Sobre el embutido:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
ANARÍA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:90
Registrado:Jue 01 Ene 2009 10:42
Sobre el embutido

Mensaje por ANARÍA » Sab 15 May 2010 16:41

Hola como estais?pues es que hay recetas en que las cuales cuando se añade 100g de jamon york o fiambre de pavo,o de pollo cuentan 3pp y lo cierto es que pasando los 50g hay que puntuar 5pp pues es a saciedad no?la verdad que es un rollo porque de 50g 1pp a echarte por ejemplo 80g y tener que puntuarte 5pp no mola verdad?pero yo creo que es lo correcto si no nos engañamos a la hora de estar a dieta y esos puntos nos pueden influir a la hora de adelgazar no?que opinais? :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Karela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1746
Registrado:Lun 25 May 2009 14:17

Re: Sobre el embutido

Mensaje por Karela » Sab 15 May 2010 16:58

No se supone que la saciedad es, que pasando esos puntos reales no tienes que segiur subiendo? en ese caso las recetas estarían bien puntuadas poniendo 3 y 4 puntos y no lso 5 de la saciedad...
aunque yo no estoy puesta en propoints, a lo mejor ha cambiado de la flexi a ahora :o

Avatar de Usuario
Bajoca
Novata/o
Mensajes:21
Registrado:Dom 27 Sep 2009 15:35

Re: Sobre el embutido

Mensaje por Bajoca » Dom 16 May 2010 13:01

ANARÍA escribió:Hola como estais?pues es que hay recetas en que las cuales cuando se añade 100g de jamon york o fiambre de pavo,o de pollo cuentan 3pp y lo cierto es que pasando los 50g hay que puntuar 5pp pues es a saciedad no?la verdad que es un rollo porque de 50g 1pp a echarte por ejemplo 80g y tener que puntuarte 5pp no mola verdad?pero yo creo que es lo correcto si no nos engañamos a la hora de estar a dieta y esos puntos nos pueden influir a la hora de adelgazar no?que opinais? :wink:
Hola

Anaría, no es exactamente así, lo siento pero estás contado de más...

Esos alimentos con indicador de saciedad tu eliges si los puntuas según su porción o bien comerlos hasta sentirte satisfecha por 5 Pp, en este caso y 7 Pp los alimentos ricos en hidratos de carbono tipo pasta, patatas...
Según tu ejemplo, el jamón cocido de pavo serían los 50 gr igual a 1 pp, 100 gr =2 pp, 150 gr=3, etc y sólo a partir de 250 gr es cuando contarías los 5 pp o hasta sentirte satisfecha sin pesar la porción...

Espero haberte dado una alegría :)

Avatar de Usuario
ANARÍA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:90
Registrado:Jue 01 Ene 2009 10:42

Re: Sobre el embutido

Mensaje por ANARÍA » Dom 16 May 2010 21:29

:D La verdad que si me has dado una alegria muchas gracias :up: :D

Avatar de Usuario
orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1270
Registrado:Jue 26 Feb 2009 22:25
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: Sobre el embutido

Mensaje por orianna91 » Dom 16 May 2010 23:06

Desde luego me parece una burrada puntuar 100 gr de jamón a saciedad, tan malo es no llegar como pasarse, y en este caso pienso que estarías poniéndote puntos que no consumes realmente.

Avatar de Usuario
Hatzive
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:47
Registrado:Vie 13 Nov 2009 14:34

Re: Sobre el embutido

Mensaje por Hatzive » Lun 17 May 2010 09:20

Hola chicas,

os doy mi opinion. Creo que hace poco fue Dunia, la que habló de esto y decia (si no la entendi mal) que al pasarnos de la ración que viene escrita en el libro de propoints con los gramos que sea, tendriamos que puntuar a saciedad. Otra cosa, seria que estemos puntuando una receta para varias personas y que en total nos pasemos de la racion en gr. pero por comensal no sea asi( no se si me explico si estamos cocinando para 5 ponemos 200 gr. de jamón, contaria 4 pp. y no a saciedad, porque realmente a cada uno le tocan 40 gr).

Ahora esa es la teoria, yo la verdad, no lo hago asi, peso y si no llego a los pp. de saciedad, no lo puntuo como tal. Una cosa es un pp arriba o abajo, pero en casos como éste, serian 3, ni de coña!!! :anda-ya: :anda-ya:

Espero haberme explicado :)

Avatar de Usuario
montserrat44
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:78
Registrado:Mar 12 Ene 2010 20:15

Re: Sobre el embutido

Mensaje por montserrat44 » Lun 17 May 2010 20:32

Mi forma de puntuar es: si tengo ganas de comerme un buen plato de pasta pongo 60 gr. 2 raciones y 6 pp, en las legumbres hago lo mismo 60 gr. De lentejas 6 pp, como lo mezclo con verduras sale un plato importante, a veces hasta me he comido dos platos de lentejas.

La monitora nos explico que el tema de saciedad, no es darte un atracón, es notar en el estomago esa sensación, que ya teníamos olvidada, sentir que no necesitas mas, sin sentirte pesada.

Otra cosa muy importante es comer despacio, estoy segura de que todas las que tenemos sobrepeso, tenemos la costumbre de comer muy rápidamente, esto es lo primero que debemos de hacer, cambiar el ritmo en la comida, si es necesario, dejar los cubiertos un buen rato, y proseguir.

También va muy bien apuntar todo lo que comemos, antes de comer, controlando cada cosa y sobretodo pesarlo todo.

Las que lleváis mucho tiempo haciendo dieta, estoy segura que hacéis las cosas con cierta rutina y muchas cosas pueden pasar por alto.

Veo que en el foro hay mucho desanimo con la nueva dieta, a mi no me va nada mal la dieta pro points, por eso os comento como lo hago, por si os puede ayudar. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro