he comprado alitas de pollo precocinadas y tengo duda:
- samsaragc
- Cafetera/o
son unas alitas a la barbacoa, las hare en la actifry pero tengo la duda, pone las cal y eso pone 100 g producto congelado, bien, entonces son 6,5, ahora la duda esque en las alitas normales se descuentan huesos y demas, pero y en estas????, asi me bajaria de puntos pero la duda es esa se descuenta aqui o no, no quiero hacerlo mal ya que estoy perdiendo bastante bien
- LOLIAN64
- Subjefa/e de cocina
Re: he comprado alitas de pollo precocinadas y tengo duda
Es igual, pesalas antes de cocer y despues descuenta el peso de los huesos.
- samsaragc
- Cafetera/o
- michinilla
- Cocinera/o
En los productos precongelados yo lo que hago es descongelarlos primero para que suelten el agua, luego los peso (se nota un monón en gambas y pescado sobre todo). Después, si tienen cáscaras o huesos, los peso y les descuento los puntos correspondientes 

- sonipa
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD
Pero los valores nutricionales suelen venir por producto congelado...¿no?michinilla escribió:En los productos precongelados yo lo que hago es descongelarlos primero para que suelten el agua, luego los peso (se nota un monón en gambas y pescado sobre todo). Después, si tienen cáscaras o huesos, los peso y les descuento los puntos correspondientes

Porque yo de vez en cuando me hago patatas prefritas en el horno (no salen baratas, pero me quitan el mono mucho más que las normales), y lo peso congelado...Al fin y al cabo, si los valores por 100 g fuesen por producto descongelado, entonces la bolsa no pesaría 1 kg como pone (y sí lo pesa, porque ya me he cuestionado esto alguna vez y lo he comprobado

Ahora bien, en el caso de las gambas y tal, que son valores genéricos que se miran en la lista de puntos, entonces sí se descongelan

¿No?

- samsaragc
- Cafetera/o
en este caso ya especifica que la info en por 100 g de producto congelado
- michinilla
- Cocinera/o
Ah, entonces si especifica que es por producto congelado es otra cosa. Yo es que sólo uso de gambas, pescado, surimi y esas cosillas. Por eso primero lo descongelo