Tema de la reunión semanal #56:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4559
Registrado:Mar 01 Jul 2008 02:00
Tema de la reunión semanal #56

Mensaje por Mar_08 » Mar 08 Dic 2009 13:29

Menús de sofa

Es tu momento: estás en el sofá de casa, con toda la tarde y una buena película por delante, y piensas que no podrías estar mejor... o quizás si. Podrías levantarte para traer una bolsa de patatas chips, una chocolatina o un gran bol de palomitas. O también podrías seguir los consejos que te ofrezco esta semana para seguir disfrutando de tus momentos de relax mientras sigues adelgazando.

Tiempo para mi

El fin de semana supone un reto para casi todas las personas que quieren adelgazar, sea cual sea su estilo de vida. La mayoría de socias consideran que es muchísimo más facil rellenar la Lista de Control de lunes a viernes que el fin de semana.

Los dos días de descanso semanal suponen un reto especial porque...

* Tenemos más vida social ,más comidas y cenas fuera de casa
* Los niños están en casa, con lo que se rompe la rutina escolar, hay mayor descontrol de comidas y más ajetreo
* Por otra parte, disponemos de más tiempo para estar en casa, para acomodarnos en el sofá y disfrutar de una seción de cine a domicilio, para entregarnos a la novela que acabamos de empezar... todo ello con comida a mano y sin nada ni nadie que nos impida disfrutarla.



No dejes que el fin de semana se convierta en un peligro por culpa del sofá. Si estás siguiendo el Programa flexi+18 sabras que es muy importante no privarte de determinados alimentos y comer, con moderación, lo que realmente te apetece.

-- Planifica y rsespeta tu capital diario de puntos, picotea conscientemente lo que te apetece comer;elige lo que realmente te gusta tras haber reflexionado sobre tus preferencias. De este modo disfrutarás mucho más de tu "capricho" puntual.

-- Si comes tentempiés o snacks compulsivamente y sin pensar, probablemente te pases de puntos y necesites encontrar soluciones para compensar durante varios días. Recuerda que unos minutos de exceso requieren varios días de compensación.

Momentos bien pensados

¿Como se puede detener ese picoteo costante e inconsciente que practicas cuando estas frente al televisor?

Cuando te sientas a ver una pelicula el viernes o el sábado por la noche, te das cuenta de que haces viajes a la cocina sin parar. Tras cada incursión, regresas con varios snacks que estás dispuesto/a a comerte sin pensar en nada más: galletas,helado,patatas,refrescos y otras tentaciones hacen cola en tu sofá.

Si te cuesta prestar atención a lo que comes:

* Come algo diferente , romperás el ciclo de comer incoscientemente. ¿Que tal si sustituyes, por ejemplo, de verdura con salsas ligeras dulce por salada?Prepara una bandeja de crudités, o pequeñas tostaditas integrales con patés ligeros o quesos bajos en grasas.
* Sirvete los alimentos en boles, cuencos o platos pequeños:en lugar de sumergir la mano en una gran bolsa,las porciones están limitadas por el tamaño del recipiente.
* Compra porciones individuales o mini de patatas chips,galletas,bollería o helados.
* Ponte a hacer algo con las manos para evitar la necesidad de comer (cose esos botones que han ido "cayendo" durante la semana , borda o teje si te gusta, límate las uñas durante un rato, juega con una de esas figuras fléxibles anti-estres...)
* Adquiere la versión ligera de tus snacks favoritos.
* Reduce drásticamente el consumo de esos snacks de los que "no puedes comer solo uno"( pipas , pequeños frutos secos,gominolas...). ¡Busca opciones menos adictivas!
* Asegúrate de que comes lo que realmente te apetece y de que tu hambre queda satisfecha. A veces comemos porque necesitamos consuelo para nuestras emociones (aburrimiento,ansiedad...) en lugar de comer porque nos sentimos fisicamente hambrientos.

¿ Sabías que... ?

Comer inconscientemente y ver televisión suele ir muy ligado;varios estudios han demostrado que tendemos a comer más cuando estamos delante del televisor,ya que al estar distraidos no prestamos atención a la cantidad de alimentos que ingerimos.

No lo castigues, planifícalo

Si el picoteo frente al televisor es un comportamiento que aparece ocasionalmente, probablemente no afectará a tus esfuerzos de pérdida de peso. Sin embargo, si vas a buscar las palomitas, el chocolate o la cerveza cada vez que enciendes el televisor, quizás sea preferible encontrar snacks que puedas consumir con mayor frecuencia, sin que por ello tengas la sensación de estar privandote de nada.

Si tu problema reside en el tipo de alimentos que consumes, no te lo prohibas,puntúalo y reflexiona.

Aceitunas verdes , 5 uds ...................................0'5
Cacahuetes fritos y salados, 10uds ....................1'5
Cacahuetes fritos con miel,10g .........................1'5
Chocolate blanco ,25g.......................................3'5
Chocolate con leche ,25g...................................3
Chocolate negro 25g..........................................3
Galletas saladas,2 uds........................................0'5
Caramelos blandos (gominolas),2 uds.................0'5
Helado de crema,1 bola.....................................2
Helado defruta o yogur,1 bola............................1'5
Palomitas con aceite y sal,20g............................2'5
Palomitas de maís,sin aceite ni sal,20g................1
Patatas fritas,15g...............................................2
Patatas fritas light,15g.........................................1'5
Pipas de girasol,3 Cds sin pelar.............................1
Pistachos naturales,10g.......................................0'5 data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
xiroi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5771
Registrado:Jue 02 Feb 2006 02:00
Ubicación:(TH31/cheffo/Actifry)

Re: Tema de la reunión semanal #56

Mensaje por xiroi » Mar 08 Dic 2009 14:39

Pues mira, ese picoteo frente al sofá yo no lo practico :)

yo soy la del bocata chorizo :lol: :lol:

gracias Mar !!!!

:up:

Avatar de Usuario
anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5172
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00
Ubicación:Frontera Madrid-Toledo

Re: Tema de la reunión semanal #56

Mensaje por anaisabel1964 » Mar 08 Dic 2009 16:26

:lol: :lol:
Xiroi.....yo que tú iría a un psicólogo.....te hablen de lo que te hablen.....BOCATA DE CHORIZO.... :lol: :lol: :lol:

Mar, muchas gracias....muy interesante y la verdad es que a mí hay veces que me cuesta controlarme...ahora me levanto y me preparo tés, entre que voy y vengo y me lo preparo, se me pasa el rato....

Avatar de Usuario
isa82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:824
Registrado:Jue 25 Jun 2009 21:27
Ubicación:A veces Santurtzi y a veces Bakio, Bizkaia

Re: Tema de la reunión semanal #56

Mensaje por isa82 » Mar 08 Dic 2009 21:48

Yo como siempre como y ceno en el sofá, estoy acostumbrada a comer sano y el cuerpo no me pide picotear, aparte de que no tengo en casa nada de picoteo, tengo una tableta de chocolate, pero como todas las noches me tomo una onza no me entra ansiedad. Lo que si que tengo para picotear mientras cocino es pepinillos en vinagre :)

Avatar de Usuario
Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4559
Registrado:Mar 01 Jul 2008 02:00

Re: Tema de la reunión semanal #56

Mensaje por Mar_08 » Mar 08 Dic 2009 22:55

Yo tampoco tengo costumbre de picotear cuando veo la tele . Curioso isa, yo también picoteo pepinillos, mientras cocino, si tengo mucha hambre ,y remolacha.. jaja es que me encanta la remolacha.. :dientes:

Avatar de Usuario
Drop waved
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:202
Registrado:Dom 08 Nov 2009 08:59

Re: Tema de la reunión semanal #56

Mensaje por Drop waved » Mar 08 Dic 2009 22:57

Delante del televisor no suelo picotear,... el fin de semana cocino y organizo las comidas para toda la semana. Mi problema es la ansiedad, que hace que coma muy deprisa y que cuando como, como mucho, en estos momentos como mucha más verdura, espero poder llegar a controlarlo, la pena es lo dulce, que me producía satisfacción y ahora cual es la que tengo, mi figura :burla:

Avatar de Usuario
Nury38
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:532
Registrado:Dom 11 May 2008 02:00

Re: Tema de la reunión semanal #56

Mensaje por Nury38 » Mar 08 Dic 2009 23:05

Q mala es la mente...estás en el sofá sentada y está tu mente pensando en todo lo q hay en la cocina para comer, "me podría hacer un bocadillo y unas patatitas y un trozo de chocolate y unas pipas y...." juerrrrrrr....una chica q va a las reuniones donde voy yo dice q cuando la pasa eso, coge el bolso y sale corriendo de casa a darse una vuelta...jajajaja...huye de las tentaciones, eso está muy bien. Gracias Mar por el aporte, besossssss

:beso:

Avatar de Usuario
anaros
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:643
Registrado:Dom 14 Ene 2007 02:00

Re: Tema de la reunión semanal #56

Mensaje por anaros » Mié 09 Dic 2009 09:06

Me ha venido bien este post porque es lo que me pasa por las tardes y los findes o por ejemplo este puente, que he salido poco y noto que al moverme menos retengo liquidos.

A veces traigo cositas de picar por las niñas, ellas apenas comen y como me da pena tirarlo acabo comiendolo yo, si a veces los cuento pero me doy cuenta que he desperdiciado un monton de puntos en chorraditas cuando podia haber cenado muy bien con esos mismos puntos.

En verano lo llevo mejor porque al estar mas en la calle no me acuerdo de picar. Ahora en invierno procuro entretenerme en el ordenador es cuando menos me acuerdo de comer :lol: . Me imagino que nos pasa a todas por el estilo no?

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: Tema de la reunión semanal #56

Mensaje por mcor » Mié 09 Dic 2009 13:10

:up: :up: a mi tb me pierde el picoteo, en el momento q picoteas es como si un alien se apoderara y necesitaras comer mas y mas :bate:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro