OT Intento de fraude en mi tarjeta!!!!:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9362
Registrado:Jue 03 May 2007 02:00
OT Intento de fraude en mi tarjeta!!!!

Mensaje por raky8 » Mar 19 Ene 2010 10:51

Conoceis la famosa frase "¿Qué más me puede pasar?", se suele decir cuando te pasa una serie de cosas bastante malas que dan un vuelco en tu vida y piensas que ya no te puede pasar nada más, pues bien, mejor no la digais, porque siempre que se usa esa frase ocurre algo más :duda: :duda: :duda:

El viernes y tras mucho tiempo sin utilizar mi tarjeta para compras online (y siempre utilizo un pago seguro de mi banco) compré a coastal unos productos de belleza usando paypal, y luego he sacado pasta de cajeros y el sábado en un centro comercial de portugalete.

Bueno pues ayer a la mañana recibo un email de paypal de que alguien habia intentado acceder desde varios ordenadores e introduciendo contraseñas falsas hasta dar con la mia a mi cuenta y que por motivos de seguridad me habian paralizado la cuenta que para solucionarlo fuera a paypal, pues fuí, metí mis datos pq quiero que me carguen el pedido del viernes y no le di importancia.

Pues ayer mismo a las 8 de la tarde me llaman al movil de atención del cliente de mi banco que habian observado unas operaciones sospechosas con mi tarjeta realizadas ese mismo día a través de internet y que si habia sido yo, que se trataba de operaciones de 250 euros en páginas de apuestas, les dije que no y me dijeron que no me iban a pasar los cargos de momento que me bloqueaban la tarjeta y que fuera hoy a poner una denuncia a la comisaria y después a mi sucursal con la denuncia para empezar los tramites.

Logicamente como me parecia muy raro que mi banco por 200 euros se preocupe tanto por mi y siendo las horas que eran, he ido hoy a primera hora a mi sucursal a comentarlo y les he dado el teléfono que ayer me llamó y me han dicho que si que existe y que si existe algo de eso pero que me han avisado a mi antes que a ellos y que en una hora me van a llamar para darme los datos exactos de los cargos realizados para poner la denuncia.

Me han dicho que mi tarjeta tiene un buen seguro y a cualquier operación "rara" pues llaman para preguntar si ha sido el dueño o no.

No estoy de mala hostia ni asustada pq lo soluciono hoy y punto, es más estoy contentisima por la forma de actuar de mi banco, pero ahora me queda la duda de como ha podido ser, no creo que por la compra del viernes pq es coastal y mucha gente compra ahi y encima lo hice a través de paypal que es seguro.

Será que me han cogido la copia de mi tarjeta a través del cajero que he leido en el periodico que ahora está de moda??

No creo que lo sepa nunca pero bueno ahora me van a cambiar de tarjeta y de todo, yo por si acaso no voy a volver a usar paypal en mi vida y mucho menos compraré a páginas americanas, yo solo compraré a contra reembolso o si no usando el pago seguro de mi banco, que ya me ha dado miedo, y ahora para sacar pasta no sé como lo voy a hacer si ir a principios de mes a ventanilla y retirar una cantidad de dinero que es la que voy a usar todo el mes o como, pero ya no me fio de los cajeros. :duda: :duda: :duda:

Os lo cuento para que tengais cuidado. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Davara
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8221
Registrado:Lun 08 Jun 2009 11:56
Ubicación:Madrid

Re: OT Intento de fraude en mi tarjeta!!!!

Mensaje por Davara » Mar 19 Ene 2010 11:05

Joder, qué fuerte!! Yo mira que hago compras y compras online y nunca me ha pasado nada parecido hasta ahora. No tengo ni idea de cómo puede haber pasado, pero me imagino que si la tarjeta ha sido utilizada para páginas de apuestas y tal, el problema viene de Internet, y no de los cajeros... Bueno, estoy pensando que no necesariamente y que, de hecho, es más probable que sea lo del cajero, porque si las compras las has hecho desde el mac me parece muy poco probable que tengas un troyano o similar... Ándate con ojo y bueno, está bien prevenir pero en páginas seguras no deberías tener ningún problema, me creo más lo del cajero... ¿Tú tapas el teclado cuando metes el número secreto y eso?

La forma de actuar de tu banco muy bien, yo también estaría contenta, aunque una vez tuve una mala experiencia debida a la manera de proceder del banco... Resulta que me tuve que ir a Lyon a una entrevista de trabajo, ellos me pagaban los gastos pero primero tenía que pagarlos yo, así que compré mi billete de avión e hice la reserva de hotel con la tarjeta que tengo asociada a la cuenta de mi madre. Como ella no podía acompañarme, me dijo que por qué no se venía el membrillo conmigo, y como él no tenía pasta, se lo pagó mi madre, así que compré otro billete de avión para él desde barcelona hasta parís, porque era más barato ir a parís y desde parís coger el tgv (que es como el ave) hasta lyon. Total, que los cargos fueron: vuelo i/v badajoz - madrid, vuelo i/v madrid - parís, vuelo i/v barcelona - parís y 2 billetes i/v parís - lyon en el tgv. Y la reserva de hotel. Aprovechamos y pasamos un día y pico en parís con un amigo que vive allí y el día que llegamos a parís, a la vuelta, llamamos a este amigo desde una cabina, en la cual tuvimos que meter la tarjeta de crédito. Como los de France Telecom son unos ladrones y resulta que si cuelgas no puedes llamar a otro número y nos saltó el buzón d voz, tuvimos que volver a llamar (y a volver a meter la tarjeta, que de cada vez creo que te cargaba 15 euros. Total, que al día siguiente, intenté sacar pasta para ir al aeropuerto y... no me dejaba... Suerte que yo tenía mi tarjeta, en la que apenas tenía pasta, y pude llegar... Al día siguiente me llamaron para decirme que me habían bloqueado la tarjeta porque habían advertido operaciones sospechosas... Así que, por un lado, encantada porque se preocupen por mí, pero por otro... si no llego a tener mi tarjeta no sé qué hubiera sido de mí :herida:

En fin, espero que se solucione rápido!! :beso:

Avatar de Usuario
Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9677
Registrado:Mié 22 Nov 2006 02:00

Re: OT Intento de fraude en mi tarjeta!!!!

Mensaje por Bilb » Mar 19 Ene 2010 11:07

al compañero de trabajo de mi novio le ha pasado lo mismo

en común tenéis que comprais en sitios americanos y por pypal...

a el le cogieron el numero en una compra de esas poruqe la tarjeta del problema la usa unicamente para compras de ese tipo.

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: OT Intento de fraude en mi tarjeta!!!!

Mensaje por mcor » Mar 19 Ene 2010 11:09

:o :o q fuerte

Avatar de Usuario
_MeiGa_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2077
Registrado:Mié 19 Ago 2009 11:50
Ubicación:Barcelona

Re: OT Intento de fraude en mi tarjeta!!!!

Mensaje por _MeiGa_ » Mar 19 Ene 2010 11:10

Pues a mi no me ha pasado nunca y he echo y haré muchas compras por internet :duda: :duda:

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: OT Intento de fraude en mi tarjeta!!!!

Mensaje por trampo » Mar 19 Ene 2010 11:11

no me ha pasado nunca, no tengo paypal..y solo compro con la tarjeta de mi banco, y a ser posible escojo contra reembolso... :meapunto: espero que lo soluciones pronto.

Avatar de Usuario
Davara
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8221
Registrado:Lun 08 Jun 2009 11:56
Ubicación:Madrid

Re: OT Intento de fraude en mi tarjeta!!!!

Mensaje por Davara » Mar 19 Ene 2010 11:12

Bilb escribió:al compañero de trabajo de mi novio le ha pasado lo mismo

en común tenéis que comprais en sitios americanos y por pypal...

a el le cogieron el numero en una compra de esas poruqe la tarjeta del problema la usa unicamente para compras de ese tipo.
Ostras, pues estaré al tanto porque yo paypal lo utilizo mucho, aunque no para páginas americanas, pero bueno.

Avatar de Usuario
blackie93
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:307
Registrado:Jue 26 Mar 2009 15:56
Ubicación:Madrid

Re: OT Intento de fraude en mi tarjeta!!!!

Mensaje por blackie93 » Mar 19 Ene 2010 11:27

A mi me resulta sospechoso el aviso de paypal. A mi me han llegado varias veces notificaciones de esas a mi correo, y eso que sólo tengo dada de alta la cuenta (bueno tenía, ahora ya no). Aún así siguen llegando. Pero antes cuando la tenía de alta y me mandaban avisos, como sé que no tenía puesto número de tarjeta ni datos, pues ni caso, hasta que me cansé y me borré.
Si tú entraste a través del link del correo de paypal, ahí puede que te pillasen los datos de acceso, a través de una página fraudulenta, o que no correspondía con la de paypal y que era igual. Digo yo, que no tengo ni idea.

Yo recomiendo no usar los link que vienen en los correos pues el pishing está a la orden del día, y no creáis que hay pocos que pican con ello.
Cuando hay que acceder a bancos, o páginas con datos personales, lo mejor es escribir directamente el nombre de la página en la barra de direcciones (o si lo tienes en favoritos usarlo), nada de buscar en google o utilizar lo que llega al correo.

Precisamente por esto mismo, le cayó bronca a mi madre hace 3 o 4 días, que luego la que se come las gestiones y todo soy yo ;)

Yo utilizo una tarjeta monedero para pagos por internet o simplemente para pagar el abono transportes en las máquinas del metro, por ejemplo. Me la facilitó el banco cuando pedí acceso a bancaonline. Simplemente la cargas con el importe exacto que vayas a utilizar y así no tiene dinero el resto del tiempo.

Avatar de Usuario
^MaT^
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1247
Registrado:Mar 21 Jul 2009 18:14

Re: OT Intento de fraude en mi tarjeta!!!!

Mensaje por ^MaT^ » Mar 19 Ene 2010 11:35

Está a la orden del día por desgracia, trabajo en un banco y llegan muchísimos fraudes todos los días... ¿Le has pasado el antivirus a tu ordenador? Es más que probable que tengas un troyano, no creo que te hayan duplicado la tarjeta.

Tened muchísimo cuidado con los correos que envían supuestamente los bancos pidiéndote que actualices los datos, son todos falsos, un banco nunca te va a pedir eso. Se conoce como "pishing"...

Nosotros tenemos casos alucinantes, a un cliente le abrieron 9 cuentas y comenzaron a hacer transferencias, le han robado más de 20000 euros.

Eso sí, me quedo alucinada con tu banco, donde yo trabajo no hay esos sistemas de seguridad!

Avatar de Usuario
anjanita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:181
Registrado:Mié 27 May 2009 23:06

Re: OT Intento de fraude en mi tarjeta!!!!

Mensaje por anjanita » Mar 19 Ene 2010 12:45

Tienes privi :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro