Pasarnos toda la vida a dieta...:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
thermogm09
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:112
Registrado:Sab 18 Jul 2009 22:38
Re: Pasarnos toda la vida a dieta...

Mensaje por thermogm09 » Dom 08 Nov 2009 23:22

Te comprendo perfectamente, mi marido me dice que desde que me conoce siempre estoy a dieta, creo que he pasado por bastantes, y en cuanto las dejo vuelvo a retomar el peso y más naturalmente, pero ésta de todas las que he hecho es la que más me gusta porque, aunque realmente estemos a dieta, puedes comer "casi de todo".
Y también este fin de semana, me he pasado siete pueblos, pero mañana volveré a controlarme, aunque cuando llegue el viernes y me pese haya recuperado lo que perdí esta semana pasada, pero no importa habrá otras semanas y el peso irá bajando.

Mucho ánimo y no te vengas abajo.

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Pasarnos toda la vida a dieta...

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 09 Nov 2009 02:30

Te entiendo perfectamente, y la verdad que por eso he llegado a pesar casi el doble de lo que debia, gracias a la dieta y a todas vosotas he perdido mucho peso, y ahora si que no pienso volver a estar como estaba y eso que todavía me queda bastante por perder, pero solo de pensar que por el hecho de comer como los demas me puede volver a doler la rodilla hasta el punto de no poder casi ni andar es lo que me hace seguir, que tengo que estar toda la vida así pues lo estaré peor es no poder andar por tener dolor a causa del sobrepeso. Dietas alguna que otra, incluso la famosisima del her.....e, que no quiero hacerles a estos propaganda y casi me da algo a causa de sus pastillitas :bate: :bate: , acupuntura con dieta, la hojita con lo que tienes que comer cada dia en el frigorífico como decia una compañera, barritas sustitutivas de comidas y batidos buag :evil: :evil: etc, etc. y ya el abandono de toda clase de dieta hasta que os encontre :) :) :) una dieta que no te deja cara de perro cabreado :lol: :lol: que nadie puede hablarte por que estas atacada de los nervios.
Que te has pasado, pues borron y cuenta nueva y a seguir, que esta dieta es muy flexible y nada agobiante, que te sientes mal pues nos lo cuentas y te desahogas, y mañana vuelves a empezar y ya esta. Animate.

Avatar de Usuario
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9362
Registrado:Jue 03 May 2007 02:00

Re: Pasarnos toda la vida a dieta...

Mensaje por raky8 » Lun 09 Nov 2009 09:47

Pero eso es obvio, como dice el santo de mi novio...

"por mucho que adelgaces SIEMPRE serás una gorda de pensamiento"

Y ese es nuestro problema, no nos basta con adelgazar fisicamente, si no de cambiar el chip psicológicamente, y ver que no es estar a dieta si no saber comer.

Y por supuesto que puedes pasarte un fin de semana cuando estás manteniendote si te cuidas bien entre semana.

Es todo cosa de mente, como el que deja de fumar y su primer pensamiento es "jo, no voy a fumar el resto de mi vida que triste" y se siente raro, pensando que no podrá, pero luego con el tiempo ni te acuerdas, y todo gracias al cocotero nuestro.

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: Pasarnos toda la vida a dieta...

Mensaje por rosadepitimini » Lun 09 Nov 2009 11:13

raky8 escribió: "por mucho que adelgaces SIEMPRE serás una gorda de pensamiento"
Qué razón tiene tu novio...en fin, mi caso es que es ese clarísimamente. Yo no pienso que estoy a dieta, sino que tengo que aprender a comer como una persona normal. Y es que no como como una persona normal. Lo que me salva es que siempre me ha gustado comer bien, muy variado y de todo.
El problema: siempre he tenido mucho apetito, todo me gusta, todo me sienta bien y no le hago ascos a nada. Además, soy muy golosa...me asombro cuando veo a alguien que coge un pedacito de chocolate y guarda la tableta, o que de una caja de bombones coge uno o a lo sumo dos...lo mismo con las galletas. Pues yo soy incapaz de eso. No puedo parar hasta cargarme la tableta de chocolate, la caja de bombones, el paquete de galletas, y no entiendo a la gente que no engorda y que no lo hace. Mi subconsciente siempre me dice: "Anda, y esta con lo delgada que está ¿por qué no se pasa el día zampando chocolate?"
Y soy consciente de que eso no es normal, que nadie se come un envase de nocilla en dos días y que mi meta es aprender a comer como una persona normal, ni más ni menos.
Supongo que para la gente que no sabe por qué engorda (la típica que dice que por qué estará gorda si no come nada) es más descorazonador pensar que estará toda la vida a dieta...
De todas formas, pienso que la única forma de poder comer más o menos lo que a uno le apetezca sin engordar es algo de lo que no soy capaz: hacer deporte. No lo soporto.

