Se me corta la mayonesa sin huevo!!:

Responder
Avatar de Usuario
monyeal
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:Mar 05 Feb 2008 02:00
Se me corta la mayonesa sin huevo!!

Mensaje por monyeal » Mar 05 May 2009 23:40

Holaaaaa

Me gustaria saber si hay algun truquillo para que no se corte la mayonesa que se hace con leche en vez de huevo ( sin embargo la que lleva huevo siempre me sale bien y no se corta :( )

Gracias a quien pueda responderme!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: Se me corta la mayonesa sin huevo!!

Mensaje por saskia7 » Mar 05 May 2009 23:45

Con leche desnatada no sale, al menos eso se dice y la leche ha de estar caliente para que no se corte. ¿Cómo la haces?

Avatar de Usuario
Rosinya
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1872
Registrado:Dom 11 Mar 2007 02:00
Ubicación:Sabadell...Com el Vallés no hi ha res!!
Contactar:

Re: Se me corta la mayonesa sin huevo!!

Mensaje por Rosinya » Mié 06 May 2009 19:52

Yo la hago con leche semi, fria, y no se me corta, solo tienes que ponerla en el vaso de la batidora, ponerle sal, un poquito de zumo de limon y empezar a batir, echando el aceite poco a poco, no muevas el brazo de la batidora hasta que empiece a montar...espero haberte ayudado :beso: :beso:

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3119
Registrado:Mié 01 Mar 2006 02:00

Re: Se me corta la mayonesa sin huevo!!

Mensaje por MAMEHA » Mié 06 May 2009 20:10

Pues yo la hago con estas medidas y en batidora de vaso y jamás se me ha cortado. Por ejemplo, si pongo medio vaso de leche (y yo la hago con semi y fría), pones un vaso de aceite. Es decir, según la cantidad de leche, tienes que echar el doble de aceite. Y ni muevo la batidora, como es de vaso. :lol: :lol:

Este truco lo dijo Josefina Gonzalez, y de verdad que a mi se me cortaba siempre, pero desde que la hago así no se me ha cortado nunca. :)

Avatar de Usuario
monyeal
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:Mar 05 Feb 2008 02:00

Re: Se me corta la mayonesa sin huevo!!

Mensaje por monyeal » Jue 07 May 2009 00:11

Muchísimas gracias a todas :up: :D :D
La verdad es que nunca movia la batidora, y empezaba a montar bien, pero de repente se cortaba :(
Ahora probaré con la temperatura de la leche y con las proporciones que me decís. Espero conseguirlo con vuestra ayuda :beso:
Ya os contaré
Un besote para cada una

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1743
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00

Re: Se me corta la mayonesa sin huevo!!

Mensaje por Emeka » Jue 07 May 2009 15:40

Yo no he tenido problemas por la temperatura de la leche: la he puesto natural o fría. Al principio no muevo la batidora del fondo del vaso; hasta que empieza a espesar.
Si está ya "durita" y le añades más aceite del que puede admitir, se corta.

Si se queda demasiado espesa, le añado un poco de agua (las compradas llevan agua)

Yo tengo un truquillo para recuperar la lactonesa :dientes: : dejar reposar el batido hasta que se separen la leche y el aceite; meto la batidora y comienzo desde el principio. :D

Avatar de Usuario
ducros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:241
Registrado:Lun 02 Feb 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Se me corta la mayonesa sin huevo!!

Mensaje por ducros » Sab 09 May 2009 01:53

El truco que yo conozco es para la mayonesa y creo que también pude servir para la lactonesa; consiste en vaciar el vaso, poner un poco de agua templada, como medio vaso de vino, he ir incorporando la mayonesa o lactonesa hasta que cuaje de nuevo.Un saludo

Avatar de Usuario
monyeal
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:Mar 05 Feb 2008 02:00

Re: Se me corta la mayonesa sin huevo!!

Mensaje por monyeal » Sab 09 May 2009 20:55

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Muchas gracias a todas, de nuevo, por seguir aportando vuestras experiencias-
:beso: :beso: :beso: :beso:

indalo4
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:Vie 29 Ago 2008 02:00

Re: Se me corta la mayonesa sin huevo!!

Mensaje por indalo4 » Dom 10 May 2009 18:02

A mi se me ha cortado un par de veces y era porque le había echado más aceite de lo que admitía. Me pasaba lo mismo, iba montando y, de pronto (cuando llebaga a la cantidad que admitía), se cortaba

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro