PP Os resulta dificil proteinas e hidratos?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Avatar de Usuario
Miko
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:288
Registrado:Jue 30 Nov 2006 02:00
Re: PP Os resulta dificil proteinas e hidratos?

Mensaje por Miko » Jue 01 Abr 2010 22:18

sonipa escribió:¡Anda! ¿Entonces los mínimos son los mismos?

Pero supuestamente con la flexi y la +18 bastaba con 1 cd de aceite diario, y ahora dicen que hay que tomar dos... :nodigona:
A mí me cuesta un montón tomar una (a pocas cosas les echo aceite), así que dos ni os cuento... :lol:

Y la verdura...Siguen siendo 400 g, ¿verdad?
Es que en la flexi eran 200 g, como dice la OMS (300 de fruta y 200 de verdura), pero creo que en la +18 eran ya 400, y no sé si lo cambiaron o qué...

A mí no me importa demasiado, es más por curiosidad, y para respetarlo, porque la verdad es que la verdura la como con bastante facilidad, lo complicado para mí es la fruta :nodigona:
(lo sé, soy rara XD ¿Soy la única a la que le pasa? :$)
Hola,

lo que se recomiendan son 5 porciones, tres de verdura y dos de fruta. Esto sería lo correcto, pero si tú prefieres 4 y 1, éso es lo que hay. Con PP lo importante es que no te sientas a "dieta" y si comes variado y sanamente, no creo que afecte mucho.
De todas formas, independientemente de querer bajar peso o no, la fruta es mejor que cualquier chocolate o galleta. Ahora en primavera-verano con la gran variedad de frutas que hay, no me puedo imaginar que no encuentras un par de ellas que te gusten. Y los frutos secos??? Los tendrías que puntuar pero tb. valen.

Espero haberte ayudado y si tienes más preguntas, ya sabes. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1270
Registrado:Jue 26 Feb 2009 22:25
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: PP Os resulta dificil proteinas e hidratos?

Mensaje por orianna91 » Vie 02 Abr 2010 16:06

En la +18 también indicaban tomar 2 porciones de grasas saludables, que no tienen que ser necesariamente aceite -aunque el de oliva es, sin duda, la mejor opción- cuentan también la mantequilla o margarina, por ejemplo, si te untas una tostada, ya tienes una porción, y el aceite, aunque no lo tomes en crudo...¿no usas una ct para hacer algo a la plancha, o un sofrito? pues eso.
Y la fruta, algo habrá que te guste, mujer, unas fresas en el yogur, una naranja a gajos, y dentro de nada las cerezas, la sandía... :duda:

Avatar de Usuario
sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4346
Registrado:Mar 17 Jun 2008 02:00
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD

Re: PP Os resulta dificil proteinas e hidratos?

Mensaje por sonipa » Sab 03 Abr 2010 19:23

¡Muchas gracias guapas! :) :beso:

Miko, ¿entonces crees que no afectará que sustituya alguna fruta por un poco de verdura? Porque eso sería genial...
Estoy de acuerdo contigo en que no hay mejor dulce que la fruta :D Pero es que, y no sé por qué, me cuesta muchísimo tomármela. Creo que es por el tema de la acidez y/o dureza, tengo los dientes y encías muy sensibles, y me temo que es eso lo que me provoca desagrado al tomarlas. Cuando como mandarinas parece que esté comiendo limones :lol:
Porque por el tema del sabor no es, en batido me las tomo bien; aunque reconozco que me cansan un poco.

El plátano y las cerezas me encantan, pero claro...El tema de los azúcares...¡!
Las cerezas no tanto, lo malo es encontrarlas, como se venden por épocas...
Otra fruta que adoro es la fresa, cuando están en temporada son mi salvación :D
Pero más de lo mismo que las cerezas...