Avatar de Usuario
michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1199
Registrado:Jue 15 Dic 2005 02:00

Re: Pasarnos toda la vida a dieta...

Mensaje por michinilla » Lun 09 Nov 2009 11:40

raky8 escribió:Pero eso es obvio, como dice el santo de mi novio...

"por mucho que adelgaces SIEMPRE serás una gorda de pensamiento"

Y ese es nuestro problema, no nos basta con adelgazar fisicamente, si no de cambiar el chip psicológicamente, y ver que no es estar a dieta si no saber comer.

Y por supuesto que puedes pasarte un fin de semana cuando estás manteniendote si te cuidas bien entre semana.

Es todo cosa de mente, como el que deja de fumar y su primer pensamiento es "jo, no voy a fumar el resto de mi vida que triste" y se siente raro, pensando que no podrá, pero luego con el tiempo ni te acuerdas, y todo gracias al cocotero nuestro.
Tengo que aplaudirte por varias cosas. Primero porque yo también creo que se trata de saber comer. Me explico, en mi vida me he fijado en los informes nutricionales más que para comprobar que las grasas con que se hacía algo eran saludables. También me he llevado sorpresas con cosas que comía habitualmente.

También estoy de acuerdo en que te puedes pasar un fin de semana y el resto cuidarte. Tengo pruebas de haberme pasado hasta una semana entera y haber seguido perdiendo.

Y en lo del tabaco no sé porque nunca he fumado, pero resulta que mi marido que en sus tiempos fumó, ayer me puso el mismo ejemplo y me dijo algo más, que los exfumadores a veces piensan que por un solo cigarro que se fumen en una boda van a recaer.

Avatar de Usuario
MEG_1981
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:288
Registrado:Dom 18 Oct 2009 23:09
Ubicación:Valencia

Re: Pasarnos toda la vida a dieta...

Mensaje por MEG_1981 » Lun 09 Nov 2009 12:08

como ves, carrot, somo muchas las q nos identificamos contigo
creo q depende del dia o de la semana, hay veces q estamos mas positivas y comemos asi con gusto, y otras en lo q contar es un suplicio..ea..

pero si, el coco hace mucho, muchisisimo, asiq hay q atacar por ahi, eh

animo wapaa!!! verás q esta semana lo llevas mejor
muakss
:beso:

Avatar de Usuario
orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1270
Registrado:Jue 26 Feb 2009 22:25
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: Pasarnos toda la vida a dieta...

Mensaje por orianna91 » Lun 09 Nov 2009 19:23

Yo tb te entiendo. El año pasado, yendo a reuniones, perdí 8 kilos (del 5 de septiembre al 5 de diciembre) pero llegó ese mes fatídico, en el que las cenas y festejos a base de comida proliferan como hongos, y el 20 de diciembre, -última reunión del año, pues durante las fiestas se suspendían por vacaciones- había cogido casi un kilo. Pues bien, a la vuelta, el 8 de enero, la báscula marcaba 3 kilos más. 4 kilos en total. Es decir, que en un mes cogí la mitad de lo perdido en 3. Y no penséis que zampé como una loba, simplemente, dejé de contar puntos y comí como todo el mundo. Me encantaría ser de esas personas capaces de ir a una cena y pedir una ensalada, o algo a la plancha, mientras los demás se ponen ciegos, pero no lo soy, lo siento. Supongo que por eso no consigo hacerlo bien, porque no soy lo suficientemente disciplinada como para plantearme estar taanto tiempo como necesitaría para perder los kilos que me sobran, y aún menos pasarme el resto de mi vida en "mantenimiento", o controlando, si lo preferís así. Y cuando veo que he fallado, no hay quien me haga volver al redil, al menos de forma constante. Lo cierto es que mi ex-monitora perdió sus kilos de más con ww hace muchos años y desde entonces, en su casa se cocina contando los puntos. Yo no creo que pudiera; cuando tengo problemas, o estrés, o depre, o lo que sea, me siento incapaz de controlar los ptos de todo lo que como. Un bajón me basta para enviarlo todo al garete, por bien que me vaya. Y me revienta ser así, en serio.

Avatar de Usuario
^MaT^
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1247
Registrado:Mar 21 Jul 2009 18:14

Re: Pasarnos toda la vida a dieta...

Mensaje por ^MaT^ » Lun 09 Nov 2009 19:32

Lo he contado en otro topic, pero lo cuento también aquí. Yo hice una dieta muy parecida a esta con un nutricionista hace como 9 años, con ella conseguí llegar a mi peso ideal y comiendo de todo. Me mantuve así unos 4 años sin hacer esfuerzo, cogí 3 kilos en ese tiempo. El truco era que cuando veía que me desmadraba un poco volvía a comer sano... Pero es que cuando llegué a ese punto no me apetecía comer como antes de empezar la dieta, es decir, a base de fritos y chucherías. Mi punto débil era salir a comer fuera y con eso es con lo que engordaba. Por comerte un dulce un día no va a pasar nada, esa noche te comes una ensalada y punto. Si el fin de semana me pasaba entre semana compensaba.

Durante todo ese tiempo hacía ejercicio regularmente y me sentía genial. Empecé a engordar cuando comencé a trabajar, mi trabajo es totalmente sedentario y me vine a casa de mis padres otra vez (antes vivía fuera). Resultado, no cuidaba mi alimentación como antes y no me movía en absoluto... volví a los malos hábitos y engordé 15 kilos en 6 meses :S. Las comidas de mamá no son las mías :dientes: .Me mantuve así otros 3 años más o menos, y el último año es cuando más he subido, nunca había llegado a las 3 cifras, creo que habré subido otros 15 kilos, y a base de mucho buffet libre, de mucho dulce y de comida super pesada, todo a raíz de mudarme con mi novio que come 3 veces más que yo (ya ha perdido 27 kilos con ww). Ah, y dejé el gimnasio!

A mí no me resultó tan difícil mantenerme, siempre va a haber épocas en las que te pases un poco, pero es que estando en tu peso el cuerpo no te pide tantas porquerías, por lo menos a mi. Si te fijas las personas delgadas también tienen épocas de coger peso... Yo creo que no es necesario pasarse toda la vida contando puntos porque yo no lo hacía. Ni sabía que existía esta dieta.

Yo recuerdo que cuando comía fuera no me privaba de nada, pero comía muchísimo menos que ahora porque el estómago no daba más de si! Si te fijas las personas delgadas hacen lo mismo, cuando una está gorda tiene el estómago el triple de grande y come tres veces más.

Bueno, que ánimo a todas y que bastante tenemos con la lucha de bajar peso como para pensar en qué haremos cuando lleguemos :burla: Menuda chapa que os he metido!

Avatar de Usuario
tarta de queso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:987
Registrado:Lun 25 May 2009 17:01

Re: Pasarnos toda la vida a dieta...

Mensaje por tarta de queso » Lun 09 Nov 2009 19:50

bueno,,, pues yo no se si es porque nunca me han sobrado tantos kilos... o porque estoy en plan optimista... pero bueno, si tiene solución... pues no es problema!!!, si la solucion es una dieta que te permite comer de todo, aunque tenga que puntuar... pues puntuo y ya esta, que me paso (como mi semana pasada) pues entono el mia cupulpa, que si, que he ganado 1.5kg., pero ha sido porque me he pasado, sobretodo con las pizzas, así que, que me quiten lo bailao, y a ponerse las pilas... pero bueno, no es un pecado, estas cosas pasan y le pasan hasta las que no estan a dieta.
Intenta ver el vaso medio lleno, puede que tu si te descuidas engordes mas que yo, pero de todos modos, lo de estar a dieta, hoy en dia, y con los canones de belleza actuales,... esta a la orden del dia, incluso gente que esta bien se pone a dieta, por seguir esos canones, y tambien les resulta dificil mantener un peso que no es el que deben tener.... asi que, piensa en positivo...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro