Así que de ahora mismo no pasa y os la dejo para que vosotras tb la disfrutéis. En realidad la receta es de Thermomix, pero para las que no la tengáis ya sabéis, a mano xDDD
NACHOS PICANTES
Ingredientes para 6 personas:
20 g de queso parmesano
100 g de harina de maiz amarilla refinada y precocida
100 g de agua
2 cdtas de sal
1/2 cdta de pimienta negra recién molida
1/2 cdta de pimentón picante
Chile en polvo (al gusto)
Aceite para freir (este paso nos lo saltamos ya que los vamos a hacer al horno ;) )
Preparación:
ATENCION: el azul es para la receta usando Thermomix, el rojo es para la receta a mano y el verde válida para las dos xDDD Vaya cristo que os estoy montando ;)
1) Ponga el queso parmesano en el vaso y ralle programando 20 seg, velocidad progresiva 5-10.
1) Poner en el vaso el queso parmesano que se compra ya en polvo
2) Añada el resto de ingredientes y programe 30 seg, veloc 4 y, a continuación, 2 min, veloc espiga.
2) Añadir el resto de ingredientes y amasar constantemente hasta conseguir una masa homogénea.
3) Retira la masa del vaso y guárdela en una bolsa de plástico, para que no se seque. Deje reposar durante 10-15 minutos.
4) Coja una porción de masa, colóquela entre dos plásticos y extiéndala muy fina (1 mm). Corte una tira de 4-5 cm de ancho y luego en triángulos para formar los nachos. <-- (Nota personal: para mí esto es un mito, a mí se me pegaba a todo, así que tuve que ir haciéndolos a mano sobre la propia fuente de horno porque sino al levantarlos se pegaban xDDD)
5) Fría los nachos en aceite hasta que estén dorados (el aceite no debe estar muy caliente). Sirva con guacamole o queso fundido. <-- Este paso que no lo haga nadie o se cargará los puntos de todo un mes xDDD
Espero que me perdonéis y os guste la receta que es lo que importa ;) No os paséis con la sal y la pimienta (lo digo por experiencia xDDD) Ya me contáis