Más calcio de leche puede reducir la absorción de grasa:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
pukimuki
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:147
Registrado:Jue 19 Nov 2009 10:39
Ubicación:Ceuta
Re: Más calcio de leche puede reducir la absorción de grasa

Mensaje por pukimuki » Vie 09 Abr 2010 14:31

Gracias Aysha, supongo que serás nutricionista, lo digo por lo del índice glucémico y eso :o
Voy a buscarle el tahín a mi hermana y a ver si le doy una sorpresilla a la pobre...
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Aysha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Jue 04 Mar 2010 20:06

Re: Más calcio de leche puede reducir la absorción de grasa

Mensaje por Aysha » Vie 09 Abr 2010 15:08

No, preciosa, no soy nutricionista, pero tengo una sobrina diabética y entre la Asociación de Diabéticos y las dietas de adelgazamiento basadas en el índice glucémico algo se me ha quedado :beso:

Avatar de Usuario
michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1199
Registrado:Jue 15 Dic 2005 02:00

Re: Más calcio de leche puede reducir la absorción de grasa

Mensaje por michinilla » Sab 10 Abr 2010 10:58

Aysha escribió:Hola, pukimuki.
Las fuentes de información sobre la cantidad de calcio que tiene el sésamo le atribuyen entre 700 y 1200 miligramos de calcio por cada 100 gramos. La leche tiene unos 130 mg. por cada 100 gramos.
Así que eso de que la leche es la principal fuente de calcio :down: Los quesos curados tienen mucho calcio, pero también mucha grasa.

Tenemos otras muchas fuentes de calcio: las avellanas, almendras, algunas verduras, pero, sobre todo el sésamo. Yo lo tomo en forma de tahín (mantequilla de sésamo) o una cucharadita de semillas en el desayuno. El problema es que el sésamo tiene muchas calorías, por la grasa, pero son grasas poliinsaturadas, buenísimas para el corazón.
Las semillas de Chía tienen unos 500 mg por 100 g. Pero tanto el sésamo como las chia tienen mucha grasa.
La cantidad de calcio de las algas depende del tipo de alga. Oscilan entre los 300 de la kombu, los 500mg de la dulse y los 1380mg de la wakame con la ventaja de que no tienen grasa y apenas calorías, así que una muy buena opción serían las ensaladas de wakame que está de muerte y mejor si le agregamos tofu con unos 100mg de calcio pero que se puede tomar a saciedad. :up:

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: Más calcio de leche puede reducir la absorción de grasa

Mensaje por Net » Sab 10 Abr 2010 17:43

¿Y dónde se compran las algas? en herbolarios? nunca las he comido

Avatar de Usuario
Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2732
Registrado:Mar 22 Jul 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Más calcio de leche puede reducir la absorción de grasa

Mensaje por Narico » Sab 10 Abr 2010 17:50

Net, en herbolarios o tiendas de alimentación ecológica.

Avatar de Usuario
Aysha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Jue 04 Mar 2010 20:06

Re: Más calcio de leche puede reducir la absorción de grasa

Mensaje por Aysha » Dom 11 Abr 2010 14:55

Yo sabía que las algas tienen muchísimas propiedades, pero lo del calcio en concreto no lo sabía. Sí que sé que las algas deben tomarlas con cuidado las personas que tienen problemas con el tiroides (por el yodo) o las hipertensas (por las sales minerales).

Pero sigo teniendo una duda. Yo, por ejemplo, tengo en casa un paquete de alga Nori porque me recomendó mi naturista que las tomara y siguen ahí, en su paquetito :duda: porque una vez tomé alga kombu y me pareció muy fuerte su sabor :nodigona: . En fin, tengo que seguir intentándolo.
Entonces, como las algas deben tomarse cocinadas, hidratadas, o tostadas como es el caso de las nori. ¿cómo deberíamos puntuar las algas? ¿antes de cocinarlas o después?
Veo que todo el paquete pesa 25 gramos, por lo tanto una ración de algas debe pesar una nimiedad. Si nos decidimos por tomar algas, ¿cuántas algas deberíamos tomar para obtener un aporte de calcio extra? :nodigona:

Avatar de Usuario
michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1199
Registrado:Jue 15 Dic 2005 02:00

Re: Más calcio de leche puede reducir la absorción de grasa

Mensaje por michinilla » Dom 11 Abr 2010 19:38

Aysha escribió:Yo sabía que las algas tienen muchísimas propiedades, pero lo del calcio en concreto no lo sabía. Sí que sé que las algas deben tomarlas con cuidado las personas que tienen problemas con el tiroides (por el yodo) o las hipertensas (por las sales minerales).

Pero sigo teniendo una duda. Yo, por ejemplo, tengo en casa un paquete de alga Nori porque me recomendó mi naturista que las tomara y siguen ahí, en su paquetito :duda: porque una vez tomé alga kombu y me pareció muy fuerte su sabor :nodigona: . En fin, tengo que seguir intentándolo.
Entonces, como las algas deben tomarse cocinadas, hidratadas, o tostadas como es el caso de las nori. ¿cómo deberíamos puntuar las algas? ¿antes de cocinarlas o después?
Veo que todo el paquete pesa 25 gramos, por lo tanto una ración de algas debe pesar una nimiedad. Si nos decidimos por tomar algas, ¿cuántas algas deberíamos tomar para obtener un aporte de calcio extra? :nodigona:
Exactamente, la única limitación de las algas es como la salsa de soja, por el tema de las sales. Pero de todas formas te diré que no todas las algas tienen la misma cantidad de sales. Por ejemplo, la kombu es la que más cantidad tiene de sal y yodo.

La kombu no se suele tomar cruda a menos que te chifle el sabor de alga. Se usa como si fuera una hoja de laurel, para guisar y que le dé gusto a la comida y de paso la mineralice.


La nori puedes usarla en crudo, machacada y a modo de perejil para la comida o las ensaldas, sin necesidad de hidratarla, mientras que otras como la dulse, la wakame o la hijiki están de muerte hidratadas y en ensalada.

Hay algas que pesan más como la wakame, la nori pesa muy poco, pero esto es como todo, se pesan en ccomo vienen, si es deshidratada, pues deshidratada porque cuando las hidratas el agua no tiene propiedades.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro