Crema de calabaza con tropiezos de tempura de manzana.Rosinya escribió:El falafel son una especie de croquetas hechas a base de garbanzos...Son muy faciles de hacer, se han de poner los garbanzos en remojo toda la noche, y después triturarlos. Se les pone a la mezcla cebolla, ajo, sal, cilantro, comino, perejil y cúrcuma, creo que no me dejo nada...Se tritura todo muy bien, hasta conseguir una masa como si fueran albóndigas. Una vez tengais la masa se forman bolas y se aplastan un poquito. Yo las he rebozado con pan rallado y después fritas...Se pueden servir con pan de pita, como yo he hecho, con tomate, cebolla, lechuga, lo que querais...o en plato, acompañados de una ensaladita. Hay distintas salsitas para echarle, en este caso he hecho una a base de yogur, con mostaza y pimienta negra. También se le puede poner hummus....
Probad de hacerlos, están muy buenos!!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
La cúrcuma es una especia, la puedes encontrar en herbolarios, lugares donde vendan especias, en algún super, supongo, pero no es lo mismo que el curry, aunque es uno de los componentes que lleva.
En cuanto a las cantidades, yo lo he hecho mucho a ojo, todo depende de como te gusten de especiadas las cosas, yo he puesto, más o menos, dos tazas de garbanzos remojados, 2 dientes de ajo, una cebolla medianita, una ramita de perejil, otra de cilantro, una cucharadita de café, de las pequeñas, de cominos, y una cucharada de café, de las que son más grandes, de cúrcuma, ojo, que tiene un sabor fuertecillo, pero es cuestión de ir probando, a ver que tal... En cuanto al rebozado, lo he pasado solo por pan rallado, más que nada porque me era más fácil para manejarlos, pero sin huevo ni nada....en realidad no hace falta ponerles ningún rebozado...espero haberte ayudado!!!
![]()
![]()

Introducción:
Receta sanísima y muy nutritiva con diferentes texturas.
Ingredientes:
Para la crema:
Calabaza amarilla, alrededor de 700 grs.
Cebolla, una mediana
Zanahorias, 2 unidades
Manzana Golden, 1 hermosa
Patata, 1 hermosa
Aceite de oliva extra, 125 c.c.
sal y pimienta al gusto
Agua
Tempura de manzana:
Daditos de manzana
harina de tempura
agua fría(yo uso agua mineral)
aceite para freir los daditos de manzana
perejil para montar el plato
Instrucciones:
Se limpian y trocean todos los ingredientes de la crema (de la manzana se sacan unos daditos para la tempura y el resto se usa para cocer), se ponen a cocer cubierto de agua a ras de la verdura. Cuando esté bien tierno se bate todo y se hace una crema fina, se rectifica de sal, se reserva. A continuación se prepara la tempura, según las instrucciones del paquete, se pone aceite a calentar y cuando este bien caliente se pasan los daditos de manzana por la tempura y se frien hasta dorar, se ponen sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Se monta el plato poniendo la crema y por encima la tempura de manzana todo bien caliente y se adorna con hojitas de perejil.
Fuente: Flori
Autor: flori