¡Lo de los frutos secos no se me había ocurrido! Lo miraré, aunque creo recordar que puntúan bastante, así que probablemente busque otra alternativa. Pero gracias, nunca se me ocurriría ^^

Orianna, en la flexi y la +18 recomendaban tres porciones, pero pequeñas: en total una porción de grasas. Es decir, unas 3 ctas de aceite al día. ¡El problema es que ahora son unas 6! Y entre que no suelo tomar mantequilla, y que estoy tan poco acostumbrada a tomar aceite que hasta se me olvida echarlo cuando salteo verduras o hago cosas a la plancha :lol: ...
Pero vamos, que no supone mayor problema, es sólo que...¡Ufff! Voy a tener que obligarme a echarle tres ctas a cada sofrito o algo XD


Mil gracias de nuevo chicas, sois unos soles :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Miko
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:288
Registrado:Jue 30 Nov 2006 02:00

Re: PP Os resulta dificil proteinas e hidratos?

Mensaje por Miko » Sab 03 Abr 2010 21:43

[quote="sonipa"]¡Muchas gracias guapas! :) :beso:

Miko, ¿entonces crees que no afectará que sustituya alguna fruta por un poco de verdura? Porque eso sería genial...
Verdura puedes comer cuanto quieras y lo de una fruta, no cre que te afecte, (dos serían mejor, claro!!!)

"El plátano y las cerezas me encantan, pero claro...El tema de los azúcares...¡!"

Si te sirve de ej., una señora en mi reunión es alérgica en éstos momentos a todas las frutas excepto el plátano y la monitora le dijo, pues entonces 2 plátanos, mejor éso que nada.

"Las cerezas no tanto, lo malo es encontrarlas, como se venden por épocas..."
Cuando sea la temporada, cambias a cerezas.

"Otra fruta que adoro es la fresa, cuando están en temporada son mi salvación :D "
Lo mismo, aprovecha la temporada.

"¡Lo de los frutos secos no se me había ocurrido! Lo miraré, aunque creo recordar que puntúan bastante, así que probablemente busque otra alternativa. Pero gracias, nunca se me ocurriría ^^"
Lo puedes hacer caundo no te apetezcan las otras, las puntúas y ya está.

Lo importante es que no te agobies y vayas introduciendo poco a poco, frutas en ensaladas (manzana cortadita en cuadritos), con el pollo (pollo con piña), manzanas asadas, vamos, si tienes problemas de encías, no tiene que ser la fruta cruda. Cada una tiene que adaptar WW a sus "problemas", tú tienes éste, otras tienen intolerancia a la lactosa y a muchas otras cosas.

Ya sabes, si tienes dudas, tú pregunta.

Avatar de Usuario
sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4346
Registrado:Mar 17 Jun 2008 02:00
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD

Re: PP Os resulta dificil proteinas e hidratos?

Mensaje por sonipa » Sab 03 Abr 2010 22:41

¡Gracias de nuevo Miko! :beso:

Entonces...¿Mejor plátanos que verdura? Imagino que cada cosa tendrá sus diferencias de nutrientes, y por eso la verdura no sustituye del todo a la fruta...
Es que tengo un poco de miedo de que me frene la bajada, la verdad.
Dime...¿La señora de tu reunión ha notado alguna diferencia la semana en la que ha tomado sólo plátanos? ¿O aún no lo ha comprobado?
Es que sino, en todo caso, los puntúo y listo, no vaya a ser que por mis extrañas preferencias estanque mi bajada... :nodigona:

Procuraré aprovechar las temporadas :up: Ahora que ya venden fresas me están viniendo muy bien.

Ojú, he estado mirando los frutos secos...Y 30 g de frutas deshidratadas son 1 pp, lo cual vendría sumando 10 pp si me fuese a tomar los 300 g en frutos secos...¡Madreeee! :lol:
Pero vamos, es igual, lo tomaré como opción, mejor puntuarme 5 pp en frutos secos y tomarme otra fruta, que dejar una sin tomar...Y si no me llegan, pues tiro de la reserva y listo (¡qué inventazo el de la reserva! :p).
Estoy pensando también que, puestos a no ser tacaños con los pp de la fruta, podría mirar fruta en almíbar o en su jugo...Esa suele estar blandita y no suele tener acidez...
Tendré que cotillear por el súper :D

Mil gracias por tus ideas, probaré a cocinar la fruta de distintas formas, seguro que así lo llevo mejor :)


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2732
Registrado:Mar 22 Jul 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: PP Os resulta dificil proteinas e hidratos?

Mensaje por Narico » Dom 04 Abr 2010 00:02

Nuestra monitora nos dijo que se pueden tomar al día hasta 8 frutas por 0pp... :up:

Avatar de Usuario
zowi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:234
Registrado:Dom 29 Mar 2009 19:42

Re: PP Os resulta dificil proteinas e hidratos?

Mensaje por zowi » Lun 05 Abr 2010 10:05

Pues a mi me pasa como a ti, sonipa.
Prefiero la verdura antes que la fruta. Además es que me encanta la verdura...
el problema es que me gustan otras cosas tambien :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Miko
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:288
Registrado:Jue 30 Nov 2006 02:00

Re: PP Os resulta dificil proteinas e hidratos?

Mensaje por Miko » Lun 05 Abr 2010 21:17

[quote="sonipa"]¡Gracias de nuevo Miko! :beso:

Entonces...¿Mejor plátanos que verdura? Imagino que cada cosa tendrá sus diferencias de nutrientes, y por eso la verdura no sustituye del todo a la fruta...
.
Hay una cosita que no queda muy clara, PP más que una "dieta" es un "cambio duradero del comportamiento alimenticio". Si vas a ser capaz de tomar "siempre" dos frutas, házlo, sino, es mejor que comas una y no te obsesione el tema. Toma más verdura si te gusta y no le des más vueltas.
WW da unas directrices y luego tú lo "adaptas" a tu forma de comer. Lo que quiero decir es, si no te gusta mucho la fruta, intenta comer una, y éso ya es un cambio positivo en tu forma de comer. Si puedes comer dos, dos mejor que una.


Es que tengo un poco de miedo de que me frene la bajada, la verdad.
Como ya he dicho arriba, no se trata sólo de bajar peso sino de crear hábitos alimenticios.

Dime...¿La señora de tu reunión ha notado alguna diferencia la semana en la que ha tomado sólo plátanos? ¿O aún no lo ha comprobado?
Es imposible saberlo, ella sólo puede comer plátanos y no tiene posibilidades de comparación.

Es que sino, en todo caso, los puntúo y listo, no vaya a ser que por mis extrañas preferencias estanque mi bajada...
Un plátano al día no creo que estanque tu bajada. (Es sólo una opinión)

Ojú, he estado mirando los frutos secos...Y 30 g de frutas deshidratadas son 1 pp, lo cual vendría sumando 10 pp si me fuese a tomar los 300 g en frutos secos...¡Madreeee! :lol:
Pero vamos, es igual, lo tomaré como opción, mejor puntuarme 5 pp en frutos secos y tomarme otra fruta, que dejar una sin tomar...Y si no me llegan, pues tiro de la reserva y listo (¡qué inventazo el de la reserva! :p).
Con unas poquitas en una ensalada por ej. estaría bien, no necesitas 300 gr!!

Estoy pensando también que, puestos a no ser tacaños con los pp de la fruta, podría mirar fruta en almíbar o en su jugo...Esa suele estar blandita y no suele tener acidez...Tendré que cotillear por el súper :D
Una buena idea. Puntúas y ya está.

Yo los PP los entiendo así: come sano, variado y disfrutando. No lo veo una "dieta", es más un estilo de comer. Espero no haberte liado más, y si tienes más preguntas, no lo dudes, aquí estamos para ayudarnos unas a otras e intercambiar ideas.

Avatar de Usuario
sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4346
Registrado:Mar 17 Jun 2008 02:00
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD

Re: PP Os resulta dificil proteinas e hidratos?

