OT Qué son los "mirabelles"?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
OT Qué son los "mirabelles"?

Mensaje por Net » Jue 25 Mar 2010 15:15

Alguna sabéis qué son? o cómo se traduce? es ésto

Imagen

http://eurekasophie.unblog.fr/2009/09/0 ... re-sophie/" onclick="window.open(this.href);return false;

Y también tengo dudas con "Rapeseed" ¿Semillas de colza??? eing???

reix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: OT Qué son los "mirabelles"?

Mensaje por reix » Jue 25 Mar 2010 15:23

http://es.wikipedia.org/wiki/Mirabelle" onclick="window.open(this.href);return false;

:up:

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Jue 25 Mar 2010 15:28

Jeje, ahí no se me habría ocurrido buscar, gracias guapa :beso: :beso: :beso: :beso:

Y lo de Rapeseed sabés qué puede ser? se supone que lo comen las vacas... Parecen kikos...

Imagen

reix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por reix » Jue 25 Mar 2010 15:37

ésto no es lo mismo, no?

http://www.oleaginosas.org/cat_61.shtml" onclick="window.open(this.href);return false;

:nodigona: :nodigona:

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Jue 25 Mar 2010 15:43

La flor parece la misma... :duda: Pues debe ser eso entonces, muchas gracias Reix :beso:

reix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por reix » Jue 25 Mar 2010 16:15

De nada mi amolllllllllllllllll

:beso:

crisaraiva
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por crisaraiva » Jue 25 Mar 2010 16:20

Yo sí conozco bien los mirabeles; en Orense sí los hay, pero normalmente en almíbar, eso sí, valen carillos, porque son como delicatessen (no sé si se escribe así). Te pongo algo más de información:

Desde hace más de setenta años, los habitantes del valle de O Rosal, donde la provincia de Pontevedra se funde con la desembocadura del río Miño, tiene el privilegio de consumir cada verano una fruta que hasta ahora el resto de gallegos y españoles solo podíamos degustar transformada, en mermeladas o en almíbar: el mirabel.

Una empresa de la zona está ahora decidas a acercar los mirabeles frescos a todo el territorio de Galicia inicialmente, pero en pocos años la fruta podría estar presente en la práctica totalidad de España.

El mirabel es una pequeña fruta, poco mayor que una cereza de buen tamaño, de color amarillo dorado y con multitud de pintas rojas cuando está madura, aunque pueden darse casos de frutas maduras que no presentan dichas pintas.

Su mayor virtud es su intenso aroma y el sabor dulce y peculiar de estas frutas, que recuerda al de las ciruelas, con las que están emparentados. Pero como en el caso de las cerezas, cuando uno comienza a comer mirabeles es muy difícil parar. Como se dice popularmente, es una fruta “viciosa”, un capricho de la naturaleza del que se puede gozar solo unas pocas semanas al año.

Si tienes ocasión, pruébalos; están de muerte. :beso:

мαяgα
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por мαяgα » Jue 25 Mar 2010 16:39

Net los mirabeles son exactamente como te los describió crisaraiva, yo tengo la suerte de que mi madre es de el Rosal y allí abundan, en verano nos ponemos ciegos a mirabeles, mis padres los envasan en almibar para tener mirabeles todo el año, pero a mí como más me gustan es al natural, es cierto que son carillos, pero si teneis ocasión en verano probadlos, suelen venir presentados en una cestita de madera con 500 gr y su precio oscila en torno a los 5€.

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Jue 25 Mar 2010 17:03

Pues ya por la curiosidad seguramente los pruebe si los veo, la verdad es que no los he visto nunca, he estado muy poco en el norte, pero suena bien...

Davara
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Davara » Jue 25 Mar 2010 17:07

Ahora venía yo a decir que cuando voy con el membri a A Guarda nos ponemos ciegos de mirabeles y que yo no tenía ni puñetera idea de qué era eso hasta que le conocí a él.

Responder