gominolas caseras- ¡problemas!:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
meriestrella
Cafetera/o
Cafetera/o
gominolas caseras- ¡problemas!

Mensaje por meriestrella » Vie 05 Mar 2010 11:14

Hola el otro dia trate de hacer gominolas caseras, y además de que me quedaron blandas- tengo que poner más gelatin- se me quedaron pegadas en el molde de silicona que use (es especial de reposteria de esos con formas pequeñitos). ¿alguien sabe como desmoldarlo sin que se rompa? ¿tengo que poner una gota de aceite o algo?

gracias por la ayuda

Lady_blue
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: gominolas caseras- ¡problemas!

Mensaje por Lady_blue » Vie 05 Mar 2010 12:11

Yo meto el molde como al baño maría, unos instantes con agua muy muy caliente, esto hace que se derrita la gelatina 1milímetro la del borde que está en contacto con el molde y asi las puedo desmoldar, eso sí, luego otra vez al frigo desmoldadas que la poca gelatina que se ha podido derretir vuelva a endurecerse.

Si alguien tiene algún truco más que lo diga :meapunto:

crisaraiva
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por crisaraiva » Vie 05 Mar 2010 19:54

Yo suelo hacer gominolas caseras, porque a mis pekes les vuelven locos, y supongo que son más sanas que las que se compran. El truco está en untar el molde con un poco de aceite de girasol. Una vez que las retiras, se "rebozan" en un poco de azúcar, granillo o glass, y el aceite ni se les nota. Si queréis la receta que hago, sólo tenéis que decirlo y os la pongo.

Animada
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Animada » Vie 05 Mar 2010 20:22

Porfa, yo sí que quiero.

Pero sirven para la dieta? :plas: Eso ya me lo creo menos :nodigona:

:beso:

crisaraiva
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por crisaraiva » Vie 05 Mar 2010 20:44

Servir lo que se dice servir..... :cry: :cry: Yo se las hago a mis pekes, pero raramente las pruebo.
Llevo poco tiempo con la dieta, pero intentaré puntuarla.

1/2 sobre de gelatina de sabor 3.1 pt. (40 gr de hacendado)
1 sobres de gelatina neutra en polvo 0.7 pt (10 gr. de royal)
100 ml de agua, zumo o leche, si es agua, 0 pt.
150 gr de azúcar 10 pt.
algo más de azúcar para el acabado final
aceite de girasol para engrasar el molde

En total 13.8, total, 14. Con estas medidas, la última vez me salieron 24 unidades, depende del molde. Así que serían más o menos medio punto cada una, sin contar el azúcar del acabado final.

Untar los moldes con aceite de girasol (yo utilizo unos moldes de silicona, como para cubitos de hielo, con forma de manzanas y uvas que he comprado en los chinos); mejor untarlos con los dedos, para llegar bien a todos los sitios. Poner en un cazo los ingredientes a fuego suave, procurando que no hierva, y remover continuamente, durante unos diez minutos. Cuando terminas de hacer las gominolas, dejarlas reposar un poco y pasar una cuchara con la parte convexa tocando la superficie, porque queda una capa opaca, que se retira así fenomenal y quedan más finas. Verter la mezcla en los moldes , y dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente. Desmoldar y pasarlas por azúcar.

Si alguien se atreve a tunearla, fácil que se pueda quitar algún punto más.
Llevo sólo dos semanas con la dieta, así que no he probado a hacerlas con edulcorante. Si pruebo, ya os contaré el resultado.

COPO
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por COPO » Sab 06 Mar 2010 09:32

Esta receta de Lady_blue me parece que sale bien barata de puntos y ademas creo que salen un monton....yo voy a hacerla este fin de semana si me da tiempo...te dejo el enlace

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... AS+CASERAS" onclick="window.open(this.href);return false;

Lady_blue
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lady_blue » Sab 06 Mar 2010 11:58

Claro es que al rebozarlas en azúcar ya se suben de puntos como las comerciales y la gracia es hacerlas con 0p o con poquísimos puntos 1 o 2, un montón de gominolas :up:

De todas formas han comentado varias veces que sale sosa la receta así que lo ideal sería hacerlas con algún tipo de bebida concentrada con pocos o ningún point (en mercadona tienen unas tipo licor sin alcohol y sin azúcar de mora o manzana y algún otro que dan bastante el pego)
Última edición por Lady_blue el Dom 07 Mar 2010 11:43, editado 1 vez en total.

Animada
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Animada » Dom 07 Mar 2010 11:25

Gracias,

Intentaré sacar un rato para prepararlas, seguro que mis hijos estarán encantados.
:beso:

Responder