Recetas para diabeticos:

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)
Re: Recetas para diabeticos

Mensaje por Morguix » Jue 08 Oct 2009 22:58

GALLETAS DE YOGUR (Bellablanca)

Imagen

INGREDIENTES

250 grs de yogur desnatado (naturales o del sabor que querais, pero desnatados)
250 grs de harina integral
2 ó 3 cucharaditas de postre de edulcorante líquido, a gusto de cada uno
1/2 sobre de levadura en polvo

PREPARACIÓN

Mezclar bien los yogures con el edulcorante. Añadir la harina tamizada junto con la levadura y revolver bien con una cuchara.
Hacer las pastas ayudándose con dos cucharas (ya que la pasta queda pegajosa) e irlas poniendo sobre una fuente de horno con papel vegetal. Meter al horno precalentado a 180º durante 10 minutos, con calor por arriba y por abajo. (Ponerlas separadas porque crecen bastante, y no os preocupeis por la forna de las pastas, porque al meterlas al horno suben y se alisan, y quedan muy bien). Sacarlas cuando estén doradas. (Salen balnditas, peroal poco se endurecen por fuera y por dentro quedan como bizcocho). Salen 20 galletas grandes. (Las de la foto tienen un poco de azúcar por encima, para mi novio, pero no les hace falta para nada...) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: Recetas para diabeticos

Mensaje por Morguix » Jue 08 Oct 2009 23:01

BIZCOCHO "OH,MY GOD!" (SANDEEA Y ENLALUNA)


Imagen

INGREDIENTES

50 gr de mantequilla ligera
250 ml de leche
1 huevo
Edulcorante equivalente a 200 gr de azúcar
350 gr de harina integral
1 cucharada de té de levadura
50 gr de pasas

Imagen
MODUS OPERANDI

Precalentamos el horno a 180º. Batimos el huevo, añadimos la leche, la mantequilla fundida y el edulcorante. Es interesante hacerlo en este orden porque el edulcorante hace pegotes en los líquidos calientes.

Añadimos la harina mezclada con la levadura en dos o tres veces, y mezclamos bien para evitar los grumos. Añadimos las pasas (si usamos nueces hay que enharinarlas antes, para esto las metemos en una bolsita con un puñado de harina, cerramos dejando aire dentro, y agitamos bien. Limpio y rápido) y las distribuimos por la masa.

Ponemos la masa en el molde (si no es de silicona, con mantequilla y harina) y horneamos durante 40-45 minutos.

Yo lo puse con aire y en 40 minutos lo tenía, pero mi horno es muy rápido.

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: Recetas para diabeticos

Mensaje por Morguix » Jue 08 Oct 2009 23:40

PUDDING INTEGRAL CON MUESLI (DODA)
(Apta para dieta WW)

Imagen
Tarrina de queso de untar Linessa o de queso batido Hacendado (200 gramos) 2 puntos WW
55 gramos de muesli con frutas de Mercadona 3 puntos
2 rebanadas de pan Bimbo blancofibras/o Día Blancofibras / o Eroski Integral 1,5 puntos
2 huevos Omega 3 mercadona 3 puntos
2 yogures desnatados naturales 1,5 puntos
Edulcorante en polvo (al gusto)
Esencia de vainilla (al gusto)

Elaboración (complicadísima): mezclar todo con la batidora y al microondas 12/14 minutos.

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: Recetas para diabeticos

Mensaje por Morguix » Jue 08 Oct 2009 23:43

PUDDING DE CALABAZA (Gynger)

Imagen

Ingredientes:

1 buen trozo de calabaza asada ( la he asado en el microondas a máxima potencia)
1 vaso de leche desnatada
2 huevos
1 ct vainilla
60 gr de harina
2 cd de edulcorante liquido
1 cd de canela
1 ct de genjibre molido
1/4 ct de nuez moscada
1 pizca de sal
ralladura de media naranja
10 gr de nueces picadas.

Preparación:
Precalentar el horno a 175ºC.Triturar todos los ingredientes en la batidora hasta obtener un puré fino. Espolvorear un molde de silicona con 10 gr de nueces picadas Verter sobre las nueces la mezcla de la calabaza..Hornear 35 o 40 minutos en el horno precalentado o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio. Dejar enfriar y a comer!!

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: Recetas para diabeticos

Mensaje por Morguix » Jue 08 Oct 2009 23:48

QUICHE DE PUERROS DE ALEGNA ADAPTADA (Marielpb)

Imagen

MASA: 1 taza de harina integral
¼ taza de aceite de girasol
1 huevo


Relleno: 2 Puerros grandes, o 3 si son pequeños
5 lonchas de jamón cocido, cortados en cuadraditos
1 rebanada pequeño de algún queso cremoso, cortado en cuadraditos
1 tarrina de 200 grs. de queso untable Light
3 huevos
1 vaso de leche
Condimentos a gusto.

Preparación:

Para la masa, mezclar la harina integral, con el aceite y el huevo, hasta formar una masa más o menos compacta. No queda como para estirar, así que se van cogiendo trozos y se la va estirando con los dedos sobre la tartera, y si se tiene rodillo, mejor, hasta forrar completamente.

Para el relleno, cortar los puerros en rodajas más bien finas, y meter en el microondas con aceite, y con film, durante 4 minutos a máxima potencia.
Batir los 3 huevos y mezclar con la leche y el queso crema, condimentar al gusto de cada uno. Yo le puse solo sal y ajo en polvo.
Añadir a esta mezcla el jamón y el queso en cuadraditos, y por último los puerros. Verter sobre la tartera y llevar a horno. Yo lo deje unos 20 minutos, el horno ya estaba caliente. Eso es mejor ir mirando cada uno cuando está cuajada y doradita ya está.

Para los que les gusta el puerro, es muy rica. Y se puede dejar hecha de la noche anterior, y llevar en tupper al trabajo o calentar un poquitin en el micro al llegar a casa. Yo lo acompañe con una ensaladita.

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: Recetas para diabeticos

Mensaje por Morguix » Jue 08 Oct 2009 23:55

Bizcocho de Higos(th.)

Imagen

Ingredientes:
180 g de harina integral tamizada
1 sobre de levadura
100 g de pulpa de higo
3 huevos
70 g. de aceite de girasol
3 cucharadas de edulcorante
100g. de leche desnatada
7 higos para laminarlos y poner en la masa
Instrucciones:
Se montan las claras con la mariposa,
4 minutos,velocidad 3 y medio
se saca y se reserva
Se echa las yemas,edulcorante , aceite,, leche y pulpa de higo triturada
y se programa 3 minutos velocidad 3
Se echa la harina y levadura , tamizada y se pone12 segundos velocidad 3
acontinuacion se mezcla con cuidado,con las claras
En un molde engrasado,poner una capa de higos laminados,
echar la mitad de la masa y poner otra capa de higo ,terminar con el resto de la masa
y se mete al horno, 180º 40 mnutos mas o menos

Fuente:

Autor: argala

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: Recetas para diabeticos

Mensaje por Morguix » Lun 19 Oct 2009 20:02

Berenjenas rellenas de gambas y atún

Imagen

Ingredientes:
2 latas pequeñas de atún en aceite
3 berenjenas medianas
1 cebolla pequeña
1 huevo
100-150 gramos de gambas crudas peladas (pueden ser congeladas)
100 gramos de leche Ideal
Especias "Toque Italia" (las venden en el Carrefour y El Corte Inglés)
Pimienta
Aceite de oliva
Sal
2 tomates pelados y cortados a cuadritos
Instrucciones:
Cocemos las berenjenas como tengamos por costumbre (yo las hago en el microondas 8-10 minutos, o en el Varoma 25-30 minutos, y aprovecho para hacer alguna sopa o crema). Dejamos enfriar un pelín, para poderlas vaciar sin quemarnos.
Picamos finita la cebolla y la rehogamos a fuego suave, con un chorrito de aceite, hasta que esté transparente.
Vaciamos las berenjenas con un vaciador o una cucharita, y picamos la pulpa. La agregamos a la sartén donde estamos rehogando la cebolla, y dejamos que se haga a fuego suave unos minutos.
Añadimos los tomates, y rehogamos también unos minutos. Sazonamos con las especias, sal y pimienta al gusto.
Agregamos las gambas peladas. Si son congeladas, las tenemos que descongelar previamente, bien dejándolas fuera de la nevera un rato, o metiéndolas en el microondas durante 1-2 minutos a 700 w.
Rehogamos un poquito las gambas (no demasiado, que luego tienen que ir al horno) y añadimos el atún desmigado y escurrido.
Agregamos la leche Ideal, y damos unas vueltecitas. Añadimos el huevo batido, mezclamos bien y dejamos cuajar un pelín (no mucho).
Rellenamos las berenjenas, y las metemos al horno, precalentado a 200º, a gratinar. Si se quiere, se pueden espolvorear con un poquito de pan rallado.


Fuente:

Autor: Morguix

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: Recetas para diabeticos

Mensaje por Morguix » Lun 19 Oct 2009 20:04

TARTA "LIGHT" DE MANZANA Y PERA (Flori)


Imagen

Imagen

Tenía muchas peras y manzanas en el frutero :duda: empecé a buscar en Google y encontré esta tarta que, segurísimo, os va a sorprender tanto como a mí : :wink: nada más leerla me fuí rauda para la cocina, me he quedado muy contenta con el resultado :coqueta: . Lo más sorprendente es que no lleva azúcar, ni huevos, ni mantequilla....sólo el azúcar que le aporta la fruta (que debe ser madura) y, de grasa, sólo un cuarto de taza de aceite de girasol. Hacedla al pie de la letra que sale perfecta :up: . El sobre de puding light no lo tenía y fué lo único que sustituí por uno que me quedaba de Lidl que, por cierto, ya no lo venden :duda: Os copio y pego la receta tal cual viene en la página..el nombre de la tarta es muy sugerente.....y la manera de explicarlo muy divertida (por ejemplo...la palabra "palote" me costó darme cuenta que significaba....rodillo de amasar :dientes: ) :up:



Porciones: 10

INGREDIENTES
Masa
3 tazas de harina ( 360 gramos )
1 cucharada de polvo de hornear ( leudante )
pizca de sal
1/3 de taza de aceite
2/3 de agua caliente

Relleno
5 manzanas medianas
4 peras maduras grandes
1 caja de postre de vainilla light envasado de 4 porciones (yo, puding de Lidl)

Estos postres envasados son los que cómunmente se venden en los supermercados para preparar una crema común con el agregado de leche descremada.
Lo que trae el envase es el polvo solamente
En este caso debe tener la palabra light que nos asegura que no contiene azúcar.
En USA o México se conocen como Pudding que se encuentran en los supermercados, se compra una cajita de Vanilla Pudding, light, fast free, reduced fat, etc.

PREPARACION
Masa. Cernir la harina junto con el polvo de hornear y la sal.
Mezclar el agua caliente con el aceite y volcarlo sobre la harina.
Mezclar primero hasta unir los ingredientes y luego volcar sobre la mesa y armar una masa.
Reservar sin llevar a la heladera.

Relleno. Aparte, pelar y quitar las semillas a las manzanas y peras.
Cortarlas en rodajas bien finas y mezclarlas bien.
No agregarle nada más.

Armado del pastel. Se utiliza un molde limpio ( sin enmantecar ni enharinar ) de 22 cm. de diámetro.
Estirar la 3/4 parte de la masa con el palote y con un poco de harina.
Una vez estirada se forra el molde y se cubre el fondo con una capa de manzanas y peras.

Se espolvorea con un poco del polvo de postre de vainilla light.
Volver a cubrir con la fruta y luego con el polvo. Continuar así hasta terminar.
Se termina con algo de polvo. Ajustar bien con una cuchara.
Cubrir con la masa restante y ajustar bien con las manos.

Llevar a un horno moderado ( 170º ) y dejar que se cocine bien la masa hasta que quede bien dorada. Sin apurar su cocimiento.
Aproximadamente 40 o 45 minutos, dependiendo del horno.

Una vez pronta se retira, se espera 10 minutos y luego se desmolda sobre rejilla.
Se espolvorea con cacao amargo y si se quiere con una cucharada de nueces molidas.
Se puede servir tanto tibia como fría.
Prueben hacerla vale la pena.

Avatar de Usuario
talim157
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Lun 02 Nov 2009 00:22

Re: Recetas para diabeticos

Mensaje por talim157 » Lun 02 Nov 2009 00:57

Hola!
Soy nueva por aquí, y me gustaría pediros una cosa!
Tengo un amigo diabético al que quiero prepararle un bizcocho, he estado mirando en este tema y me gustaría uno como el de Salipebre que tiene trocitos de chocolate... pero es que en su receta pide azúcar avainillada!!! Y claro, no es muy para diabéticos eso...
Así que si me pudieseis decir algún bizcocho, o brownie, o algo asi (que no sea para microondas y no con la thermomix), apto para diabéticos, os estaría agradecidísima!!

Muchas gracias!! :)

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: Recetas para diabeticos

Mensaje por Morguix » Lun 02 Nov 2009 09:09

talim157 escribió:Hola!
Soy nueva por aquí, y me gustaría pediros una cosa!
Tengo un amigo diabético al que quiero prepararle un bizcocho, he estado mirando en este tema y me gustaría uno como el de Salipebre que tiene trocitos de chocolate... pero es que en su receta pide azúcar avainillada!!! Y claro, no es muy para diabéticos eso...
Así que si me pudieseis decir algún bizcocho, o brownie, o algo asi (que no sea para microondas y no con la thermomix), apto para diabéticos, os estaría agradecidísima!!

Muchas gracias!! :)
Talim: lee este post entero, que encontrarás un montón de postres para diabéticos. :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro