Quinoa, sésamo y soja blanca sin gluten.:

Responder
Avatar de Usuario
Encarnoska
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Lun 25 Ene 2010 22:19
Quinoa, sésamo y soja blanca sin gluten.

Mensaje por Encarnoska » Mié 03 Mar 2010 20:06

¿Por que algunas empresas de alimentación lo ponen tan difícil a las personas celíacas? :cry:
La quinoa, el sésamo crudo y la soja blanca de por sí no contienen gluten, pero se me ha ocurrido preguntar a El Granero Integral porque he comprado estos productos de dicha marca, y no me garantizan que no contengan gluten.
Llevo unos meses diagnosticada y estoy un poco paranoica porque los envases no siempre indican si pueden o no contener gluten.
¿Alguien sabe de alguna casa que comercialice estos productos sin gluten?
Para comprarlos en la herboristería o donde me digais.
Un millón de gracias anticipadas.
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03

Re: Quinoa, sésamo y soja blanca sin gluten.

Mensaje por mop » Jue 04 Mar 2010 17:33

Es por el tema de las trazas. Muchas fábricas, la mayoría, en sus instalaciones envasan o elaboran productos que no tienen gluten pero también otros que sí lo llevan, con lo cual pueden contaminarse, bien porque la maquinaría no quede suficientemente limpia, porque esté en el ambiente (por ejemplo harinas), o por tocar productos con gluten y luego sin gluten, o este tipo de cosas. Por eso, para curarse en salud, te dicen que no te lo pueden asegurar no sea que vayas a tener algún problema y quieras responsabilizarlos a ellos.

He mirado el sésamo que yo tengo, que compré en El Corte Inglés, y no dice nada. Habría que llamar al teléfono de atención al cliente.

Quinoa y soja blanca no uso, así que no te puedo decir.

Suerte en tu búsqueda. Te comprendo.

Avatar de Usuario
FAMALAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:Jue 22 Jun 2006 02:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Re: Quinoa, sésamo y soja blanca sin gluten.

Mensaje por FAMALAP » Vie 05 Mar 2010 19:46

El sésamos crudo al igual que los frutos secos, son sin gluten TODOS.
Respecto a la quinoa y soja, si es en grano, pues igual que las legumbres, debes revisar que no se haya colado algún grano (ya sabes, en las bolsas de lentejas suelen venir algún grano de trigo...pues con retirarlo es más que suficiente)Otra cosa es que sea harina de soja, de garbanzo etc... habría que tener cuidado dónde se muele y la contaminación cruzada...pero si es en grano, puedes comprar la marca que quieras

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro