos igual crudas que asadas, al pesarlas asadas nos saldrían por menos puntos, pero solo han perdido agua, así que por 100g tienen que puntuar más porque están "más concentradas".
¿Se ha entendido algo? Serán las horas...
Digamos que cogemos 5 castañas crudas, las pesamos y nos dan... pongamos que 50g... (es un ejemplo, probablemente no corresponda). Estas castañas las asamos, pierden su humedad y las volvemos a pesar... Las 5 castañas asadas pesarán pues... no sé, 30g. Si las puntuáramos igual crudas que asadas, al pesarlas asadas nos saldrían por menos puntos, pero solo han perdido agua, así que por 100g tienen que puntuar más porque están "más concentradas".
¿Se ha entendido algo? Serán las horas...