VUESTRA OPINION PARA CONTAR PROPOINTS:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
macumal
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:469
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
VUESTRA OPINION PARA CONTAR PROPOINTS

Mensaje por macumal » Mar 30 Mar 2010 15:18

bueno, pues mi pregunta y la petición de vuestra opinión es

- ¿se pesa y se hacen los cálculos con la fórmula ? :duda:
- o ¿ se pesa y se fia una de lo que pone en la información que tenemos del libro ? las que tengan la traducción del frances, como las que tengan en nuevo libro en español.

a ver me explico: si te dicen en el libro que 20 galletas maria ( es un ejemplo, ehhh?? :burla: ) son 100 grms. y que son 20 ptos. y tu al pesarlo ves que te has comido esos 100 grms. justos ¿¿ nos fiamos de eso ?? o por el contrario, ves que te has comido esos 100 grms. de galletas, pero sin embargo vas a la calculadora del foro y haces la fórmula ?? (no se si me he explicado bien :coqueta: )

yo creo que es muchíiiiiiiiiiiisimo más cómodo tener en cuenta las puntuaciones del libro, más que nada por que digo yo que al haber tantísimos alimentos puestos, con tanta variedad, digo yo que se lo habrán currado para poner casi casi al dedillo los puntos que son, no? :nodigona:

he aquí mi duda existencial ......... :duda: :dientes: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2732
Registrado:Mar 22 Jul 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: VUESTRA OPINION PARA CONTAR PROPOINTS

Mensaje por Narico » Mar 30 Mar 2010 15:25

Pues esto es muy personal de cada una, yo por ejemplo, tanto en la flexi como en PP me fío más de la calculadora, si en el libro pone una cosa pero a mi me sale otra con la calcu, le doy más credito a lo de la calcu. La verdad es que tal y como vengo del super suelo puntuarlo todo con la calcu, y si compro algo que no lleva valor nutricional es cuando uso el librillo :) .

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: VUESTRA OPINION PARA CONTAR PROPOINTS

Mensaje por mcor » Mar 30 Mar 2010 16:58

Como bien te dice Cb, es mucho mejor usar la calculadora, el listado es generico, dependiendo de la marca, cantidad de grasa, pueden variar los alimentos, asi q mejor guiarse por la inform nutricional

Avatar de Usuario
orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1270
Registrado:Jue 26 Feb 2009 22:25
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: VUESTRA OPINION PARA CONTAR PROPOINTS

Mensaje por orianna91 » Mar 30 Mar 2010 17:18

La calculadora es lo más fiable, por supuesto. Todas hemos comprobado alguna vez que el listado pone una puntuación y cuando calculas los valores nutricionales te sale otra, normalmente más baja, por cierto. :)

Avatar de Usuario
fyma
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:67
Registrado:Lun 24 Ago 2009 18:42

Re: VUESTRA OPINION PARA CONTAR PROPOINTS

Mensaje por fyma » Mar 30 Mar 2010 22:07

La calculadora porque para elaborar el libro hacen una media de varias marcas que hay en el mercado pero no exclusivamente de la tu te vas a comer, con lo cual la calculadora te lo dice de manera particular para esas galletas.

Avatar de Usuario
Lady_blue
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:788
Registrado:Mar 17 Mar 2009 19:35
Ubicación:murcia
Contactar:

Re: VUESTRA OPINION PARA CONTAR PROPOINTS

Mensaje por Lady_blue » Jue 01 Abr 2010 09:36

yo me fio del libro de la guia de la compra que tiene las marcas de los productos y asi paso de ir sacando cuentas
yo veo mas fiable el libro de marcas que el libro normal ya que sabes exactamente el producto que estan calculando

Avatar de Usuario
rakiii1980
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:238
Registrado:Lun 22 Mar 2010 15:40

Re: VUESTRA OPINION PARA CONTAR PROPOINTS

Mensaje por rakiii1980 » Jue 01 Abr 2010 10:51

100% de acuerdo con lady blue
al principió pensé que no lo iba a utlizar mucho, pero ahora lo tengo tan manoseado que parece un papiro :P
si tenéis oportunidad, compradlo es muy útil

Avatar de Usuario
orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1270
Registrado:Jue 26 Feb 2009 22:25
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: VUESTRA OPINION PARA CONTAR PROPOINTS

Mensaje por orianna91 » Jue 01 Abr 2010 20:19

Yo lo tengo y sí, es muy útil al puntuar los productos por marcas, y hay un montón de ellas. Además tiene espacios para notas donde pongo los productos que no salen en él y que puntuo con la calculadora, para tenerlos a mano.
La verdad es que vale la pena aprovechar la oferta y comprarlo junto con la guía de restaurantes y el diario de control por 10€. :up:

Avatar de Usuario
daeva
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:221
Registrado:Vie 22 Ene 2010 01:30

Re: VUESTRA OPINION PARA CONTAR PROPOINTS

Mensaje por daeva » Dom 04 Abr 2010 17:07

y como se pide? y la calculadora?

Avatar de Usuario
orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1270
Registrado:Jue 26 Feb 2009 22:25
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: VUESTRA OPINION PARA CONTAR PROPOINTS

Mensaje por orianna91 » Dom 04 Abr 2010 17:53

daeva escribió:y como se pide? y la calculadora?

Yo lo compré en mi reunión, pero a partir de mañana se supone que estará la página oficial de ww actualizada y ya se podrá pedir todo el nuevo material para propoints a través de la tienda on-line. :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro