Me podeis aconsejar con lo del kefir?:

Avatar de Usuario
kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:904
Registrado:Dom 25 Ene 2009 11:16
Ubicación:Sevilla
Re: Me podeis aconsejar con lo del kefir?

Mensaje por kittycocinera » Mié 04 Feb 2009 21:16

EnLaLuna escribió:En cualquier herbolario hacen intercambio de kefir, yo he recogido un par de veces. Hay dos tipos de kefir, el californiano y otro que no recuerdo el nombre. Uno tiene los gránulos pequeños (tipo caviar) y otro los tiene más grandecitos (como garbanzos) y el último a mí me ha dado mejores resultados.

Ambos los he tenido, y ambos los he pasado de leche a agua sin problema.

Para que no esté tan ácido tienes que consultar los tiempos de fermentación del hongo, a las 24 horas está perfecto y a las 36 empieza a ser ligeramente ácido...
Si lo metes en la nevera también ralentizarás algo el proceso y estará más suave, aunque es preferible hacerlo fuera.

Una última cosa: no uses leche semidesnatada, usa entera. Con la semi también sale, pero generas tanto suero que necesitas muchísima más leche para sacar kefir, y es un desperdicio... Ah y con la de soja también sale rico.
Efectivamente,el tipo de leche utilizada también es importante para un resultado óptimo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
GURYTA
Novata/o
Mensajes:18
Registrado:Jue 05 Feb 2009 20:40

Re: Me podeis aconsejar con lo del kefir?

Mensaje por GURYTA » Dom 08 Feb 2009 23:33

para encontrar toda la información sobre kefir en un foro en salud y terapias alternativas....se llama alguien necesita kefir de agua??....te adelanto que hay tres tipos... de agua... de leche...y de té.. y no es verdad eso de que se pueden cambiar de medio... se podrá durante un tiempo, pero como cualquier ser vivo fuera de su medio natural de vida se debilitara y finalmente morirá.. por no hablar de que su sabor no será el mismo... en el foro que te digo tambien podrás conseguir kefir, aunque creo que no de té, que será el que tu probaste, sino de leche... bueno no me hagas mucho caso que no llevo mucho por aqui...espero haberte ayudado...

:up: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro