Recetas para diabeticos:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Recetas para diabeticos

Mensaje por Morguix » Lun 04 May 2009 23:25

Falafel (Rosinya)

Imagen
Rosinya escribió:El falafel son una especie de croquetas hechas a base de garbanzos...Son muy faciles de hacer, se han de poner los garbanzos en remojo toda la noche, y después triturarlos. Se les pone a la mezcla cebolla, ajo, sal, cilantro, comino, perejil y cúrcuma, creo que no me dejo nada...Se tritura todo muy bien, hasta conseguir una masa como si fueran albóndigas. Una vez tengais la masa se forman bolas y se aplastan un poquito. Yo las he rebozado con pan rallado y después fritas...Se pueden servir con pan de pita, como yo he hecho, con tomate, cebolla, lechuga, lo que querais...o en plato, acompañados de una ensaladita. Hay distintas salsitas para echarle, en este caso he hecho una a base de yogur, con mostaza y pimienta negra. También se le puede poner hummus....
Probad de hacerlos, están muy buenos!!!!
:beso: :beso: :beso: :beso:
La cúrcuma es una especia, la puedes encontrar en herbolarios, lugares donde vendan especias, en algún super, supongo, pero no es lo mismo que el curry, aunque es uno de los componentes que lleva.
En cuanto a las cantidades, yo lo he hecho mucho a ojo, todo depende de como te gusten de especiadas las cosas, yo he puesto, más o menos, dos tazas de garbanzos remojados, 2 dientes de ajo, una cebolla medianita, una ramita de perejil, otra de cilantro, una cucharadita de café, de las pequeñas, de cominos, y una cucharada de café, de las que son más grandes, de cúrcuma, ojo, que tiene un sabor fuertecillo, pero es cuestión de ir probando, a ver que tal... En cuanto al rebozado, lo he pasado solo por pan rallado, más que nada porque me era más fácil para manejarlos, pero sin huevo ni nada....en realidad no hace falta ponerles ningún rebozado...espero haberte ayudado!!!
:beso: :beso:
Crema de calabaza con tropiezos de tempura de manzana.

Imagen

Introducción:
Receta sanísima y muy nutritiva con diferentes texturas.

Ingredientes:
Para la crema:

Calabaza amarilla, alrededor de 700 grs.
Cebolla, una mediana
Zanahorias, 2 unidades
Manzana Golden, 1 hermosa
Patata, 1 hermosa
Aceite de oliva extra, 125 c.c.
sal y pimienta al gusto
Agua

Tempura de manzana:

Daditos de manzana
harina de tempura
agua fría(yo uso agua mineral)
aceite para freir los daditos de manzana

perejil para montar el plato

Instrucciones:
Se limpian y trocean todos los ingredientes de la crema (de la manzana se sacan unos daditos para la tempura y el resto se usa para cocer), se ponen a cocer cubierto de agua a ras de la verdura. Cuando esté bien tierno se bate todo y se hace una crema fina, se rectifica de sal, se reserva. A continuación se prepara la tempura, según las instrucciones del paquete, se pone aceite a calentar y cuando este bien caliente se pasan los daditos de manzana por la tempura y se frien hasta dorar, se ponen sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Se monta el plato poniendo la crema y por encima la tempura de manzana todo bien caliente y se adorna con hojitas de perejil.

Fuente: Flori

Autor: flori

penelope001
Novata/o

Mensaje por penelope001 » Jue 07 May 2009 15:18

Morguix de tan sólo ver la imagen se me ha hecho agua la boca…es una receta muy buena, la prepararé durante el fin de semana para una reunión familiar que tengo y ya os contaré… gracias!!!!! :)

penelope001
Novata/o

Mensaje por penelope001 » Mié 13 May 2009 15:03

Ohhh!! hoy podré preparar la receta del Falafel, es que no he podido encontrar todo lo necesario antes, sobre todo por la cúrcuma, alguno de vosotros sabe donde la puedo encontrar? Gracias!

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Vie 15 May 2009 11:11

Mira a ver en tiendas árabes o hindúes. O en el Corte Inglés (creo que la tienen en el Club del Gourmet)

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Sab 16 May 2009 20:13

BOLITAS DE POLLO Y QUESO DE MJMIX (Tuneadas para diabéticos)

Imagen

INGREDIENTES:

1 pechuga de pollo (o 3-4 filetes finitos de pollo)

1 rebanada de pan integral sin corteza

50 gr. leche
3 quesitos desnatados

1 diente de ajo pequeño

Sal

Pimienta

1 huevo

Pan rallado

PREPARACIÓN:

Triturar el ajo 4 segundos en velocidad 6, echa la pechuga de pollo troceada y tritura 5 segundos en velocidad 7, salpimentar y agregar el pan, la leche y el queso, mezclar 10 segundos en velocidad 7. Con la masa que resulta, ir formando bolitas, rebozar con huevo batido y pan rallado, freír en abundante aceite y escurrir en papel de cocina. Podemos tomarlas solas o con alguna salsa. Yo las he probado con salsa de tomate casera y con salsa de setas, y con las dos están buenísimas.

NOTA: Si no tenéis Thermomix, podéis triturar todo con la batidora o picadora normal, pero tardaréis más tiempo para que quede todo bien mezcladito.

GALANTINA DE POLLO AL VAROMA (Del libro "A todo vapor", con algún tuneo)

Imagen

INGREDIENTES:
500 gramos de pechugas de pollo troceadas(o 250 de pechugas y 250 de contramuslos; sale más rico, pero hay que andar “deshuesando” y se tarda más en preparar)
50 gramos de pimiento verde
50 gramos de pimiento rojo (puede utilizarse pimiento asado, pero hay que tener cuidado, porque se deshace un poco al picarlo)
100 gramos de maíz en lata. (Ojo: no conviene pasarse en la cantidad: aunque queda muy rico, se parte mucho peor si lleva demasiado maíz)
1 latita pequeña de aceitunas sin hueso, o rellenas.
Sal y pimienta

PREPARACIÓN:
Picamos los pimientos troceados en la Thermomix durante 3 segundos a velocidad 5. Reservar.
Picamos la carne de pollo troceada (no picar a la vez más de 300 gramos) durante 10 segundos a velocidad 7.
Cuando tengamos toda la carne picada, la ponemos en el vaso con los pimientos, el maíz, las aceitunas cortadas en rodajitas, la sal y la pimienta, y mezclamos todo durante 10 segundos a velocidad 3, para que los ingredientes se repartan por igual.
Dividimos la mezcla en 2 partes, las colocamos sobre 2 trozos de film transparente, les damos forma de rollo y las envolvemos bien. Hay que procurar cerrar muy bien los extremos, para que no se resequen al cocerse.
Llenamos el vaso de agua templada (un poco menos de 1 litro), o ponemos los ingredientes de la sopa o crema que vayamos a preparar. Colocamos encima el Varoma y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Cuando termine, retiramos con cuidado el Varoma, dejamos enfriar los rollos, y los metemos en la nevera (sin quitarles el plástico) durante al menos 3 horas (mejor dejarlos toda la noche, o de un día para otro).
Cuando vayamos a servirlos, les quitamos el plástico y los cortamos en rodajitas.

PECHUGUITAS DE POLLO RELLENAS AL VAROMA
Imagen

INGREDIENTES:

8 filetes de pechuga de pollo.
200 gramos de espinacas cortadas (2 bloquecitos pequeños)
6 quesitos desnatados
4 lonchas finas de jamón de York (si la dieta es muy estricta, podéis poner jamón bajo en grasas)
80 gramos de champiñones.
Aceite de oliva para rehogar las espinacas y champiñones.
Sal, ajo molido y pimienta.
(Opcional, para los que no las quieran tan “light”: 1 lata pequeña de foie o paté, 50 gramos de nueces. 50 gramos de pasas de Corinto. Los diabéticos sí podrían añadirle nueces y pasas, pero con el paté conviene ser prudente: no es demasiado beneficioso para ellos)

PREPARACIÓN:

Limpiar bien las pechugas de grasa, y salpimentarlas. Limpiar los champiñones y secarlos bien.
Picar bien las espinacas, y rehogarlas con aceite de oliva, un poquito de ajo molido, sal y pimienta. Añadirles los champiñones picaditos, y rehogar 2 minutos. Reservar.
Extender 4 filetes de pollo y untarlos bien con los quesitos. Colocar después la loncha de jamón de York; encima, la mezcla de espinacas y champiñones(aquí podréis añadir, si queréis, las pasas y las nueces); y cubrir cada filete de pollo con otro (si ponéis foie, untad este filete con él, y poned la cara untada por dentro).

Lo ponemos sobre film transparente, enrollamos con cuidado y lo envolvemos bien apretadito, como si fuera un paquete.

Pinchamos el film con una aguja, y ponemos los paquetitos en el Varoma.

En el vaso de la Thermomix, echamos un litro de agua a temperatura ambiente, o aprovechamos para hacer alguna crema o sopa (como, por ejemplo, la crema de setas ).

Colocamos el recipiente Varoma sobre el vaso, y programamos 35 minutos, velocidad 3, temperatura Varoma.
Cuando acabe el tiempo, retiramos el Varoma con cuidado, dejamos enfriar las pechugas y las cortamos en rodajitas.

SUGERENCIAS DE ACOMPAÑAMIENTO:
Si estamos a dieta, las tomaremos así, como un fiambre (están buenísimas), o acompañadas de una ensalada. También podemos asar unas patatitas en el Varoma, al mismo tiempo que se hacen las pechugas (ojo: patatas pequeñitas o troceadas, si no, no da tiempo a que se cuezan)
Yo las acompañé con la siguiente salsa: piqué una cebolla finita, la rehogué a fuego suave en aceite de oliva hasta que se puso transparente, añadí un poco de vino blanco (como un vaso de chupito), una botellita de leche Ideal, y dejé reducir un ratito.
En el Varoma, aproveché para hacer una crema de calabacín.

penelope001
Novata/o

Mensaje por penelope001 » Lun 18 May 2009 16:40

Gracias Morguix, iré al Corte Inglés aunque creo haber visto una tienda árabe cuando voy a la oficina mmm no estoy tan segura….También necesito comprar unos quesitos que me han recomendado puesto que no llevan lactosa y soy intolerante… así que ya os contaré cómo me ha ido. Un beso!!!!

penelope001
Novata/o

Mensaje por penelope001 » Mar 26 May 2009 16:47

Holaasss, qué lujo de receta… el Falafel me ha quedado perfecto… además, le agregué unos quesitos como ya os había comentado… al ser intolerante a la lactosa solo puedo comer algunos, pero no me hago problemas puesto que tengo a mi alcance una nueva marca que acabo de encontrar. Se llama Kaiku Sin Lactosa Plus, y me va muy bien con ella. Os puedo dejar la dirección del grupo en Facebook por si os interesa http://www.facebook.com/pages/Kaiku-Sin ... 641?ref=ts.." onclick="window.open(this.href);return false;. también se habla de comida sana y nos ayudamos entre todos... Un beso

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Mar 26 May 2009 22:24

ROLLO DE ESPINACAS, SALMÓN Y QUESO PHILADELPHIA

Imagen

NGREDIENTES:

400 gramos de espinacas escurridas (En el de la foto, yo puse 300, porque no tenía más. Por eso lo veréis un pelín menos "verde" de lo habitual)
5 huevos grandecitos
300 gramos de queso de untar, tipo philadelphia (se puede utilizar queso "light", si se desea, y en caso de diabetes severa es conveniente emplear pocas grasas, así que será preferible poner el "light")
200 gr. de salmon ahumado en lonchas
Sal.
Pimienta molida, o mezcla de especias "Toque Italia" (De venta en Carrefour y El Corte Inglés-y supongo que en más sitios- :wink: )

PREPARACIÓN:
Cocer y escurrir muy bien las espinacas. Yo las cuezo en el microondas, poniéndolas en un recipiente hondo y programando 2 minutos a 700 watios, y así no hace falta ni siquiera escurrirlas.
Triturarlas con la batidora o Thermomix (Si usamos la Thermomix, sacar el puré de espinacas y lavar y secar muy bien el vaso, porque tendremos que utilizarlo para batir las claras a punto de nieve.
Separamos las yemas de las claras.
Batimos las claras a punto de nieve (en Thermomix, con la mariposa en las cuchillas y programando 6 minutos a velocidad 3 y 1/2).
Batir las yemas como para tortilla y mezclar bien con el puré de espinacas.
Añadir las claras a punto de nieve, y mezclar con movimientos envolventes, sin batir mucho.
Cubrimos una bandeja de horno con papel para hornear o ponemos una lámina de silicona, y vertemos la mezcla.
Horneamos a 170º hasta que se cuaje la mezcla (unos 15-17 minutos, más o menos como cuando preparamos un bizcocho para hacer un brazo de gitano).
Dejamos enfriar, y untamos bien con el queso. Cubrimos después con el salmón ahumado, y enrollamos, apretando bien (podemos enrollar a lo largo o a lo ancho, según queramos hacer después rodajas más grandes o más pequeñitas).
Lo envolvemos con papel film, y lo dejamos reposar en la nevera unas horas.
Cortamos en rodajas, y servimos.

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Dom 31 May 2009 19:04

HELADO CREMOSO DE LIMÓN Y NARANJA

Imagen

INGREDIENTES:
* 1 bote de leche Ideal de 410 g. congelada
* 2 cubiletes colmados de Natreen en polvo (Aspartamo).
* Ralladura de naranja y de limón.
* 1 cubilete y medio de zumo de naranja y de limón (he usado 1 naranja y 1 limón)

PREPARACIÓN:
Rallar la naranja y el limón, y reservar.
Colocar la mariposa encajada en las cuchillas y montar la leche Ideal congelada en velocidad 3 (tiene que doblar su volumen).
Paramos la máquina, y añadimos la sacarina, la ralladura de limón y la de naranja. Seguimos batiendo unos segundos a la misma velocidad para que se mezcle con la leche montada. A continuación añadimos el zumo, con la máquina en marcha en velocidad 3. Y la paramos inmediatamente para que no se baje la leche.
El helado se puede tomar así, cremoso, o meterlo en el congelador si se prefiere más duro.

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Vie 05 Jun 2009 12:54

Ensalada de pollo, manzana, calabacín y jamón

Imagen

Ingredientes:
2 calabacines medianos
200 gramos de pechuga de pollo (entera o fileteada).
50- 80 gramos de jamón de york en taquitos (yo pongo una “tarrina” de las que viene ya precortado)
1 manzana grande (uso normalmente “Royal Gala”)
1 latita de maíz
1 yogur griego o, si estamos cuidando la dieta, 1 yogur desnatado
1 o 2 cucharaditas de curry amarillo, al gusto.
Sal y pimienta.

Instrucciones:
Cocemos las pechugas y los calabacines (podemos hacerlo de forma tradicional, al vapor, en el Varoma, o en el micro). Dejamos enfriar un poco, y cortamos las pechugas en daditos y el calabacín en bolitas (o daditos también, si se quiere).
En un bol, ponemos el jamón york, el maíz bien escurrido, la manzana pelada y cortada en cubitos, el pollo y el calabacín. Salpimentamos.
Aparte, mezclamos el yogur con el curry y un poquito de pimienta molida. Batimos hasta que quede todo mezclado de manera uniforme (yo uso un mezclador de salsas), y añadimos al bol, removiendo para repartir bien la salsa.
Metemos a la nevera, dejamos enfriar, y servimos.

Fuente:

Autor: Morguix

Responder