Hace unos días ví este vídeo y me quedé con ganas de hacerlo
http://www.youtube.com/user/isasaweis#p ... ucHKqaQ6rY" onclick="window.open(this.href);return false;
Es un video de Isasaweis con la receta de Donuts y cómo se hace.
Pensé que me iban a salir donuts de una barbaridad de puntos pero pensé que merecía la pena que tenían tan buena pinta... pero mi sorpresa ha sido al hacer el recuento... salen a 1.5p la unidad !!! Como no me lo podía creer lo he calculado de dos formas diferentes, sumando las calorias y grasas de todos los ingredientes y sacando la puntuación con la calculadora flexi y por otro lado contando los puntos directamente y aunque la diferencia es de un par de puntos, al dividirlo entre las raciones, es inapreciable... os dejo todos los datos y unas pocas fotos (aún no los he probado de todas las formas pero ya los he calculado para que no me pille desprevenida)
Una advertencia sí que os digo, el proceso es pesado y te dejas los brazos con la masa pero merece la pena.
Os dejo todos los datos.
CALCULADO CONTANDO CALORÍAS Y GRASAS
------------------------------------------------------------------
650 g. Harina de fuerza 2080 Kcal. 6,5 gr.grasas
40 g. Margarina ligera 148 Kcal. 16 gr.grasas
65 g. Huevo, entero 92,7 Kcal. 6,9 gr.grasas
250 g. Leche de vaca semidesnatada 122,5 Kcal. 4,2 gr.grasas
80 g. Azúcar Blanca Normal 320 Kcal. 0 gr.grasas
----2 sobres de levadura seca de panaderia
----8 gotas de esencia de vainilla
----5gr de sal
Energía: 2763,2 Kcal.
Grasas: 33,6 g.
TOTAL 50p ww
31 Raciones A:
Energía: 89,1 Kcal.
Grasas: 1,0 g.
TOTAL 1.5p ww / unidad
PREPARACIÓNCALCULADO CON PUNTOS
650 g. Harina de fuerza (38P)
40 g. Margarina ligera (4P)
65 g. Huevo, entero (2P)
250 g. Leche de vaca semidesnatada (2.5P)
80 g. Azúcar Blanca Normal (5.5P)
----2 sobres de levadura seca de panaderia
----8 gotas de esencia de vainilla
----5gr de sal
TOTAL 52p ww
31 Raciones A:
1.6P WW
TOTAL 1.5p ww / unidad
Mezclar 500g de harina de fuerza con el azúcar, la levadura, la sal, la esencia de vainilla y mezclar todo. Añadir el huevo.
Calentar en un bol, el vaso de leche con la margarina para que la margarina se derrita y la leche esté templada, mezclar con la masa anterior.
Manejar la masa añadiendo más harina (hasta 150g más) sobre la mesa de trabajo hasta que quede una masa manejable, tapar con un trapo y dejar reposar hasta que doble. (yo lo dejé unas 4 horas)
Estirar con un rodillo hasta conseguir una masa de 1cm de grosor y hacer la forma de los donuts con dos moldes redondos uno más grande para el tamaño y uno pequeño para el agujero (un tapón de botella sirve)
Dejar reposar hasta que doble (yo lo dejé toda la noche y la mañana, unas 15 horas)
Freir en aceite de girasol caliente pero no demasiado caliente o hornear

Aquí la masa ya crecida lista para freir, veis algunos más gordos que otros, creo que es bastante importante estirar la masa de manera uniforme igual que no deformarlos mucho al despegar de la mesa de trabajo para ponerlos a reposar (pero eso ya lo sé para los próximos je je)

Esto para que veais el tamaño de la masa en la mano, al freir crece incluso un poco más (en grosor más que en diámetro) aquí la masa estaba todavía sin crecer

Aquí todos los que me salieron con la masa, falta uno, que ya no me cabía XD pensaba que me iban a salir 10 o 12 como mucho pero no 31 !!! bueno ante todo, las puntuaciones que yo os he puesto son para 31 donutos, si os salen más o menos, como si hacéis donetes, pues esos 52p ww se dividen entre las raciones que hagais

Cubrir con la cobertura que se prefiera
DONUT BASE HORNEADO (1.5P)
Donut horneado glaseado
Donut base 1.5 + glaseado 0.1 = 1.6p = 1.5p (redondeo)
Glaseado: 10g de margarina ligera (1p) + 10g de azúcar (0.5p) (todo derretido) = 1.5p para 10 donuts (0.1p más por unidad) pintar con una brocha los donuts con el líquido obtenido (con un poco de agua se hace almibar)
Donut horneado con mermelada
Donut base 1.5 + Mermelada light 30~40g = 0.5p = 2p
Donut horneado Bombón
Donut base 1.5 + Chocolate derretido hasta 12gr 1.5 = 3p
Donut horneado Homer
Donut base 1.5 + Chocolate blanco derretido 12gr 1.5 = 3
Para hacer la cobertura rosa, derretir el chocolate blanco con una gota de colorante líquido alimentario color rojo.
Añadir virutas de colorines

Los dos de la izquierda se me pasaron un poco, tenía que haberlos sacado antes. Se frien poco, vuelta y vuelta y el aceite no muy caliente que si no, pasan de tiernos a crujientes en un pis pas y se ponen duros
DONUT BASE FRITO (2p)
Para saber cuánto aceite consumían los donuts al freir, pesé el aceite antes de freir, freí 3 donuts y volví a pesar el aceite después de freir, la diferencia, es lo que consumieron los donuts, luego esa cantidad la dividí entre los 3 donuts que había pasado por el aceite.
La diferencia entre el antes y el después de freir fueron 7gr = 2p entre 3 donuts a 0.6p la unidad, lo que significa...
DONUT BASE (1.5P) + aceite de girasol (0.6p) = 2.1p = 2p el donut frito
Donut glaseado
Donut base 2.1 + glaseado 0.1 = 2.2p = 2p (redondeo)
Glaseado: 10g de margarina ligera (1p) + 10g de azúcar (0.5p) o edulcorante en polvo (todo derretido) = 1.5p para 10 donuts (0.1p más por unidad) pintar con una brocha los donuts con el líquido obtenido
Donut con mermelada
Donut base 2.1 + Mermelada light 30~40g = 0.5p = 2.6p = 2.5p
Donut Bombón
Donut base 2.1 + Chocolate derretido 12gr 1.5 = 3.6 = 3.5p
Donut Homer
Donut base 2.1 + Chocolate blanco derretido 12gr 1.5 = 3.6 = 3.5p
Para hacer la cobertura rosa, derretir el chocolate blanco con una gota de colorante líquido alimentario color rojo.
Añadir virutas de colorines

(lo del CD es para que os hagais una idea del tamaño) Estos son fritos y con 10g de chocolate negro derretido encima... uff... 3.5p la unidad y estan de buenoooooooooos y eso que se me habían pasado un pelín en la sartén, pero los siguientes mejor!! es que estoy aprendiendo jeje

Aquí van los horneados sin nada, estos valen 1.5p
El sabor, pues es más soso que los fritos pero mucho mejor de lo que esperaba.

No sabría decir a qué compararlos, tal vez una especie de masa tipo viena, como tipo bollycao.
Aquí los donuts adormaditos, ya sabeis que lo que pongais por encima pues se cuenta aparte

Aquí Donuts Bombón completos, van bien cargados, son para mis hermanos, estoy segura de que les van a gustar
Estos adormados de varias maneras, un poco a la aventura, son para llevarlos de postre a mi familia hoy por el día del padre y van bastante cargados y de muchos tipos, para mí los he hecho más sencillos y calculando más las porciones de chocolate jejeje pero bueno es para que veais que se pueden hacer con todo y quedan bastante bonitos

Estos son los glaseados

Los que son rosas (tipo donut homer) los he hecho con chocolate blanco con arándanos derretido mezclado con un poco de sirope de fresa y fideos de colorines
Aquí hay de todos los tipos