RECETAS DETOX (Desintoxicantes):

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
profiterol
Cafetera/o
Cafetera/o
RECETAS DETOX (Desintoxicantes)

Mensaje por profiterol » Mié 27 Ene 2010 20:34

¡Hola, chicas!

Llevo un par de días tratando de recuperar fuerzas para volver al foro. Como soy igualita que el Guadiana, me da hasta apuro, jajaja.

A principios de octubre, llevaba perdidos 14 kilos. Ahí me medio-estanqué. Luego, en Navidad, he cogido 2 kilos...muy merecidos, porque me pasé tres pueblos y medio. Eran las primeras navidades con mi padre reducido a la categoría de dependiente total tras su infarto cerebral; eso nos puso muy tristes pero a la vez nos hizo meternos en una vorágine de "vamos a celebrar que seguimos todos juntos". Así que...alehop, dos kilos.

Dicen que los kilos que se ganan fácilmente se pierden fácilmente, pero me está costando volver a asentarme en el 58,5 de antes. Y me gustaría alcanzar un 56, aunque con el 57 ya seré feliz ;)

Bueno, al grano tras esta introducción. RECETAS DETOX.

Es la manera "pija" de referirse a las recetas desintoxicantes, que vienen bien después de algunos atracones. Hoy he visto un par de ellas muy interesantes en uno de los periódicos gratuítos que te reparten a la puerta del metro, el ADN. Las comparto con vosotras porque creo que pueden venir bien:

1.-SOPA DE TOMATE CALIENTE AL PEDRO XIMENEZ
Ingredientes: 2 cebollas, 2 zanahorias, 1 kg de tomate, 25 gramos de mantequilla, 1 litro y medio de agua o caldo, mozzarella, Pedro Ximenez, sal y pimienta.

Sinceramente, creo que debe ser una enorme cantidad, pero no lo he probado aún. Las verduras son a 0 puntos, claro. Los 25 gs de mantequilla, tendría que ser mantequilla ligera tipo Arias para ahorrar al máximo. La mozzarella sería light...y es muy poca (¿se podría echar mano de los asteriscos? Creo que sí). Ni idea de cómo puntuar un chorrito de Pedro Ximenez, es un vino dulce. A ver si me ayudáis a puntuarlo más o menos correctamente, pero es baratita, eso fijo.

Se trocean las cebollas y zanahorias y se ponen al fuego con los tomates, preferiblemente sin piel. Se rehogan se añade un chorrito de Pedro Ximénez. Hay que dejar reducir el vino dulce para luego incorporar el caldo o el agua. Dejar cocer 15 o 20 minutos. Salpimentar, triturar y colar. Servir con un poquito de mozzarella rallada o en dados.

2.-CREMA DE CALABAZA AL ESTILO AUSTRALIANO

Ingredientes: 4 Cebollas, 1 kilo de calabaza, 2 patatas medianas, caldo de verduras, aceite, leche de coco, especias.

Bueno, de nuevo bien con las cebollas y la calabaza. Las dos patatitas pueden salir por 2 puntos. El aceite, una cucharadita a lo sumo, pongo 2 puntos por curarme en salud. Leche de coco: mejor usar Leche Evaporada tipo Ideal. Especias son cilandro en polvo, jengibre en polvo, guindilla (esta supongo que opcional...que no todo el mundo la aguanta), sal y pimienta.

Se saltea la cebolla cortada en un poquito de aceite, se añade la calabaza (presumo que cortada a trocitos), se rehoga y se añade cilandro, jengibre, guindilla, sal y pimienta. Se cubre con caldo de verduras. Se echan las patatas y se deja cocer 25 minutos. Añadir dos cucharadas de leche y pasar por la batidora.

Recordad que son recetas para liberar el organismo de toxinas, depurativas a tope. Por tanto, salen baratas de puntos y encima ayudan a recuperarse después de los excesos de las fiestas, una boda, etc.

Un bonus track: en el mismo artículo, se menciona un zumo desintoxicante. Se mezcla en la batidora una rodaja de dos dedos de piña (efecto anticelulítico), dos o tres naranjas (capacidad regenerativa) y un poquito de remolacha (propiedades antioxidantes) cruda. Se bate...y a beber zumo detox.

Espero que os guste. Y se lo dedico especialmente a las que siempre me han inspirado con sus recetas, jajajaja, Lolian, Dunia, Brétema (deliciosas tus tortitas vegetales), Noentrocab, etc.

Un saludito.

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: RECETAS DETOX (Desintoxicantes)

Mensaje por Net » Mié 27 Ene 2010 21:23

Qué susto, por un momento pensé que decías comer sólo esto en todo el día... :nodigona: Si sigues la dieta al pie de la letra, con la fruta y la verdura que se come, en un par de días desintoxicas el cuerpo. Las recetas que has puesto aparte de útiles para ello tienen buena pinta, ¿son tuyas?
:up:

profiterol
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por profiterol » Mié 27 Ene 2010 21:26

Net escribió:Qué susto, por un momento pensé que decías comer sólo esto en todo el día... :nodigona: Si sigues la dieta al pie de la letra, con la fruta y la verdura que se come, en un par de días desintoxicas el cuerpo. Las recetas que has puesto aparte de útiles para ello tienen buena pinta, ¿son tuyas?
:up:
Uy, no, noooo, comer una misma cosa todo el día no me parece ni sano ni desde luego apetecible, jajaja. Simplemente, leí esas recetas en ADN (pertenecen a un reportaje en el que varios chefs hacen sugerencias de comidas ligeras desintoxicantes) y me las apunté para mí misma, así que creí que sería interesante compartirlas aquí, jajaja. Es por si alguien quiere hacer una crema distinta de las habituales, con un toque diferente. Ni siquiera las he probado aún, aunque la de Pedro Ximenez me tienta mucho ;)

lkarrenn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lkarrenn » Vie 29 Ene 2010 21:38

Muy útil. :beso:

Responder