Mensaje por sonipa » Mar 06 Abr 2010 15:38

Jo, sois unos amores :) :beso:

Cbclaramunt, ¿8 frutas por 0 pps? Ozú :o Teniendo en cuenta que antes eran 3, y de las que puntuaban 0...
En fin, supongo que aún cuesta adaptarse un poco, como la mayoría tenemos el chip de la flexi, en la que había que estar más pendiente de lo que controlábamos... :nodigona:
Pero bueno, si se pueden puntuar hasta 8 por 0 pps, no creo que pase nada porque tome un par de raciones de plátanos, uvas o cerezas ^^

Zowi, me temo que a todas las que estamos aquí nos pasa lo mismo (lo de que nos gustan también otras cosas) :lol: :lol: :lol: :beso:

Miko, de nuevo mil gracias por responderme siempre tan bien :)
Tienes razón, yo es que he intentado verlo como un estilo de vida, pero reconozco que me cuesta...Y no porque no sea llevadera, sino porque yo soy de las que no tienen horarios, como a deshora y lo primero que pillo...Entonces tengo que obligarme a establecer una rutina.
Y ya te digo que me encanta ww, tanto en la flexi como en propoints, pero en cierto modo tengo que obligarme a seguir las pautas, porque sino me desmadro. Así que ya puestos a obligarse, prefiero obligarme a seguirla a rajatabla :lol:
Pero vamos, que tengo la esperanza de que con el tiempo me acostumbre a comer así y ya no me lo tome como una "obligación".

Tienes razón en que no se trata sólo de bajar de peso, pero la verdad es que me preocupa un poco el tema porque tengo muchísimos kilos que bajar (más de 40), y ya más que por estética, debería ir bajando por salud.

Sobre lo de aquella señora...Jo, perdona, parezco tonta :lol: Entendí que comenzó a ser alérgica hace relativamente poco...¡A veces estoy más espesa! :nodigona:

Lo de los frutos secos, sí, ya me aclararon lo de las cantidades :beso: , que a veces digo cada burrada sin pensar...:$ :lol:


Bueno, ¡no me enrollo más!


Gracias de nuevo a todas :beso: :beso: :beso:
Hoy iré al súper, y cotillearé la zona de frutas, frutas enlatadas, y frutos secos :D ¡Ya os contaré!

Avatar de Usuario
Miko
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:288
Registrado:Jue 30 Nov 2006 02:00

Re: PP Os resulta dificil proteinas e hidratos?

Mensaje por Miko » Mar 06 Abr 2010 16:40

Hola de nuevo Sonipa,

me ha encantado tu sinceridada (es que a veces nos engañamos a nosotras mismas):
"Tienes razón, yo es que he intentado verlo como un estilo de vida, pero reconozco que me cuesta...Y no porque no sea llevadera, sino porque yo soy de las que no tienen horarios, como a deshora y lo primero que pillo..."

Al menos ya sabes donde está el error y éso ya es un buen principio. Y mira por donde, como no eres la única, una de las cosas que más repiten en las reuniones, es lo de pla-ni-fi-car. Planificar y apuntar los menús. No tienen por qué ser concretos sino algo como:
- lunes: pasta y pescado (comida-cena)
- martes : ensalada-carne y huevos
- miércoles : legumbres y ......
- jueves : ......

Elige aquello que a tí te guste y sea fácil de cocinar, porque si es difícil, al final no lo harás. Si no tienes mucho tiempo, cocina doble y congelas. O bien lo sacas por la mañana o cuando llegas lo metes al micro a descongelar.
Hay una chica que colgó unas ideas de menús semanales estupendos en uno de los foros. Hay otra chica (Belenciaga) que hizo un post de "fondo de congelador" que tb. te podría ayudar (controlando el aceite por supuesto!!!)Son pequeños trucos para evitar eso de "como a deshora y lo primero que pillo". Todas sabemos que no es fácil pero poco a poco ......

Un abrazo y ánimo, que tú seguro que puedes con 40 kg y más!!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro