Tema redondeo de puntos:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Luciabcn
Cafetera/o
Cafetera/o
Tema redondeo de puntos

Mensaje por Luciabcn » Mié 24 Mar 2010 14:58

Esta mañana he asistido a la reunion donde explicaban todo el tema y he preguntado lo de los medios puntos, segun mi monitora en este programa no existen, le he comentado si un cortado valia lo mismo que un cafe con leche ya que vi que ayer lo comentabas algunas en el foro y segun ella Sí, da lo mismo un dedo de leche en el cortado que un vaso entero, algo que no me parece muy logico la verdad, por ejemplo el pan blanco segun el libro son 50 g 3 puntos y 75 gramos 5 puntosy no 4.5 como antes, en fin un lio que no me acaba de convencer espero haberos aclarado algo aunque me temo que ni ellas lo tienen claro de momento.

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Tema redondeo de puntos

Mensaje por estavezsi » Mié 24 Mar 2010 15:04

Luciabcn escribió:aunque me temo que ni ellas lo tienen claro de momento.
AMÉN

xiroi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por xiroi » Mié 24 Mar 2010 15:04

Lucia, tenemos por aquí a alguien de WW España y ha confirmado que sí existen

pero ya ves, cada monitora aplica lo que le dá la gana

y la calculadora, un cagarro que no te dá medios puntos aunque pueden utilizarse

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » Mié 24 Mar 2010 15:07

y luego resulta que "en el foro circula información no del todo exacta, y que algunas cosas traducidas del francés eran erróneas"

:lol: :lol:

Yo tengo hace meses la lista ORIGINAL francesa, no la traducción que hicimos, que también... sino fotocopias del folleto original. Así que no sé qué puede tener de erróneo.

Luciabcn
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Luciabcn » Mié 24 Mar 2010 15:54

yo la calculadora de momento no la he comprado y lo que si que he visto es que el libro de los puntos que te dan no es igual que la lista que tenemos por aqui hay mas cosas en el libro y algunas puntudas distintas , creo que si me animo usare la calculadora del foro que esa si que da medios y me parece mas logico.

sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD

Mensaje por sonipa » Mié 24 Mar 2010 16:16

Hoy mismo hablé de ello en otro post...Me cito :D
sonipa escribió:Por cierto, el tema propoints...Ya he leído lo de los medios puntos y sinceramente, me parece una cagada impresionante -.-
Porque perder 0,25 aún bueno, pero perder 0,5 por el redondeo ya me parece demasiado...Y eso de tener que ir comprobando si puedes comer más cantidad por los mismos pps me parece un auténtico coñazo.
No sé, lo veo demasiado inexacto...
Yo espero que nadie se ofenda, pero es que joer, o hay o no hay medios puntos...¡Que se aclaren!
Si no hay, pues no hay y punto, pero eso de que no hayan pero sí se puedan usar...¿?¿?¿?

Cuando me pase a la propoints haré redondeo sin medios puntos porque teóricamente la original funciona así, pero vamos...Que ante todo procuraré mirar que la cantidad que tomo no dista mucho de lo que puntúa por el tema del redondeo.

Lo que me parece aún peor es lo de la calculadora. Que sí, que tal vez con unas cosas compenses otras, pero...¿Eso cómo lo sabes?
Tendrías que estar probando a ver hasta qué cantidades sigue sin moverse la cifra de pps...
Y si no lo haces, tal vez al final del día estés comiendo de menos :duda: Y con eso que inculcan siempre de que hay que comerse todos los puntos...Pues lo veo un poco contradicción, pero bueno.

En fin, a ver si poco a poco van aclarándose las cosas, porque el nuevo método me parece estupendo, pero macho, es que si no se aclaran mi ellos mismos...U_U

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » Mié 24 Mar 2010 16:23

El nuevo método ES estupendo. Pero lo de la calculadora, un patinazo en toda regla.

Porque encima, la fórmula que yo deduje, de que aprox. 1 PP=40 calorías, se podría usar sin problema ninguno, ya que "unas veces por arriba y otras por abajo" funciona. Y desde luego, siempre con un error bastante menor de medio punto.

Así que ya me dirás tú a mí dónde está la ventaja de comprarse el apartejo... si se divide por 40 de cabeza facilísimamente (dos veces la mitad, y correr la coma)

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Mié 24 Mar 2010 16:41

yo pienso q si empezamos a hacer calculos con los gr hasta acercarnos al punto entero quieras o no vamos a estar comiendo mas puntos.
A ver si me explico imaginar q 5 gr son 1 p, pero hasta 7 gr son 1 punto, vamos a ser tan finas(porque en el fondo nos gusta comer) q vamos a aprovechar hasta el maximo.
:nodigona: :nodigona: :nodigona:

rociomalaga31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rociomalaga31 » Mié 24 Mar 2010 17:33

yo estube el lunes en la reunion y la monitara nos dijo que ya no hay medios puntos en el libro ni en la calcu pero si por ejemplo 100 ml de leche desnatada es 1 p y yo me tomo 50 ml me apunte 0.5 o si hago una comida para 4 y al dividir sale por ejemplo 10.5 pues me lo apunte y ahi si vale el medio punto ,espero haberme explicado que vamos que tengo tela pa explicar algo jajajaj

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Mié 24 Mar 2010 17:38

Pues a mi mi monitora ha sido un poco mas de lo mismo, le pregunte por los medios pp, me dijo que ya no habia, entonces otra chica le puso un eje, que si x era 3 y ella se tomaba la mitad que cuanto puntuaba y le dijo que 1.5 :duda:
Pues yo no creo que use medios puntos, redondeare ya sea para bueno o para malo, lo que esta claro, que si redondeando, 100 ml de leche me sale 1pp y 50 ml me sale 0 con valores nutricionales, yo no me los voy a puntuar :duda:

Responder