Polenta tradicional:

Responder
Avatar de Usuario
magari
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:540
Registrado:Lun 25 Jul 2005 02:00
Ubicación:badajoz
Contactar:
Polenta tradicional

Mensaje por magari » Dom 14 Dic 2008 12:26

Imagen
Ingredientes
1 litro de agua
175 gr polenta
Aceite para freir
Sal eldelantalverde.wordpress.com

Elaboración
Cuece el agua con dos cucharaditas de sal en una cazuela grande. Cuando esté hirviendo a borbotones, añade la polenta, baja el fuego y, sin tapar, deja cocinar sin dejar de remover durante unos 10-15 minutos, o hasta que la polenta esté muy espesa.
Disponla, presionando un poco, en un molde aceitado, de manera que quede de un par de dedos de altura. Deja que enfríe en el frigorífico, tapada, hasta que quede firme. Queda mucho mejor si la preparas de un día para otro.
Corta la polenta en rectángulos. Calienta aceite en una sartén grande y fríela hasta que dore y quede crujiente por todos los lados. Escurre el exceso de grasa en papel absorbente y sirve. eldelantalverde.wordpress.com

Variedades
Puedes servir la polenta en una fuente, recién hecha, saltándote el paso de dejarla reposar y freirla. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00

Re: Polenta tradicional

Mensaje por Toda » Lun 12 Ene 2009 15:04

Podrías subir tu receta al recetario vegetariano para que no se pierda ???, es que lo he estado revisando y esta receta creo que no está. gracias. :up: :up:

Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00

Re: Polenta tradicional

Mensaje por Toda » Jue 30 Abr 2009 14:37

Podrías subir tu receta al recetario vegetariano para que no se pierda ??? :up:
gracias

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1743
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00

Re: Polenta tradicional

Mensaje por Emeka » Jue 30 Abr 2009 15:27

Hola. Tengo muchas ganas de probar la polenta pero me gustaría saber como se suele comer (entrante, acompañamiento, etc.) y si acompaña carne o pescado :duda: . Gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro