OJO A UN FRAUDE EN LA RED:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
anagil49
Cocinera/o
Cocinera/o
OJO A UN FRAUDE EN LA RED

Mensaje por anagil49 » Jue 11 Mar 2010 19:40

Chicas, la semana pasada, me mandaron un correo en que me ofrecían un trabajo para corregir textos.
Como tengo puesto en Infojob un anuncio, creí que vendría de allí.
El caso es que me ofrecí a ese trabajo, pues se trataba de corregir unos textos en español de otro idioma que había sido traducido por un traductor y no se entendían muy bien.
Total, era poco el tiempo que me llevaba y me han estado mandando textos toda la semana. Me pagarían a fin de mes.
Esta mañana, me mandan una notificación, diciéndome que durante dos meses se iban a parar lo de las correcciones, pero que como les había gustado mucho mi trabajo y rapidea en devolverles los trabajos, me ofrecían un puesto de Agente Local con unos ingresos de 1800euros al mes.
Me ha mosqueado un poco tanto dinero, pero les he pedido información de qué tenía que hacer.
Se trata de recibir en mi cuenta unos ingresos que en el mismo día debo de transferir a otra cuenta, menos el 3% que me quedaría yo en concepto de comisión. Claro, me ha parecido más chungo aún y me he puesto a trastear por la red, hasta que después de un buen rato, he encontrado una página en la que hablan de esta empresa, así como de otras que se llaman distinto pero actúan de la misma manera.
Parece ser que se dedican a blanquear dinero. Roban en cuentas y te lo mandan a la tuya para que lo transfieras a unas en paraisos fiscales. Tu ganas un dinerillo, pero automáticamente te conviertes en cooperante de un delito.
Hay gente que hablaba en ese foro que a la semana se presentaban en su casa policias de delitos fiscales y por mucho que ellos entregaran todos los papeles justificando el dinero, les acusaban de colaborar en dicho delito y están pendientes de juicio.

Os aviso porque parece ser que hay muchos spam ahora circulando en este sentido.
Se aprovechan de que la gente está desesperada por encontrar un trabajo y ofrecen un dinero fácil a cambio de un trabajo sencillo desde casa.
Yo lo he puesto en conocimiento de la Guardia Civil y están investigando,pero estoy un poco asustada, porque tuve que dar mi nombre, dirección y teléfono para que me hicieran un precontrato. Menos mal que no dí ningún numero de cuenta para que me ingresaran mi "sueldo". Eso no lo deis nunca.
Estais avisadas :beso: :beso:

Cuchusa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: OJO A UN FRAUDE EN LA RED

Mensaje por Cuchusa » Jue 11 Mar 2010 20:29

Si yo fuera tú avisaría a la policia antes de que ellos vayan a verte así. Por curarte en salud, más que nada. Espero que tengas suerte :porfavor:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Jue 11 Mar 2010 21:14

Muchas gracias anagil49, has hecho muy bien en avisar a la Guardia Civil. :beso: :beso: :beso:

^MaT^
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ^MaT^ » Jue 11 Mar 2010 21:32

Cuidado!!! Trabajo en un banco y tenemos todos los días fraudes de este tipo, la gente está desesperada por ganar algo de dinero con la dichosa crisis, pican y es un delito penado con cárcel por estafa.

kokoro5
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kokoro5 » Jue 11 Mar 2010 22:35

:o juer que moro tiene la gente, como andes viva te meten en un lio del copón, flipada me he quedado :nodigona:

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Vie 12 Mar 2010 03:06

Gracias por avisarlo! :up:

Lady_blue
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lady_blue » Vie 12 Mar 2010 11:01

Yo conozco también uno caso de esos :nodigona: a alguien que conozco le sisaron dinero de la cuenta y al darse cuenta al ver que le habian robado lo denunció (denunció al banco también, supongo por la poca seguridad, tenia un seguro que le devolvieron el dienro) y la policía rastreó los movimientos del dinero o no se qué, la cuestión es que dió con una de la otra punta de españa, la mujer que lo unico que decia era justo lo que comentabas "a mi me dieron este dinero y me dijeron que lo ingresase en estas cuentas" sea como sea la mujer se llevó una sanción de la policía (no sé si multa o lla ficharon o qué, pero no quedó indemne) asi que llevad cuidado con el dinero "fácil" :nodigona:

anagil49
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anagil49 » Vie 12 Mar 2010 11:49

Cuchusa escribió:Si yo fuera tú avisaría a la policia antes de que ellos vayan a verte así. Por curarte en salud, más que nada. Espero que tengas suerte :porfavor:
Como puse en mi correo, puse a la Guardia Civil al corriente del tema. Les imprimí todo lo que me mandaron y se lo entregué.
Hoy me han contestado que efectivamente se trata de blanqueo de dinero, pero hasta que no haya una denuncia en firme no pueden hacer nada, y así y todo es bastante complicado pillarles. :beso: :beso:

lkarrenn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lkarrenn » Vie 12 Mar 2010 14:26

Gracias por avisar, hay que andarse con un cuidado. :(

Cuchusa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cuchusa » Vie 12 Mar 2010 14:27

anagil49 escribió:
Cuchusa escribió:Si yo fuera tú avisaría a la policia antes de que ellos vayan a verte así. Por curarte en salud, más que nada. Espero que tengas suerte :porfavor:
Como puse en mi correo, puse a la Guardia Civil al corriente del tema. Les imprimí todo lo que me mandaron y se lo entregué.
Hoy me han contestado que efectivamente se trata de blanqueo de dinero, pero hasta que no haya una denuncia en firme no pueden hacer nada, y así y todo es bastante complicado pillarles. :beso: :beso:
Disculpa, se me pasó que ya habías avisado. Muy bien hecho! :plas:

Responder