Ayuda con esta receta:

Responder
Avatar de Usuario
rosiazul
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:645
Registrado:Sab 12 Ene 2008 02:00
Ayuda con esta receta

Mensaje por rosiazul » Sab 31 Ene 2009 15:56

Ingredientes:
185 gr. de mantequilla pomada
250 gr. de azúcar (200 gr. si no gusta tan dulce)
90 gr. de fécula de patata
90 gr. de Maizena
65 gr. de harina de arroz
3 huevos
80 ml. de leche
2 cucharaditas de café de esencia de vainilla
1 sobre de levadura Mercadona

A ver si los celíacos del foro me peuden ayudar:
Alguien me podría decir ke es la mantequilla pomada y si se puede sustituir por margarina normal?
La fecula de patata, se puede usar el pure de patatas en copos ke se prepra con leche?? al fin y al cabo e slo mismo no?
La harina de arroz, se puede hacer con cualquier arroz en casa pulverizandolo en la thermomix? La levadura que es panificable o royal? y se puede usar no tiene gluten? Porfavor ayudadme , tengo un cumpleaños de un niño celiaco y todas los invitados acordamos en llevar algo, es importante. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
rosiazul
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:645
Registrado:Sab 12 Ene 2008 02:00

Re: Ayuda con esta receta

Mensaje por rosiazul » Sab 31 Ene 2009 16:31

otra duda ke me ha surgido, en casa tengo levadura química royal de hecho es la unica ke tengo xq la panificbale se me ha gastado y solo tengo congelada la ke vende en panaderias desmenuzada, al caso ke he leido en la levadura royal "puede contener trazas de trigo,leche y huevo" en este caso no uso esta no? podria usar la otra la de panadería o podría usar tb bicarbonato? aiudenme please!!!!!!!!

Avatar de Usuario
rosiazul
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:645
Registrado:Sab 12 Ene 2008 02:00

Re: Ayuda con esta receta

Mensaje por rosiazul » Sab 31 Ene 2009 17:16

bueno por si fuera poco..... encima no consigo maicena x nigun lado NINGUNO!!! es imposible conseguir maicena por nigun sitio de aki y yoe stoy al borde del colapso, alguien me puede ayudar??? solo dispongo de harina de arroz :'( jolines ke ganas de llorar

Avatar de Usuario
superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1754
Registrado:Mié 28 Feb 2007 02:00
Ubicación:Gijón del alma. (TMX 21)
Contactar:

Re: Ayuda con esta receta

Mensaje por superabuela » Sab 31 Ene 2009 17:43

Hola... yo no te puedo ayudar mucho en este tema porque no tengo ni idea :(
Sí te puedo decir que la mantequilla pomada no es más que la mantequilla a temperatura ambiente... que se queda blandita... como pomada.
Sobre las recetas para celíacos, en el foro hay algunas muy expertas. Quizá mandándoles un privado te lo solucionen rápidamente. Mira... que yo sepa puedes preguntar a behbeh, famalap y faraona... cualquiera de las tres seguro que te ayudan gustosamente. Y fijo que habrá más expertas en este tema, pero no te se decir :duda:

Espero que lo resuelvas pronto :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
rosiazul
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:645
Registrado:Sab 12 Ene 2008 02:00

Re: Ayuda con esta receta

Mensaje por rosiazul » Sab 31 Ene 2009 17:59

gracias superabuela a ver si alguien mas me ayuda

robyvir
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Lun 03 Ene 2005 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Ayuda con esta receta

Mensaje por robyvir » Lun 02 Feb 2009 11:57

Hola.

Siento no haber entrado antes en el foro. Supongo que a estas alturas habrás desistido de hacer el bizcocho. Al menos espero que te sirva para otra vez.

No, no puedes usar levadura Royal. La receta necesita levadura química de repostería, no vale la panificable. Puedes usar la de Hacendado, o los sobres dobles de Hacendado (gasificante y acidulante) o echar una cucharadita de bicarbonato y un chorro de zumo de limón, que hace el mismo efecto.

Para la harina de arroz, sí puedes hacerla en casa pulverizando con la thermomix, o comprar la de Nomen (también en Mercadona).

Avatar de Usuario
rosiazul
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:645
Registrado:Sab 12 Ene 2008 02:00

Re: Ayuda con esta receta

Mensaje por rosiazul » Lun 02 Feb 2009 12:44

al final lo hice
usé levadura royal, le pregunté si podia consumirla y he molido el arroz al final ha salido mjor de lo ke speraba axias de todas formas

Avatar de Usuario
Pecua
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:127
Registrado:Vie 12 Dic 2008 12:41
Ubicación:Salamanca

Re: Ayuda con esta receta

Mensaje por Pecua » Mar 03 Feb 2009 17:26

la mantequilla pomada es cuando la mantequilla esta muy blanda, que se puede trabajar facilmente para hacer masas de tartas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro