Recetas sanas por decir algo, jejeje:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)
Recetas sanas por decir algo, jejeje

Mensaje por canelona » Jue 19 Nov 2009 23:05

:meapunto: Os dejo estas recetillas sanas, ¿os irán bien para los puntos? son muy simples y muy vistas :nodigona:

Casi todas las recetas son tuneos de otras que preparo con más sustancia... :lol: ya me entendeis...lentejas con chorizo y costillas, bacalao con espinacas-pasitas-piñones, revuelto de setas y ajos tiernos bien fritos, sopa juliana con buen caldo de carne o pollo, berenjenas rellenas de carne picada, coliflor con su buenísima besamel....

En fin, que son las recetas de arriba, pero quitándoles todos los extras más ricos :frito: ¡¡pa lo que hemos quedao!! :lol:




Imagen

SOPA DE VERDURAS DEPURATIVA
Receta libro: Cuida tu salud con thermomix.

Ingredientes:
300gr de repollo
1 cebolla
1 puerro
1 pimiento verde o rojo
1 rama de apio
500gr de tomates o un bote pequeño de tomate natural triturado
500gr de agua
Sal, pimienta y especias al gusto.

Preparación:
Ponga el repollo en el vaso y programe 5 segundos, vel. 5. Retire a un bol y reserve.
Introduzca en el vaso el resto de verduras en trozos regulares y programe 4 segundos, vel.4
Añada el repollo reservado, la sal, pimienta, las especias (las mías un montón de hierbas provenzales y comino en polvo), el agua, y programe 40 minutos, 100º, vel.1. Ponga el cestillo sobre la tapa para que no salpique.

Sugerencia: Si desea triturar las verduras, espere unos minutos a que baje la temperatura y programe 30 segundos. vel. 5-10.
Yo no pude resistirme a echar un pelín de aceite a la hora de servirla....

Imagen

LENTEJAS PARA DIETA

Ingredientes:
3 cubiletes de lentejas puestas a remojo el día anterior o durante unas horas
1 cebolla pequeña
1 trozo de pimiento rojo
1 trozo de pimiento verde
1 tomate sin pelar
1 zanahoria sin pelar
2 dientes de ajo
1 puñadito de perejil
550-600gr de agua
Sal y una pastillita de caldo de jamón
1 cucharadita de pimentón dulce y especias al gusto
1 cucharada de aceite
1 hoja grande de laurel

Preparación:
Colocamos toda la verdura bien limpia troceada en el vaso, trituramos 20 segundos, velocidad progresiva 5-10. que nos quede como una papilla. Añadimos el resto de ingredientes. Programamos 30 ó 40 minutos, temp. 100º. velocidad cuchara, giro a la izquierda. (Según la clase de lentejas necesitará más o menos tiempo).

Imagen

BERENJENAS RELLENAS DE PISTO como guarnición para carnes.

Ingredientes:
2 berenjenas
100gr de cebolla
80gr de pimiento rojo
80gr de pimiento verde
4 ó 5 cucharadas de tomate triturado
2 dientes de ajo
25gr de aceite
Sal y pimienta

Preparación:
Lavamos y abrimos las berenjenas longitudinalmente. Con ayuda de cuchillo y sacabocados, extraemos la carne del centro y la echamos dentro del vaso de la thermomix, obtendremos según sean de grandes las berenjeans , unos 200gr arriba o abajo, tampoco es necesario dejarlas muy vacias.

Añadimos también al vaso, la cebolla, pimientos y ajos. Troceamos 4 segundos al 4.
Salpimientamos, añadimos el aceite y lo rehogamos 10 minutos, temp. Varoma, vel cuchara giro a la izquierda.
Añadimos el tomate (lo puse a ojo, no mucho, pues interesa un pisto espesito para rellenar sin problemas) y programamos 15 minutos, temp. Varoma, vel cuchara giro a la izquierda. Sin cubilete, dejando el cestillo encima de la tapa, para que evapore sin salpicar. No importa que no nos quede super-refrito el pisto, pues todavia le quedará su tiempo de horno.

Rellenamos las berenjenas, podemos añadir en este momento taquitos de jamón york o jamón serrano sin parte grasa. Horneamos durante unos 30 minutos, finalmente ponemos una o media loncha de queso bajo en calorías encima del pisto, espolvoreamos de orégano. y gratinamos.

Imagen

ESPINACAS CON BACALAO

Ingredientes:
1 bolsa de hojas de espinacas frescas, 300gr.
1 cucharada de aceite
3 dientes de ajo
250gr de migas de balacalao

Preparación:
Ponemos todas las espinacas dentro del vaso, cerramos, colocamos el cubilete (aunque no quede bien puesto en ese momento), y programamos 5 minutos, temp. varoma, vel. cuchara. ( Así, tal cual...ni agua ni naaaaaaa, las espinacas solitas).

Cuando finalice el tiempo, pasamos las espinacas dentro del cestillo o un colador, para que escurran el agua, pero sin apretarlas. Y reservamos.
No es necesario dejar el vaso limpísimo. Si hay restos de hojitas no importa. Sin lavar el vaso añadimos la cucharada de aceite, y programos 2 minutos, temp. varoma, vel. 1, vamos cortando los ajitos muy picaditos y los echamos por el bocal para rehogarlos un poco.

Añadimos el bacalao y programamos 1 minutos, temp. varoma. vel.1
Incorporamos las espinacas que teniamos reservadas y programamos 4 minutos, temp. varoma. vel. 1

Al finalizar si las migas de bacalao las consideramos demasiado grandes, subimos unos segundos la velocidad al 3, para que se mezcle todo.

Imagen

SOPA JULIANA

Ingredientes:
700gr de caldo casero de verduras
1 bolsa de verduras frescas en juliana
Unos taquitos de jamón

Preparación:
En el vaso de la thermomix, ponemos nuestro caldo a hervir, 7 minutos, temp. varoma vel. 2. Comprobamos el punto de sal por si hiciese falta más. Añadimos las verduras, casi o toda la bolsa.
Programamos 15 minutos, temp. Varoma. vel. 1. Ponemos el cubilete de ladito, que pueda salir más vapor, para que no se desborde.
En los últimos 3 minutos o podemos añadir 3 minutos más de cocción, según nos guste el punto de las verduras, añadimos unos taquitos de jamón. Servimos bien caliente.

Imagen

REVUELTO DE SETAS (Fussion Cook)
Para 2 personas

Ingredientes:
1 bolsa de setas congeladas
1/2 bolsita de gambas congeladas
1 cucharada de aceite
2 dientes de ajo
Sal y pimienta
3 huevos

Preparación:
Echamos la cuchara de aceite en la cubeta, pulsamos menú manual, subiendo la temperatura a 180º, unos 3 minutos, on/off. Doramos los dientes de ajo troceaditos. Añadimos seguidamente las gambas y setas congeladas, una pizca de sal. Anulamos el menú.

Cerramos la olla y programamos menú manual, 5 minutos on/off. Al finalizar despresurizamos, abrimos y colamos el agua.

Programos unos minutos más en menú manual, batimos los huevos con sal y pimienta, vertemos los huevos y con una cuchara vamos removiendo sin parar (ya que no hay aceite), en cuestión de un minuto más o menos, cuando vemos que el huevo empieza a pegarse, anulamos el menú pulsando on/off y con el calorcillo residual, terminamos de cuajarlos a nuestro gusto.


Imagen

COLIFLOR CON QUESO (Fussion Cook)

Ingredientes:
Una coliflor
4 lonchas de queso Sveltesse u otro bajo en grasa.
Sal, pimienta y orégano.

Preparación:
Lavar la coliflor, salpimentarla y meterla en la cubeta de la Fussion Cook con una medida de agua. Cerrar y programar menú manual 3 minutos. Dejar que se despresurice sola. Quedará "al dente". Si nos gusta más blandita, pues diría que unos 4 minutos o 5 minutos y la despresurizamos nosotras.

