hola !!!!:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
gio450
Pinche de cocina
Pinche de cocina
hola !!!!

Mensaje por gio450 » Dom 28 Mar 2010 12:26

Hace tiempo estuve por aquí, por el foro para comenzar la dieta pero por problemas familiares (tuve a mi padre enfermo) la deje. Ahora estoy dispuesta a empezar de verdad. Hace tiempo que no entraba en el foro y me encuentro con que esto ha cambiado un montón. Yo soy de la vieja escuela de la dieta ww de toda la vida, luego me encontré con la "flexi" y ahora otra nueva....No entiendo nada :evil: :evil: :evil: . Cual es la mejor ????? a mi la primera me funcionaba pero después empecé con la flexi, la verdad es que estaba genial pero bueno, ya adelgazaba poco o me estancaba y por lo que veo esta nueva creo que es más rigurosa ¿no?, por lo menos a mi me lo parece.....Bueno, en todo caso mañana comienzo la dieta, mido 167 y peso 83,5 kilitos. Cuanto me gustaría perder ????? por lo menos llegar a los 58 kilos. No dispongo de plazo, todo lo que adelgace...genial !!!!. Por cierto, yo tengo la calculadora antigua y compré la dieta a distancia hace años. Creo que básicamente es igual pero una cosa que me llama la atención es que de aquella se tenía en cuenta las calorías y las grasas, pero no así la fibra....es importante???? Bueno, nada más....besitos y ya iré poniendo mis progresos todas las semanas.

Dafne_23
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: hola !!!!

Mensaje por Dafne_23 » Dom 28 Mar 2010 15:25

Hola!

Yo estoy en las mismas... es la primera vez que hago ésta dieta y me gustaría que alguien aclarase un poco que diferencias fundamentales hay con las anteriores y algunos consejos básicos, ya me he leido el post para novatos y otros tantos que ya no se ni porque estoy en el foro... :duda:

orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por orianna91 » Dom 28 Mar 2010 17:37

A ver si consigo aclararos algo...entre la flexipoints y la +18, que ha sido la vigente hasta ahora, la diferencia básica radicaba en que en la primera sólo contaban a saciedad la pasta y las patatas, y en esta ultima disponías de 18 alimentos que podías tomar a saciedad, y cambiaron la puntuación de esos 2 alimentos, el resto quedó prácticamente igual. También disponías, en la +18, de una lista de alimentos de los cuales podías consumir hasta 3 cts al día (del mismo o distintos) sin puntuarlos, como la miel, el azúcar, etc.
En ambos sistemas, el cálculo de points se hacía teniendo en cuenta las calorías y las grasas (bueno, en la primera se contaba también la fibra, luego se eliminó) con lo cual la calculadora servía para ambos sistemas.
Ahora han llegado los propoints...y TODO ha cambiado con ellos, hasta WW se llama ahora "en tu línea WW". El cálculo de puntos correspondiente a cada persona ha variado, ahora se tienen más, además de una reserva semanal para extras. Por supuesto, también la puntuación de los alimentos ha cambiado, y en la fórmula para calcular el valor propoints de los alimentos ahora se tienen en cuenta las proteínas, hidratos, grasas y fibras, así que la calculadora anterior no sirve, ni tampoco la guía de restaurantes, ni la de la compra, etc.
Bueno, espero haberos ayudado, que yo también soy nueva en esto de los PP, de hecho ni siquiera he empezado con ellos, lo haré después de semana sta, yendo a reeuniones, pero entre lo que llevo meses leyendo por aquí y en foros franceses, y que ya he ido a una reunión a acabar de informarme y comprar el nuevo material , me voy enterando. :D

Dafne_23
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Dafne_23 » Dom 28 Mar 2010 18:34

Lo primero, muchas gracias por esta explicación tan clara.

Mi duda ahora es qué método seguir. Por lo que he ido viendo quizás es mejor empezar por alguna que ya tenga los cálculos de comidas, menús, restaurantes, etc hechos. Parece más fácil para quién es principiante empezar por áquellos métodos en los que hay mucha más información.

Me gustaría saber de los que lleváis más tiempo con WW cuál es vuestra opinión, sobre todo aquellas y aquellos que hayan tenido que cambiar de una a otra cuál recomendarían.

Saludos.

Madia_Leva
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Madia_Leva » Dom 28 Mar 2010 18:57

Chicas: bienvenidas.
Mi opinión: si yo empezara la dieta ahora mismo, sin duda cogería la última; los propoints. Vosotras empezais con una ventaja: no teneis el lastre de haber estado con la flexi (que parece que te lo sabes todo y no es así porque en la pp cambian cosas y las que llevamos tiempo tenemos que resetar el cerebro y, repito, quitarnos "malas costumbres" que en la pp no van a servir). Y yo estoy viendo que eso me va a costar un poco más que si empezara de nuevo. Os pongo unos ejemplos: para mi tener plátanos, uvas y cerezas a 0 pp va a ser una batalla; porque me encantan. Ya me estoy autoconvenciendo de que sí son a 0 pp, pero tendré que comerlos con "sentido". Antes, como puntuaban, pues los comía de tarde en tarde.
Otro ejemplo: yo he cumplido siempre con mis raciones de verdura. Pero ahora me temo que tendré que aumentarla para saciarme y no derrochar mis pp malamente. Y no llegar a la tarde con el bolsillo propointero vacío
No sé si me explico claramente.
Cierto que en el foro hay mucha información sobre la flexi: menús preparados, fotos, gangas.... Y que puede asustar un poco empezar a calcular los pp de cada cosa. Pero en eso estamos muchas. Es cuestión de un poquito de tiempo empezar a calcular incluso mentalmente.... y sobre todo paciencia. Es tan importante como hacer bien la dieta.
Pero bueno, la elección es vuestra. La flexi ha quedado demostrado que funciona. Así que ya nos direis....
(Y siento el cacho rollo que os acabo de soltar. :porfavor: )

gio450
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por gio450 » Dom 04 Abr 2010 13:51

Gracias por aclararme todos estos puntos (y de rollo nada !!). La verdad es que yo soy de la "vieja" escuela de la de las primeras, en las que tenían en cuenta sólo las calorías y las grasas y cuando la hice, al principio, adelgacé bastante así es que voy a empezar con ella. Mientras, a ver si encuentro información más detallada sobre la "pro". A mi me gustaba mucho la "flexi", porque había muchos alimentos a saciedad pero la verdad es que a mí eso me pierde y no controlaba las cantidades y me "hartaba" de comer. Esta semana hice la "clásica" y empecé con 83,5 kilos y adelgacé a 82,2. Después iré viendo si cambio o no. Gracias y animo a Dafne a que haga cualquiera de ellas porque yo que hice tantas dietas te puedo decir que si eres constante bajas de peso y es la única dieta que conozco que puedes comer de todo, todo, todo.....a mi me encanta. Mi problema es que me encanta comer y la verdad es que me pierdo (cuando tengo problemas o enfados me descontrolo un montón). De todas formas tengo que tomarla en serio y estoy dispuesta a seguir con ella. Se que tendré recaidas pero espero que sean sólo de un día y seguir adelante. Ya se que es mucho pedir pero me gustaría llegar a 57 kilos (mido 1,67). Además el año que viene tengo la boda de una amiga y el tiempo me va a hacer falta (más o menos 12 meses, ya que todavía no hay fecha) para llegar lo más posible a ese peso. A ver si lo consigo. Muchos besitos a todas y ánimo.

luysyta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por luysyta » Dom 04 Abr 2010 14:02

¡Hola! Yo no soy veterana en ww, de hecho la conoci hace poco más de un mes, pero os puedo contar mi experiencia por si os sirve... Yo empece con la flexi+18 y la verdad pensé que era un chollo de dieta porque podias comer de todo... Pero a las 2 semanas habia cogido mas de 1 kilillo, porque tengo la sensación (no tiene por que ser verdad eh??? :nodigona: :nodigona: ) que en la flexi comiendo dulce es mucho más facil estar dentro de tu saldo de puntos y como a mi el dulce me pierde :bate: :bate:
Ahora llevo una semana con propoint y he perdido 1.3Kg (en realidad mi dia de peso es mañana, asi que es orientativo). Con pp el dulce puntúa mucho más, es más restrictivo y es lo que a mi me ha ayudado a controlarlo mucho más. Además, el hecho de tener la reserva me ha ayudado a no tener esa ansiedad que antes me mataba... Es sólo una opinión :coqueta: :coqueta:

Responder