¿Por qué me está fallando la PP?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2732
Registrado:Mar 22 Jul 2008 02:00
Ubicación:Barcelona
Re: ¿Por qué me está fallando la PP?

Mensaje por Narico » Lun 10 May 2010 14:37

Pues si tu monitora os ha comentado eso, lo voy hacer esta semana para probar y ya os diré. No es que sea una gran diferencia, pero a veces la cuestión está en las cosa pequeñas :) . Empiezo hoy, a ver que tal para el lunes que viene. Es que realmente llevo un mes con PP, haciéndolo bien, y no hay manera de bajar, si bajo algo lo vuelvo a subir, ya digo que da la sensación de que estoy en mantenimiento, no en pérdida de peso, y aún me quedan al menos 10 kilos como para empezar mantenimiento ya... :o :o :o data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2732
Registrado:Mar 22 Jul 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: ¿Por qué me está fallando la PP?

Mensaje por Narico » Lun 10 May 2010 14:38

Se me olvidaba, lo de las 60 y 40, es algo de lo que siempre se ha hablado en el foro... :wink: Yo no sé hacer cálculos matemáticos, pero hay gente en el foro que sí, y es lo que han deducido.

Avatar de Usuario
montserrat44
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:78
Registrado:Mar 12 Ene 2010 20:15

Re: ¿Por qué me está fallando la PP?

Mensaje por montserrat44 » Lun 10 May 2010 16:09

He leído atentamente este post, me gustaría dar mi opinión desde mi corta experiencia. :nodigona: Hice tres semanas mal contadas,, sin saber de que iba la flexi-18 y me pareció interesante, en esas fechas coincidió que solo se hablaba, que iban a cambiar el sistema, así que me olvide de todo y espere a la inauguración de la propoints que se decían maravillas. :duda:
Como no me aclaraba con tanta información decidí asistir a las reuniones y estoy encantada de haber ido, me va súper bien, sigo todas las pautas que me han dicho, los extras como me dijo mi monitora,los puedo utilar todos, algunos o ningunos. En mi estilo de dieta que me he confeccionado, es no contar con los extras para nada, pero si algún día me paso un punto o dos, no me siento mal, porque se que no pasa nada.

Peso cada alimento con mucha rigurosidad, me refiero a que si sobra un pedacito, lo quito, otra ventaja de ser novata es que no se los puntos de memoria y tengo que consultar el libro o utilizar la calculadora. (Puede que alguna vez os confundáis con la antigua puntuación)

Esta es mi experiencia, de este programa, muy buena hasta la fecha, pero si a vosotras os iba bien con la anterior,¿ quien os ha obligado a cambiar?, no entiendo porque no seguís haciendo la que realmente os va bien.

Estoy haciendo esta dieta por vosotras, por que vi que tenias resultados, muchas de vosotras lleváis muchos kilos de menos en vuestros cuerpos y eso es un gran merito, digno de elogio y admiración. :plas: :plas: :plas:

Si os sirve de algo, mis puntos los distribuyo de la siguiente forma:

Desayuno 6 pp
Almuerzo 12 a 15 pp
Merienda 6 pp
Cena 2 o 5 pp + fruta + verdura

Avatar de Usuario
Miko
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:288
Registrado:Jue 30 Nov 2006 02:00

Re: ¿Por qué me está fallando la PP?

Mensaje por Miko » Lun 10 May 2010 16:21

Hola Vamosalculete,
me alegro de que te hayas puesto la regleta de los 20 kilazos, éso sí que es mérito!!!! Los poquitos que te quedan, ésos no son na!!!


Hola Cbclaramunt,

he leído esta mediodía lo de las calorías y me ha hecho pensar un montón.
No se puede comparar la Flexi con la PP. Son dos métodos diferentes, los dos con puntuación, pero la puntuación está basada en cosas diferentes, en la flexi en las calorías y en PP, en el resto de componentes y se da mucha importancia a la fibra.

Con tu experiencia, me figuro que lo estás haciendo todo bien, por éso, puede ser que no sea tanto el programa, como que tengas alguna cosilla un poco alterada y que no te deje bajar de peso. Es una pena que no pudieras hacerte los análisis, porque así podrías salir de dudas.

De todas formas podrías poner tus menús y quién sabe, entre todas, aunque es un programa muy nuevo, puede que encontremos algo. No lo creo, pero, por probar que no quede. Si te apetece, ya sabes, te los miramos y damos nuestra opinión.
Eso de comer sólo 26 PP, es la primera vez que lo oigo y sinceramente, con hambre no te vas a quedar, pero no sé....., porqué no le preguntas a Paloma de WW??

Bueno, espero no haberte liado más(sorry!!!)

Avatar de Usuario
xixonuda
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:Vie 15 Ene 2010 12:27

Re: ¿Por qué me está fallando la PP?

Mensaje por xixonuda » Lun 10 May 2010 16:59

Hola chicas.
yo tambien asisto a las reuniones, como asturiana como vamos al culete, tengo la seguridad que tenemos la misma monitora ya que en Asturias solo hay una.
Puedo aseguraros que esta señora lo que nos hadicho alguna vez, que si 29 son muchos para nosotras, comer por comer tampoco, pero que no dejemos mas de cuatro propoins fuera de consumo, y eso solamente cuando estemos llenas y nonecesitemos comsumir los 29, que seria algo de forma ocasional y que lo mejor para nuestro organismo y perdida de peso sin tirar la toalla ala primera de cambio es consumir nuestro capital diario, y para las que somos mas tragoncetas, como es mi caso, siempre me aconseja tirar de los extras, que para eso estan.
Lo primordial es estar tranquila haciendo el programa, ¿Os habeis preguntado a vosotras mismas si el estress de querer perder esos ultimos quilos ya, os esta impidiendo baja?
esto es como cuando una se empeña en quedase embarazada y mes tras mes esta pendiente de su regla hasta la obsesión, esa actitud obsesiva es precisamente la que impide en muchos casos lograr el objetivo.

Vamos al culete, relajate nena, has eliminado un porron de kilos, seguro que tu cuerpo es feliz, pero tu mente obsesiva no te deja disfrutar de eso que tan feliz te hizo en otro tiempo.

Sin duda el ser humano siempre quiere mas y mas.

No quiero que nadie se sienta mal, pero daros un poco de paz y tranquilidad en esto del adelgazamiento y vereis como todas llegaremos a la meta sin a penas darnos cuenta.
un besin.

Ah!! estamos seguras de que los Propoints nos estan fallando?, o somos nosotras las que le fallamos a los Propoints cuestionando todo, todo y todo.
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: ¿Por qué me está fallando la PP?

Mensaje por mcor » Lun 10 May 2010 17:56

he estado mirando algunas puntuaciones, y creo q 1 pp se corresponde entre unos 35 y 37 kcal
entonces 29 pp serian unas 1073 kcal+verdura y fruta, q quieras o no nos comemos unas 500 kcal.
600 gr (300 gr comida 300 gr cena) de verdura x35= 210 kcal
3 frutas de unos 150 grx60= 270 kcal
serian unas 1550 kcal, sin coger nada de la reserva, yo sigo pensando q la reserva como te la zampes ni de coña pierdes si tienes poco peso q perder

Avatar de Usuario
Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2732
Registrado:Mar 22 Jul 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: ¿Por qué me está fallando la PP?

Mensaje por Narico » Lun 10 May 2010 18:07

Más o menos lo que yo decía Mcor, unas 40kcal por cada pp, y sigo pensando que para gente con un metabolismo lento como el mío son muchos puntos. Si hiciera una hipocalórica radical de 1500kcal al día, os aseguro que la menda no perdería nada, estaría estancada como ahora. Yo por ahora voy a hacer mis 26pp diarios y si lo necesito tiraré de reserva, pero no más de 25pp de reserva a la semana, que ya son otras 1000kcal. Y cuidadín, ni aconsejo ni digo a nadie que lo haga como yo, esto es algo totalmente personal y no pretendo que nadie siga mis pasos, así, si me pego el batacazo, me lo pego yo solita :o :o . Y por cierto, buena idea lo de preguntarle a Paloma de WW, como yo ahora no puedo acudir a las reuniones.... :( . De todas formas, de verdad, por hacer 26pp diarios no hay porque escandalizarse, teniendo en cuenta que ya son más de 1000kcal sin contar fruta y verdura, de las que como mis 5 raciones diarias. Mirarlo de otra manera:

-29 x 7 días = 203pp semanales

-26 x 7 días = 182 + 25 x 7 (reserva) = 175
-182 + 175 = 357pp semanales.

Estoy segura de que mucha gente no se come la reserva por los motivos que sean, si yo me como los 26 más mi reserva de 25pp, estaré haciendo más pp que alguna gente haciéndola normal :) .

Avatar de Usuario
Madia_Leva
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:936
Registrado:Vie 02 Ene 2009 23:28
Ubicación:En el arcón de los chocolinos....

Re: ¿Por qué me está fallando la PP?

Mensaje por Madia_Leva » Lun 10 May 2010 20:44

Yo de cálculos matemáticos cero patatero. Pero se me está ocurriendo una cosa: ¿os acordais que cuando la flexi se estacaba nos aconsejaban el Metodo Wendy (o "la escalera") para engañar al cuerpo, que se había acostumbrado a una ingesta igual todos los días (de calorías o propoints). Pues yo pienso que la reserva es una manera "disimulada" de aquel método. Si la usas con cabeza y prudencia no es otra cosa. Yo por ejemplo, tengo 29 pp (el mínimo). Y a veces necesito algún punto más; no para caprichos sino para cocinar algo con un nada de aceite, por ejemplo. O para añadir una patata mínima al filete..... o sea, para cosas "sanas". Porque, además, me cundían mas mis flexipoints que mis pp. (o esa es la sensación que tengo).
A lo que iba: si algún día tengo que completar mis 29 pp con uno o dos más (de la reserva) mi cuerpo anda un poco descolocado, porque no sabe bien cuánto le voy a meter. Por tanto, no puede acostumbrarse a una cantidad fija. O sea: básicamente "La escalera".
Y en cuanto al resto de la reserva: por ahora, ni de coña la voy a perdonar. Me suelen quedar unos 40 puntos para los homenajes de fin de semana (de mis 49). Por ahora, han sido picoteos de jamón ibérico, queso de oveja viejo (que me priva), guisos de carne "cara de puntos" tipo jarrete.....una buena paella variada.....
En fin, es una reflexión mía porque veo que la reserva semanal está cogiendo mala prensa. A mí, psicológicamente me da mucha tranquilidad. El resultado, ya os iré diciendo....que estoy en periodo de pruebas.

Avatar de Usuario
estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1239
Registrado:Lun 04 Jun 2007 02:00

Re: ¿Por qué me está fallando la PP?

Mensaje por estavezsi » Lun 10 May 2010 22:38

Cbclaramunt escribió: - 29 x 7 días = 203pp semanales

-26 x 7 días = 182 + 25 x 7 (reserva) = 175
-182 + 175 = 357pp semanales.
Os comento: la que dedujo lo de que 40 cal=aprox 1 PP fui yo, con la fórmula que obtuvimos del foro francés. Luego, al modificarse un pelín la fórmula final, pues es alguna caloría menos, pero muy poco.

Pero lo que no entiendo, es eso de 25 x 7 (reserva) = 175

Yo entiendo que es

26x7=182
182+25=207

¿¿¿Tu usas 25 puntos de reserva diarios???

Avatar de Usuario
Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2732
Registrado:Mar 22 Jul 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: ¿Por qué me está fallando la PP?

Mensaje por Narico » Mar 11 May 2010 09:24

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , mas quisiera yo tener 25pp de reserva diarios.... :lol: :lol: :lol: :lol: , no no, tienes razón Estavezsi, fue un error, los conté diariamente y no es así (no me extrañaría que no perdiera peso entonces :lol: :lol: ), el cálculo correcto es el que hiciste:

26x7=182
182+25=207

Que siguiría siendo algo menos (muy poquito) de los puntos semanales mínimos, sin contar reserva. Por lo tanto, yo creo que si partimos de la base de que la reserva es opcional, no puede haber nada malo en hacerlo yo así: 26pp diarios + 25 de reserva. Podría hacer los 29 y pasar de la reserva, pero es que prefiero tenerla, porque así me da más libertad y controlo mejor la ansiedad a la hora de comer. Ayer ya empecé con 26, así que ya veremos como me va.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro