algún alma caritativa.... necesito un pequeño control:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
cisne
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:136
Registrado:Vie 27 May 2005 02:00
Ubicación:th.31 y Chef o matic
algún alma caritativa.... necesito un pequeño control

Mensaje por cisne » Mié 21 Abr 2010 19:18

Antes que nada daros las gracias a todas por la bienvenida que me habeis dado :)

Me gustaría que me repasarais me menú de ayer, a ver si voy puntuando bien:

Antes de salir de casa: 1 te con sacarina y una mandarina.
Desy: 1 descafeinado de máquina con leche y sacarina: 1pp
Medio bollo de pan integral tostado (no era grande grande... pero para curarme en salud) 6 pp
Enseñarle el tulipán al bollo, creo que cucharada y media... lo he puntuado en 3
Total desayuno: 10
Almuerzo: Un trozo de sepia a la plancha, me la comí sequita sin aceitito, lo he puntuado en 3, aunque no se si tengo que sumarle lo que le eché a la sartén para hacer.a :nodigona:
Ensalada verde con una cucharadita de maíz 1pp; aceite para la ensalada 2pp
Plátano pocho con una cucharadita de azúcar 2pp(esta parte valorarla tan poco, de verdad que me parece ciencia ficción) :coqueta:
Total almuerzo: 8
Merienda: mini taza de leche desnadada: 1
Cena: 1 lata e sardinas 5pp 3 piquitos 1pp y una onza de chocolate 4pp, ¿qué tal? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
lesantes
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1682
Registrado:Lun 03 Sep 2007 02:00
Ubicación:Pineda de mar
Contactar:

Re: algún alma caritativa.... necesito un pequeño control

Mensaje por lesantes » Mié 21 Abr 2010 19:21

yo te recomendaría pesar los alimentos siempre que pudieras, porqué con las cosas "aproximadas" siempre nos podemos llevar unos sustos terribles, lo digo por experiencia :wink:

Avatar de Usuario
cisne
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:136
Registrado:Vie 27 May 2005 02:00
Ubicación:th.31 y Chef o matic

Re: algún alma caritativa.... necesito un pequeño control

Mensaje por cisne » Mié 21 Abr 2010 19:25

Ah.... y otra cosa, mañana voy a comer un potagito de legumbres... en principio si no decís otra cosa... con chorizo y todo.
Tengo que puntuar las legumbres por un lado, el trocito de chorizo que será una rodaja ¿? y si le mojo pan el pan...creo que es así.... :duda:
Es que he visto lo de comer fuera de casa.... pero yo no le echo harina ni tantas cosas.... creo que para como lo hago está extrapuntuado.... o será que yo quiero que tenga menos puntos :lol:

Avatar de Usuario
luysyta
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:130
Registrado:Vie 05 Mar 2010 21:43

Re: algún alma caritativa.... necesito un pequeño control

Mensaje por luysyta » Mié 21 Abr 2010 20:23

cisne escribió:Ah.... y otra cosa, mañana voy a comer un potagito de legumbres... en principio si no decís otra cosa... con chorizo y todo.
Tengo que puntuar las legumbres por un lado, el trocito de chorizo que será una rodaja ¿? y si le mojo pan el pan...creo que es así.... :duda:
Es que he visto lo de comer fuera de casa.... pero yo no le echo harina ni tantas cosas.... creo que para como lo hago está extrapuntuado.... o será que yo quiero que tenga menos puntos :lol:
Eso queremos todas, que todo tenga menos puntos :lol: :lol: :lol: :lol:
Para el potage tienes que puntuar todos los ingredientes que le pongas, excepto si son verduras... No se que le pones, pero el aceite(si le pones), el chorizo y las legumbres las tienes que puntuar, y si le pones algo mas tambien... Ah! y el pan tambien, que no te escapas :lol: :lol:

Avatar de Usuario
anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5172
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00
Ubicación:Frontera Madrid-Toledo

Re: algún alma caritativa.... necesito un pequeño control

Mensaje por anaisabel1964 » Mié 21 Abr 2010 20:32

Como ya te han dicho, acostúmbrate a puntuarlo todo y lleva el control de las raciones de fruta y verdura, lácteos y aceite que tienes que llevar al día....no te olvides del agua..... :up: :up:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2707
Registrado:Mié 08 Ago 2007 02:00

Re: algún alma caritativa.... necesito un pequeño control

Mensaje por Esterfi » Mié 21 Abr 2010 23:07

Imagen


Puntue todo!

Avatar de Usuario
zowi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:234
Registrado:Dom 29 Mar 2009 19:42

Re: algún alma caritativa.... necesito un pequeño control

Mensaje por zowi » Jue 22 Abr 2010 00:55

cisne escribió:Antes que nada daros las gracias a todas por la bienvenida que me habeis dado :)

Me gustaría que me repasarais me menú de ayer, a ver si voy puntuando bien:

Antes de salir de casa: 1 te con sacarina y una mandarina.
Desy: 1 descafeinado de máquina con leche y sacarina: 1pp
Medio bollo de pan integral tostado (no era grande grande... pero para curarme en salud) 6 pp
Enseñarle el tulipán al bollo, creo que cucharada y media... lo he puntuado en 3
Total desayuno: 10
Almuerzo: Un trozo de sepia a la plancha, me la comí sequita sin aceitito, lo he puntuado en 3, aunque no se si tengo que sumarle lo que le eché a la sartén para hacer.a :nodigona:
Ensalada verde con una cucharadita de maíz 1pp; aceite para la ensalada 2pp
Plátano pocho con una cucharadita de azúcar 2pp(esta parte valorarla tan poco, de verdad que me parece ciencia ficción) :coqueta:
Total almuerzo: 8
Merienda: mini taza de leche desnadada: 1
Cena: 1 lata e sardinas 5pp 3 piquitos 1pp y una onza de chocolate 4pp, ¿qué tal?



Como te ha dicho Lesantes las cantidades debes saberlas exactas para no pasarte con los puntos y tampoco para que no te quedes corta.
¿la margarina era normal o ligh?. Si era ligh 2ct 1pp
El aceite que uses para cocinar tambien debes puntuarlo.
2ct de azúcar son 1 pp.
150ml de leche desnatada 1pp
Yo creo que te estas contando de menos en algunas cosas.
Al principio tendras que pesar y tal, pero después en muchas cosas no es necesario. Yo la leche, por ejemplo, ya le tengo el calculo y se que es media taza 1pp. El pan cuatro dedos son 50gr etca...
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
cisne
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:136
Registrado:Vie 27 May 2005 02:00
Ubicación:th.31 y Chef o matic

Re: algún alma caritativa.... necesito un pequeño control

Mensaje por cisne » Jue 22 Abr 2010 17:49

Como te ha dicho Lesantes las cantidades debes saberlas exactas para no pasarte con los puntos y tampoco para que no te quedes corta.
¿la margarina era normal o ligh?. Si era ligh 2ct 1pp Era el tulipán de toda la vida, por motivos laborales tengo que desayunar en un bar... por eso tomo la fruta y el té antes de salir y a media mañana tomo el desayuno en el bar, salgo a las 7,30 y no llego hasta las 3,15... me hace falta algo en tantas horas.....El aceite que uses para cocinar tambien debes puntuarlo.
2ct de azúcar son 1 pp.
150ml de leche desnatada 1pp
Yo creo que te estas contando de menos en algunas cosas. Yo también lo creo :( pero prefiero pecar de menos que de más.... ya le voy cogiendo algo el tranquillo, creo....aunque claro, cuando como fuera.... es que no puedo pesar lo del desayuno :cry:
Al principio tendras que pesar y tal, pero después en muchas cosas no es necesario. Yo la leche, por ejemplo, ya le tengo el calculo y se que es media taza 1pp. El pan cuatro dedos son 50gr etca...
:beso: :beso:[/quote]
Muchas gracias por tus consejos... creo que como todo, con el tiempo iré afinando....al menos lo intentaré.

Avatar de Usuario
cisne
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:136
Registrado:Vie 27 May 2005 02:00
Ubicación:th.31 y Chef o matic

Re: algún alma caritativa.... necesito un pequeño control

Mensaje por cisne » Jue 22 Abr 2010 17:58

Eso queremos todas, que todo tenga menos puntos :lol: :lol: :lol: :lol:
Para el potage tienes que puntuar todos los ingredientes que le pongas, excepto si son verduras... No se que le pones, pero el aceite(si le pones), el chorizo y las legumbres las tienes que puntuar, y si le pones algo mas tambien... Ah! y el pan tambien, que no te escapas :lol: :lol:[/quote]

Luysyta, hija, no te dejas nada atrás....
Pues ha sido un potage d garbanzos y judías blancas con calabaza... he comido ocho cucharadas soperas (contando cucharadas como la que cuenta ovejitas) :dientes: , evidentemente a todo el guiso, para cinco personas le eché dos cucharadas de aceite, que tendría que dividirlo.... cabría a poquito... lo he puntuado para que tuviera eso a saciedad = 5, el resto de los ingredientes no se puntúan.
Un trocito de carne de cerdo como una cucharada y como el doble de chorizo, esto le he dado un 3, y media rodaja de pan, que creo que con un 1 iba que chutaba pero le he dado un 2, para no formarla. Sé que tengo que pesar.... pero cuando llego ya está repartida la comida, la del bar del desayuno imposible... he pensado en comprarme un bollito igual en fin de semana y pesarlo, pero este fin de semana no puedo.... viajamos... con niños.... que pretenden que almorcemos el sábado en el Burger king y cenemos en el TelePizza.... ¿hay alguna escapatoria para esto? :cry: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1270
Registrado:Jue 26 Feb 2009 22:25
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: algún alma caritativa.... necesito un pequeño control

Mensaje por orianna91 » Jue 22 Abr 2010 18:50

cisne escribió:Eso queremos todas, que todo tenga menos puntos :lol: :lol: :lol: :lol:
Para el potage tienes que puntuar todos los ingredientes que le pongas, excepto si son verduras... No se que le pones, pero el aceite(si le pones), el chorizo y las legumbres las tienes que puntuar, y si le pones algo mas tambien... Ah! y el pan tambien, que no te escapas :lol: :lol:
Luysyta, hija, no te dejas nada atrás....
Pues ha sido un potage d garbanzos y judías blancas con calabaza... he comido ocho cucharadas soperas (contando cucharadas como la que cuenta ovejitas) :dientes: , evidentemente a todo el guiso, para cinco personas le eché dos cucharadas de aceite, que tendría que dividirlo.... cabría a poquito... lo he puntuado para que tuviera eso a saciedad = 5, el resto de los ingredientes no se puntúan.
Un trocito de carne de cerdo como una cucharada y como el doble de chorizo, esto le he dado un 3, y media rodaja de pan, que creo que con un 1 iba que chutaba pero le he dado un 2, para no formarla. Sé que tengo que pesar.... pero cuando llego ya está repartida la comida, la del bar del desayuno imposible... he pensado en comprarme un bollito igual en fin de semana y pesarlo, pero este fin de semana no puedo.... viajamos... con niños.... que pretenden que almorcemos el sábado en el Burger king y cenemos en el TelePizza.... ¿hay alguna escapatoria para esto? :cry: :cry: :cry:[/quote]


¿Pedir ensaladas? las hacen muy ricas :lol:
En serio, hay maneras de no abusar de pp incluso en esos sitios, cuidado con las patatas fritas, y con las hamburguesas gigantes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro