Besos.

esto... de la estructura... va a ser que no... lo importante del yogur son las bacterias y eso no tiene nada que ver con la estructura, la estructura es la maya que se crea con las proteínas y el calcio, lo que se rompe es el coágulo lógicamente... no sé qué estructura querría decir el pediatra este que se rompía...kriek escribió:Rossita: se rompe la estructura del kefir.
Bueno, quizas esto es "invento" mio, pero cuando los ninyos eran pequenyos me dijo su pediatra que NO les hiciera batidos de yogurt, que si queria darles yogurt en la papilla de fruta, que lo mezclara a mano pero no con la batidora, porque "se rompe la estructura microbiotica, que es lo importante del yogurt".
Y si me dice una pediatra que se rompe la estructura del yogurt si lo bates, pues yo imagino que la del kefir tambien, que en el fondo son cosas parecidas (aunque la del kefir sea mucho mas completa...).
Si me equivoco... eso me pasa por meterme en estructuras microbioticas![]()
![]()
, pero yo por si acaso le hago caso a la pediatra
...
Besos.
Las levaduras y el lactobacillus casei se mueren a temperaturas de 50ºC, el kéfir no hacerlo nunca ni en el microondas ni en el horno, siempre a temperatura ambiente y a ser posible 26ºC que es lo ideal para su cepa bacteriana.kriek escribió:
Carxabela: yo tambien lo uso en magdalenas, bizcochos, pan... pero soy perfectamente consciente de que se pierden los nutrientes buenos. Lo que pasa es que como tomamos tanto, pues "no nos importa tanto", si nos entiendes.
Hola Lincesa, mira actualmente se venden ya en los super bastantes marcas de kéfir. No he visto nunca un kéfir con frutas pero te puedo asegurar que tiene los mismos efectos que un kéfir sin frutas. El kéfir que se vende en las tiendas, no está hecho con los gránulos de kéfir, sino que lo hacen con fermento puro. Qué significa esto? pues que es una locura fabricar kéfir a gran escala con los gránulos, es muy laborioso y costoso, así que las insdustrias lácteas lo que hacen es adquirir el fermento liofilizado. Qué tiene este fermento liofilizado? pues muy sencillo, las industrias químicas que se dedican a elaborar estos fermentos lo que hacen es cultivar la cepa bacteriana que contiene el gránulo de kéfir y separarla de su casa, considerando casa el gránulo en forma de coliflor. Lo aislan y lo higienizan para librarlo de patógenos o contaminaciones indeseadas y lo liofilizan para que se conserve con todas sus propiedades. Se mantiene en sobres refrigerados y aislados de la luz y cuando lo van a utilizar lo hacen igual que se hace con el fermento de yogur, lo echan a la leche a la temperatura adecuada. De hecho, te puedo decir que si quieres hacer kéfir en tu casa a partir de kéfir comprado, lo puedes hacer igual que si hicieras yogur, utilizando 100ml. de kéfir por cada litro de leche y a temperatura ambiente o como muy alta 26ºC. El kéfir hecho de esta manera no necesita ser colado ni nada, igual que si hicieras un yogur pero con todos los beneficios del kéfir. Pasaros por mi web si quereis.Lincesa escribió:Hola forer@s!!
Soy completamente desconocedora del kefir, disculpad mi ignorancia.
He visto en un super yogures de Kefir con frutos del bosque ¿serán tan buenos como el original o son un timo más?
¿dónde puedo comprarlo? Habláis maravillas de él y tendremos que probar...
Gracias y saludos!!![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro