OT ¿Qué coméis cuando estáis empachadas?:
- Net
- Jefa/e de cocina (Chef)
Algo tendré que comer pero no me apetece nada más que agua.. 

- Gloria77a
- Novata/o
Re: OT ¿Qué coméis cuando estáis empachadas?
Creo que el día que más me empacho es el de Nochevieja y Navidad. Imposible desempacharme a no ser que me vaya por ahí a bailar ( y a eliminar calorias). Otra cosa que hago cuando estoy empachada es dar un pequeño paseo.
- llica
- Cafetera/o
Yo escucharia a tu cuerpo que sabiamente solo te pide lo que necesita.....no lo fuerces¡¡¡ y mejorate 

- Net
Gloria, gracias por la idea, a ver si esta tarde mejora el tiempo y puedo salir un poco
Llica, entonces casi mejor que no como nada hasta la tarde... gracias
Llica, entonces casi mejor que no como nada hasta la tarde... gracias

- LOLIAN64
- Subjefa/e de cocina
Si por empacho te refieres a que te ha sentado algo mal y no te apetece comer e incluso la comida te da asco, (así estuve yo hace poco y tenia que cocinar para que ellos comieran que asco me daba la comida y el olor
). Lo mejor es que no comas nada y si tienes hambre dieta blanda, pan tostado con un poquito de aceite o yogur nada de leche ni de azúcares. Si no tienes hambre no comas nada. A mi me sento mal una pera y un yogur que me comi demasiado deprisa para merendar más ligero no puede ser.
Te puede durar hasta 3 dias. Que te mejores

- Karela
- Cocinera/o
Es difícil decirte algo que te pueda ayudar XD solo que no comas si tu estómago no puede. Si te preocupas porque llevas mucho sin comer, mete alguna cosita como cuando te hacen dieta blanda para gastroenteritis, pocas grasas y tal
- Alis
- Cafetera/o
Pues si el cuerpo no te pide comer ¿para qué forzarlo?
Hay que tener cuidado con esas premisas que dicen "come aunque no tengas ganas" ¡Pues no!
Se come cuando se debe y es primordial evitar los picoteos, pero si en un momento dado en vez de un plato te apetece menos, pues se come lo que pide el cuerpo...
(No estoy hablando cuando se tiene una enfermedad que causa inapetencia, por ejemplo)
Además, el cuerpo así también te está diciendo que ya tiene bastante, que no necesita más calorías (método natural para compensar y evitar el acúmulo excesivo de grasa)
Se suele decir que, con tanto control de la comida, se van perdiendo los mecanismos naturales de nuestro cuerpo para indicarnos la saciedad o la necesidad de comer...
De ahí que tras dietas de las exageradas (muy restrictivas y en las que se pasa mucho hambre), puedan sobrevenir los trastornos en la conducta de la alimentación y llevar a la compulsión por la comida o el síndrome del atracón ...
Hay que tener cuidado con esas premisas que dicen "come aunque no tengas ganas" ¡Pues no!
Se come cuando se debe y es primordial evitar los picoteos, pero si en un momento dado en vez de un plato te apetece menos, pues se come lo que pide el cuerpo...
(No estoy hablando cuando se tiene una enfermedad que causa inapetencia, por ejemplo)
Además, el cuerpo así también te está diciendo que ya tiene bastante, que no necesita más calorías (método natural para compensar y evitar el acúmulo excesivo de grasa)
Se suele decir que, con tanto control de la comida, se van perdiendo los mecanismos naturales de nuestro cuerpo para indicarnos la saciedad o la necesidad de comer...
De ahí que tras dietas de las exageradas (muy restrictivas y en las que se pasa mucho hambre), puedan sobrevenir los trastornos en la conducta de la alimentación y llevar a la compulsión por la comida o el síndrome del atracón ...
- kokoro5
- Subjefa/e de cocina
[quote="Alis"]Pues si el cuerpo no te pide comer ¿para qué forzarlo?
yo también lo pienso
yo también lo pienso
-
- Pinche de cocina
Sencillamente nada. Si tu estómago está empachado seguramente no te apetezca comer nada. Yo me tomo un Almax o Sal de Frutas Eno, para desempachar el estómago y neutralizar los ácidos. También bebo agua, y me hago un masaje en la tripa.
Un saludo.
Un saludo.
- Net
Gracias a todas, esto fue ayer, hoy ya me encuentro bien. Gracias