Hola a todas,
No sé si este es el lugar apropiado para escribir esto, imagino que sí, ya que desde hace un año sigo este foro y, cuando moralmente puedo, la dieta ww. También escribo de vez en cuando, aunque mi ritmo de vida me impide hacerlo tanto como me gustaría.
Hoy escribo porque estoy tocando fondo. Tengo muchísimo miedo de obsesionarme con mi peso, sé que es vergonzoso, pero no puedo evitarlo, y esto me está superando.
Tengo 25 años, soy una chica normal, ni alta ni baja, ni gorda ni flaca, normalita en todos los aspectos. Mi vida es normal y felíz, tengo novio, pero tengo un problema, no puedo dejar de comer y pensar en comida. Estaría todo el día comiendo, y cuando sé que no puedo porque estoy a dieta o pienso empezar a estarlo, una ansiedad tremenda se apodera de mí y me lanzo a lo primero que encuentre. Luego me siento muy culpable. No he pasado de ahí, solo culpabilidad, pero me da miedo que algún día pase.
Soy consciente de que tan solo me sobran 5 kilos, no más, los típicos que se nos ponen a todas en las "lorzas" o en los muslos, pero me tienen muy acomplejada. En mi casa todos son muy delgados, y comen muchísimo. Las cenas son festines en los que además nos reunimos toda la familia. He intentado cenar por tres puntos, cenar sola, no cenar, cenar solo fruta, pero no funciona. En tres días estoy comiendo todo lo que había dejado de comer hasta entonces. Ya no sé qué hacer. Quiero ponerme a dieta en serio (el año pasado siguiendo este método y gracias a vuestros consejos, consegui bajar 4 kilitos, que por supuesto he recuperado), pero me siento como en una espiral, si no puedo comer me da la ansiedad y luego devoro, si como normal, engordo (lo normal para mí es bastante...). Me vuelven loca los dulces y todo lo que engorda, y no puedo dejar de pensar en la comida cuando decido ponerme a dieta. No sé si esto es lo normal, lo que se siente cuando uno piensa que debe adelgazar, a mi alrededor toda mi familia y amigas más cercanas son delgadas y no hacen dietas, y no sé si esto que siento es preocupante o no.
Siento la parrafada, espero que no os moleste, pero necesitaba desahogarme y realmente no encontraba un lugar mejor que este para hacerlo.... gracias por leerme.
Desahogo (si dieta...):
- BettieM
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
Re: Desahogo (si dieta...)
A mí si me pasaba. Cuando estoy haciendo dieta me dan ganas de comer todo lo prohibido del mundo mundial. Por suerte, con WW eso casi no me pasa, vamos, la ansiedad ha disminuído a nivel de 10%, por ejemplo, por poner un número.
Bien es cierto que mi novio está haciendo la dieta conmigo -más o menos- y que yo entro mucho por auqí y el apoyo de las chicas me ayuda mucho.
No sé. Todo es normal, excepto ese complejo tan grande que tienes por 5 kilitos de nada. Bueno, a lo mejor me parecen 5 kilitos de nada porque a mi me sobran mínimo 20, pero vamos....
Intenta mirar las cosas de otra manera, y antes de lanzarte a comer, cuenta hasta 10 o hasta 20... a ver qué pasa
Es que no se me ocurre qué más decirte, cielo 
Bien es cierto que mi novio está haciendo la dieta conmigo -más o menos- y que yo entro mucho por auqí y el apoyo de las chicas me ayuda mucho.
No sé. Todo es normal, excepto ese complejo tan grande que tienes por 5 kilitos de nada. Bueno, a lo mejor me parecen 5 kilitos de nada porque a mi me sobran mínimo 20, pero vamos....
Intenta mirar las cosas de otra manera, y antes de lanzarte a comer, cuenta hasta 10 o hasta 20... a ver qué pasa

- Lady_blue
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
A mí también me pasa, llevo así varios años con esos "5 kilos" de más en cuanto pierdo 1 me salto la dieta hasta que recupero ese y otro de propina...
Los fines de semana son mi perdicion pues entre semana no tengo ningún problema en hacer la dieta bien... pero es que es llegar el viernes y tiemblo
Esta semana igual, otra vez Lunes y otra vez a intentarlo, yo no pierdo la esperanza, álgún día ser irán esos kilos, lo que ahora me atormenta es que como consiga quitarmelos para el verano, me quiero quedar embarazada y otra vez para arriba!!! pero claro que si no me los quito, después del embarazo en vez de tener que bajar 10 voy a tener que bajar 20...
Lo unico que me funciona ahora, es intentar tener otras "aficiones" y para no pensar tanto en lo que puedo o no puedo comer, estoy aprendiendo otras cosillas que además me hacen sentir mejor, como maquillarme bien
leer mucho, pintar maquetas... lo que sea con tal de no pensar en lo que no puedo comer...
Además creo que la ww es la unica "dieta" que puede reducir la ansiedad, yo, todas las demás que he probado, nada, fatal, tres dias bien y al cuarto atracando todos los alimentos "prohibidos" en ww como no hay alimentos prohibidos, parece que la ansiedad es menor (aunque ya te digo, que llevo 4 semanas que la unica semana que he hecho bien ha sido la primera) voy a por la semana 5 ¿Te apuntas?
Los fines de semana son mi perdicion pues entre semana no tengo ningún problema en hacer la dieta bien... pero es que es llegar el viernes y tiemblo

Esta semana igual, otra vez Lunes y otra vez a intentarlo, yo no pierdo la esperanza, álgún día ser irán esos kilos, lo que ahora me atormenta es que como consiga quitarmelos para el verano, me quiero quedar embarazada y otra vez para arriba!!! pero claro que si no me los quito, después del embarazo en vez de tener que bajar 10 voy a tener que bajar 20...
Lo unico que me funciona ahora, es intentar tener otras "aficiones" y para no pensar tanto en lo que puedo o no puedo comer, estoy aprendiendo otras cosillas que además me hacen sentir mejor, como maquillarme bien

Además creo que la ww es la unica "dieta" que puede reducir la ansiedad, yo, todas las demás que he probado, nada, fatal, tres dias bien y al cuarto atracando todos los alimentos "prohibidos" en ww como no hay alimentos prohibidos, parece que la ansiedad es menor (aunque ya te digo, que llevo 4 semanas que la unica semana que he hecho bien ha sido la primera) voy a por la semana 5 ¿Te apuntas?
- Karela
- Cocinera/o
Una recomendación: si no haces nada de deporte métete en serio a un gimnasio, quizás si comes exactamente como comes ahora pero añades una horita de gimnasio (tres o cuatro veces a la semana) consigas quitarte los kilos sin necesidad de obsesionarte con la dieta