Mientras tanto, ponemos el grill del horno. Al sacar la coliflor, la colocamos en un plato o fuente apta para el horno, la cubrimos con las lonchas de queso, espolvoreamos más pimienta y un poco de orégano y gratinamos.


¡¡MENOS MAL QUE YA NO ME GUSTAN LOS BIZCOCHOS, NI EL CHOCOLATE, NI LAS TARTAS, NI LA BESAMEL,NI LOS CANELONES!! ¡¡¡ He cambiado mucho, mucho, mucho...!!! ¡¡NO HAY DOLORRRR, NO HAY DOLORRRRRRR!! :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: Recetas sanas por decir algo, jejeje

Mensaje por milaartesana » Jue 19 Nov 2009 23:58

así me gusta, este es tu foro!!!!!!!!!!! te querremos y nunca, nunca nos dejarás!!!!!!!!!!!!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Recetas sanas por decir algo, jejeje

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 20 Nov 2009 00:25

:o :o Muchas gracias por tus recetas. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5172
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00
Ubicación:Frontera Madrid-Toledo

Re: Recetas sanas por decir algo, jejeje

Mensaje por anaisabel1964 » Vie 20 Nov 2009 00:29

Hola Cane....muchas gracias, pero tengo que decirte que como visito tu blog, ya he probado la coliflor.....vamos que creo que me puedo hacer adicta...la hice anoche y hoy la he vuelto a preparar.....de rechupete.....

Además, facilísima de hacer y en poco tiempo.... :up: :up: :up:

Lo dicho, muchas gracias.... :beso: :beso:

Avatar de Usuario
anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5172
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00
Ubicación:Frontera Madrid-Toledo

Re: Recetas sanas por decir algo, jejeje

Mensaje por anaisabel1964 » Vie 20 Nov 2009 00:30

Ahhhhhh!!!! se me olvidaba, a lo que sí me he hecho adicta es a las manzanas al microondas...vamos, no me pueden faltar, e incluso por las mañanas me tomo mi ración con el café y las galletas.... :lol: :lol:

Avatar de Usuario
tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2191
Registrado:Jue 22 Mar 2007 02:00
Ubicación:madrileña ubicada en castellon

Re: Recetas sanas por decir algo, jejeje

Mensaje por tessa1969 » Vie 20 Nov 2009 01:04

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

ERES LA MEJOR¡¡¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
GARRE2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:635
Registrado:Mié 05 Nov 2008 17:48

Re: Recetas sanas por decir algo, jejeje

Mensaje por GARRE2 » Vie 20 Nov 2009 02:49

Gracias Cane, tus recetas son siempre muy apreciadas. :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
xiroi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5771
Registrado:Jue 02 Feb 2006 02:00
Ubicación:(TH31/cheffo/Actifry)

Re: Recetas sanas por decir algo, jejeje

Mensaje por xiroi » Vie 20 Nov 2009 08:23

hasta la de espinacas tiene una pinta impresionante :D

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

di que sí ... no hay dolorrrrr, no hay dolorrrrr :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
melin
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1148
Registrado:Vie 11 Sep 2009 09:33
Ubicación:castellon

Re: Recetas sanas por decir algo, jejeje

Mensaje por melin » Vie 20 Nov 2009 08:24

gracias :plas: :plas: :plas: tengo que hacer la sopa depurativa a ver si se nos quita el resfriado y mata todos los virus de cuerpo :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4559
Registrado:Mar 01 Jul 2008 02:00

Re: Recetas sanas por decir algo, jejeje

Mensaje por Mar_08 » Vie 20 Nov 2009 09:41

xiroi escribió:di que sí ... no hay dolorrrrr, no hay dolorrrrr :lol: :lol: :lol:
A que ne recordará a mi eso.. :herida: :lol:

Gracias por las recetas canelona , muy ricas , como todo lo que tu haces.. :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro