Cuando nos miente la información nutricional:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Anthyz
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Cuando nos miente la información nutricional

Mensaje por Anthyz » Mar 09 Feb 2010 13:15

Os voy a explicar un ejemplo de lo que pasa en muchas ocasiones. ¡Y eso nos pasa por fiarnos!

En las ofertas de este mes de La Sirena aparecen los gofres, cuando los ví pensé "¡Mmm! Cuánto tiempo sin comer uno..." y mire la información nutricional. Mi sorpresa fue al ver que en la página web decía que tenían unas 66 kcal y 1g de grasas, lo que sería 1,5p cada gofre de 120g.

Hoy he ido a la tienda y mi (otra) sorpresa ha sido ver que de 66 kcal ha pasado a 452 y que de 1g de grasas ha pasado a 24,2g. Lo que son 12'5p cada gofre.

Evidentemente he mandado un correo a Atención al Cliente para que cambien la información nutricional y parece que me han hecho caso. Ya me extrañaba a mi que un producto que se conoce como calórico tuviese tan pocas kcal... ¡menuda ganga sería!

Fijaos muy bien antes de comprar, sea cuando sea y dónde sea.

No sea que os llevéis un chasco.

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Cuando nos miente la información nutricional

Mensaje por Net » Mar 09 Feb 2010 13:27

Qué pena de ganga :( pero ya he visto varias veces que en la información no coinciden los valores por 100 gr y los valores por porción (rebanada o lo que sea), o que en la web te dicen una cosa y en los productos otra... No le prestan mucha atención a los avlores nutricionales los fabricantes :frito:

Responder