Hola chicas, otra nueva que se apunta al carro!!!:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
lunamora4
Cafetera/o
Cafetera/o

Hola chicas, otra nueva que se apunta al carro!!!

Mensaje por lunamora4 » Mar 12 Ene 2010 18:25

Hola chicas!!

Como pongo de titulo, soy nueva, pero de las nuevas. Encontre la dieta por internet estas navidades que he dicho "hasta aquiiiii". No he ido a ninguna reunion, ni puedo, por el trabajo, pero he encontrado aqui muchisima información. Mil gracias por ello!!!

Pero aun asi, tengo algunas dudillas...Estoy siguiendo la flexi+18, parece un poco mas sencilla que la nueva que viene de propoints, pero no me hagais caso, que ya digo que soy muy nueva. He encontrado varias guias de puntos, incluso me he instalado el programa, pero a veces encuentro unas diferencias...

Por ejemplo:
- Yogur desnatado 0% hacendado, 0.5 o 1 pto?
- 120 gr contramuslos de pollo, 3 o 4.5 ptos?
- Pan tostado tipo biscotte, 0.5 o 1.5 ptos?
- 200 ml leche desnatada con 1ct de colacao normal es 1 o 1.5 ptos?

Perdonar, pero me lio yo sola. Ahhhh, y por ejemplo, he visto que 2 patatas medianas cocidas son 2 puntos, y 1 cucharada de aceite creo que 1, pero si cueces las patatas, y luego las doras en una sarten con esa cucharada de aceite, al final son 4 puntos, o hay que contar como si fueran fritas???

Se que vereis mis preguntas un tanto tontas, pero imagino que estas cosillas se resuelven en las reuniones, y yo al perdermelas, siento q pierdo parte importante del proceso, por eso, os agradezco de corazon vuestra ayuda.
Muchisimas gracias y besos!!

Pd: Para futuras dudas, no se el metodo que se usa. Se abre un tema o hay un tema concreto para hacerlas??? De nuevo, GRACIAS!!!!

nuridaniel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Hola chicas, otra nueva que se apunta al carro!!!

Mensaje por nuridaniel » Mar 12 Ene 2010 18:33

hola lunamora...

si te has bajado el programa, lo mejor, es que vayas metiendo el peso de lo que comas y asi sabras los puntos..

Respecto a las patatas... contarias las patatas cocidas, por un lado y luego el aceite que utlizas para dorarlas por otro lado...

De todas formas leete bien el poste de Nacho, y el de novatas... hay se resulven casi todas las dudaas...

:beso: :beso: Bienvenida...

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Mar 12 Ene 2010 18:57

lunamora4 escribió:Hola chicas!!

Como pongo de titulo, soy nueva, pero de las nuevas. Encontre la dieta por internet estas navidades que he dicho "hasta aquiiiii". No he ido a ninguna reunion, ni puedo, por el trabajo, pero he encontrado aqui muchisima información. Mil gracias por ello!!! Como bien te dice Nury leete el post de las nuevas, y guiate solo por esa guia

Pero aun asi, tengo algunas dudillas...Estoy siguiendo la flexi+18, parece un poco mas sencilla que la nueva que viene de propoints, pero no me hagais caso, que ya digo que soy muy nueva. He encontrado varias guias de puntos, incluso me he instalado el programa, si tienes la inform nutricional calcula los productos, la guia es genericapero a veces encuentro unas diferencias...

Por ejemplo:
- Yogur desnatado 0% hacendado, 0.5 o 1 pto? 0.5
- 120 gr contramuslos de pollo, 3 o 4.5 ptos? 3
depende del peso y el biscote, calcula infor nutr- 200 ml leche desnatada con 1ct de colacao normal es 1 o 1.5 ptos?si no has utilizado ninguno de los 3 * puedes tomarte gratis ese colacao, asi 1 por la leche

Perdonar, pero me lio yo sola. Ahhhh, y por ejemplo, he visto que 2 patatas medianas cocidas son 2 puntos,pesa la patata, 200 son 2,5 p, a saciedad 4 puntos y 1 cucharada mide tu cdas, van de 2 a 3 puntos algunasde aceite creo que 1, pero si cueces las patatas, y luego las doras en una sarten con esa cucharada de aceite, al final son 4 puntos, o hay que contar como si fueran fritas???no solo el aceite q utilices

Se que vereis mis preguntas un tanto tontas, pero imagino que estas cosillas se resuelven en las reuniones, y yo al perdermelas, siento q pierdo parte importante del proceso, por eso, os agradezco de corazon vuestra ayuda.

Pd: Para futuras dudas, no se el metodo que se usa. Se abre un tema o hay un tema concreto para hacerlas??? De nuevo, GRACIAS!!!!
abre un post nuevo

lunamora4
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lunamora4 » Mié 13 Ene 2010 16:13

Muchisimas gracias a las 2 por contestar!!!

Mcor, lo que me dices de medir las cucharadas porque van de 2 a 3 puntos algunas, como es eso? Entendi como dice la guia que estan las cucharaditas de postre y las cucharas soperas, y me parece que 1 cucharada sopera de aceite es 1 punto, es asi?

Ya veis, en que tontunas me lio. Muchisimas gracias por la ayuda!!
Besines

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Mié 13 Ene 2010 16:27

a lo que se refiere, creo, es a que midas tu cuchara, porque no todas son iguales, pero yo no me obsesiono mucho con eso, la verdad :duda:

sobre el método para resolver dudas, lo primero que debes hacer es usar el buscador para ver si ya se ha preguntado antes, incluso revisarte las preguntas frecuentes, y si no encuentras nada yo revisaria las dos o tres páginas primeras, porque a veces se preguntan cosas muy seguidas, pero con distintas palabras y realmente son lo mismo.

Si no encuentras nada, puedes abrir otro tema, es lo más rápido para obtener respuestas, porque si lo metes en otro post puede ser que haya gente que no lo lea.

Bienvenida y suerte con la dieta!! y como dicen las compis, si tienes oportunidad, lo mejor es siempre usar la fórmula para calcular los puntos, y si no puedes, usa la flexi y la lista generica del post del resumen :up:

Davara
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Davara » Mié 13 Ene 2010 16:35

lunamora4 escribió:Hola chicas!!

Como pongo de titulo, soy nueva, pero de las nuevas. Encontre la dieta por internet estas navidades que he dicho "hasta aquiiiii". No he ido a ninguna reunion, ni puedo, por el trabajo, pero he encontrado aqui muchisima información. Mil gracias por ello!!!

Pero aun asi, tengo algunas dudillas...Estoy siguiendo la flexi+18, parece un poco mas sencilla que la nueva que viene de propoints, pero no me hagais caso, que ya digo que soy muy nueva. He encontrado varias guias de puntos, incluso me he instalado el programa, pero a veces encuentro unas diferencias...

Por ejemplo:
- Yogur desnatado 0% hacendado, 0.5 o 1 pto?0,5p, al menos el que no tiene trozos, que son los que compro yo
- 120 gr contramuslos de pollo, 3 o 4.5 ptos?no me sé la puntuación de memoria, pero apostaría por 4,5 porque el contramuslo es más graso. La pechuga de pollo serían 3 puntos (o algo menos, porque dices que son 120gr y 3 puntos es a saciedad)
- 200 ml leche desnatada con 1ct de colacao normal es 1 o 1.5 ptos?

Perdonar, pero me lio yo sola. Ahhhh, y por ejemplo, he visto que 2 patatas medianas cocidas son 2 puntos, y 1 cucharada de aceite creo que 1, pero si cueces las patatas, y luego las doras en una sarten con esa cucharada de aceite, al final son 4 puntos, o hay que contar como si fueran fritas???

Lo demás ya te lo han contestado, creo :)

lunamora4
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lunamora4 » Mié 13 Ene 2010 22:11

Si, si, me habeis contestado ya, mil gracias!!!

PumpkinQueen, la verdad es que trato de no obsesionarme, pero entre que tengo dudas y que no puedo ir a las reuniones, pues me lio yo sola. Me he leido todo lo relacionado con las novatas, y tambien las preguntas frecuentes, y se me han resuelto muchas preguntas.
Lo de las cucharas lo pregunto porque soy de hacerme muchas ensaladas, me encantan y para sazonar lo hago con una cucharada sopera de aceite, por lo que suelo emplear entre 2-3 por dia. No se cuanto ml seran, pero no me parece excesivo, como lo veis?

Muchisimas gracias por ayudarnos tantisimo a las que empezamos!!! :plas:
Besines

Responder