Se me ha antojado un cocido para este fin de semana, y no se si hay cosas que se pueden sustituir, tunear, etc.... y ya de paso alguna dudilla con los puntos:
Cocido madrileño de mi madre:
garbanzos -- > 4 cucharadas (100gr) 2,5p.
gallina --> 100gr 6p
morcillo --> ¿¿??
tocino --> 50gr 9p
patata --> 100gr 1p
zanahoria --> 0p
... no recuerdo si lleva algo más.
Bien, pues mis dudas son:
* ¿que narices es el morcillo?
* ¿que más pondriais vosotras?
* si lo hago y dejo desgrasar el caldo ¿podria no puntuarlo? (me parece un poco canteo con el tocino y eso)
* ¿que cosas de ahí se pueden sustituir sin que se note mucho el sabor para hacerlo más light? por ejemplo, ¿se puede echar pollo en vez de gallina? ¿que parte del pollo tendria que echar para que este más rico? ¿el morcillo y el tocino se pueden sustituir por algo que de saborcito y quite grasa?
a todo esto, yo luego la carne no me la como

sobre el relleno y el chorizo:
no se si echarlo todavia, pero es lo único que me gusta de viandas, asi que....
el relleno es como una tortilla de pan que luego se echa a cocer para que quede blandito, entonces la podria hacer con yemas y no muy grandes para que puntuen menos, y como se frie para que quede dorado, habia pensado hacerlo al horno en vez de frito

y el chorizo, pues nada, intuneable, habia pensado desgrasarlos con el truco de lolian, pero ¿cuanto puntan entonces? alguien estuvo mirando si se quitan las grasas y eso, pero no lo recuerdo

Gracias chicas