Recetas para diabeticos:

Avatar de Usuario
Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1557
Registrado:Mar 17 Ene 2006 02:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Mensaje por Salipebre » Jue 15 May 2008 07:00

UXIA23 escribió:Mi padre es diabetico, no puede tomar azucar, pero de vez en cuando algun caprichin...Por eso me gusta este post.. él tiene una dieta de endocrino y mas o menos ya sabe lo que puede tomar.
Muchas gracias Salipebre por hacer que los caprichitos de mi padre no le sean tan perjudiciales!! :D :D :D

Ah! y me han gustado mucho las copitas tres chocolates de Yita. :up: :up:

Alguien sabe donde puedo comprar el azucar del que habla Carles de Valencia? Yo soy de la Coruña...

Imagen

No se si lo venden en las tiendas, lo que si se es que alguna forera llamó por telefono a la empresa que lo distribuye y se lo enviaron a casa. Supongo que el telefono estará en el blog de Carlos.

:up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1557
Registrado:Mar 17 Ene 2006 02:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Mensaje por Salipebre » Jue 15 May 2008 07:01

cade escribió:La tarta de mousse tiene una pinta estupenda.
Sería interesante que pusieras los gramos de hidratos de carbono que tiene la tarta para poder calcular las raciones.



:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Huy, pero no tengo ni idea de como se cuentan los gramos de hidratos de carbono :nodigona:

Lo siento...

Avatar de Usuario
UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1921
Registrado:Lun 23 Abr 2007 02:00
Ubicación:la coruña

Mensaje por UXIA23 » Jue 15 May 2008 07:03

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ai! muchas gracias Salipebre!!! siempre estas en todo....

Esque queria hacere un postre ahora que estoy de cumple, pero queria hacer uno para todos y como hay gente dibetica queria usar el edulcorante ese.

Avatar de Usuario
galera
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:150
Registrado:Mar 31 Ene 2006 02:00

Mensaje por galera » Mié 21 May 2008 18:09

lo subo por que hay quien pregunta por recetas pa diabetico en el foro de la termomix

ramonferrer
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Lun 26 May 2008 02:00

Mensaje por ramonferrer » Lun 26 May 2008 15:23

:plas: muy buen tema de discusion para diabéticos

Avatar de Usuario
Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1557
Registrado:Mar 17 Ene 2006 02:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Mensaje por Salipebre » Mié 28 May 2008 12:44

Dos bizcochos hechos en el microondas sin azúcar.


BROWNIE EN MICROONDAS SIN AZÚCAR

Imagen

http://cucharadepalo2.blogspot.com/2008 ... azcar.html



BIZCOCHO DE CAFÉ SIN AZÚCAR EN MICROONDAS

Imagen

http://cucharadepalo2.blogspot.com/2008 ... ondas.html


:up: :up:

Avatar de Usuario
UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1921
Registrado:Lun 23 Abr 2007 02:00
Ubicación:la coruña

Mensaje por UXIA23 » Mié 28 May 2008 13:52

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

que ricos por dios!!!

Me voy a apuntar las recetas rapidamente!!! graciñas por todas estos postres para diabeticos!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1557
Registrado:Mar 17 Ene 2006 02:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Mensaje por Salipebre » Mar 12 Ago 2008 10:03

Lo subo

:up:

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Mensaje por Morguix » Mié 13 Ago 2008 15:50

Os pongo esta tarta de queso. Yo la hice con Natreen en polvo. El horno hay que mantenerlo a 170º, porque si sobrepasamos la temperatura de 180º, el edulcorante pierde su poder endulzante.

Tarta de queso rápida (Thermomix)

Imagen

Ingredientes:
500 gramos de queso Philadelphia
3 huevos.
2 cubiletes de edulcorante en polvo (yo la hice con Natreen)
300 gramos de nata líquida
50 gramos de Maizena
Canela y sacarina en polvo

Instrucciones:
Precalentar el horno, a 170º
Poner todos los ingredientes (salvo la canela y la sacarina en polvo) en el vaso de la Th., y mezclar durante 2 minutos en velocidad 2 y ½ o 3 (para la 21).
Poner la masa en un molde desmontable (engrasado, si no es de silicona), y hornear 45-50 minutos.
Sacar del horno, espolvorear con la canela y sacarina en polvo, dejar enfriar y desmoldar.
Meter un rato a la nevera antes de servir.


Fuente: Recetario Lekue

Autor: Morguix

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Mensaje por Morguix » Mar 19 Ago 2008 17:50

Os pongo un salmorejo hecho con pan integral (a mi marido le han prohibido el pan blanco):

Salmorejo en Thermomix

Imagen

Introducción:
Ésta es la tradicional receta de salmorejo del libro de la Thermomix 21. Le he reducido un poco la cantidad de aceite, y he empleado pan integral en lugar de pan blanco, para que lo puedan tomar los diabéticos.

Ingredientes:
- 1 kg. de tomates muy rojos y maduros
- 100g. aproximadamente de pan de molde integral, sin corteza
- 2 dientes de ajo grandes
- 2 cucharadas. de vinagre
- 1 cucharadita de sal
- 100 g. (1 cubilete) de aceite
Para adornar:
- 3 huevos duros
- 100g. de jamón serrano, troceado
PARA VEGETARIANOS: Queda muy rico con daditos de pan tostado, pepino, pimiento verde y rojo, tomate... y, si se trata de ovolactovegetarianos, también con el huevo duro.

Instrucciones:
Cocer previamente los huevos. Poner en el vaso de la Thermomix, y trocear 5 segundos a velocidad 3 1/2. Reservar
Picar el jamón serrano en la Thermomix, dándole 4 - 5 golpes de turbo. Comprobar el tamaño, y si se desea más picadito, darle otros 3-4 golpes más. Sacar del vaso, y reservar. (Para ahorrarnos este paso, podemos comprar jamón ya picado en dados pequeños).
Sin lavar el vaso, poner la máquina a velocidad 7 y deje caer los dientes de ajo por el bocal de la tapadera. Pararla máquina y agregar los tomates y la sal. Programar 2 minutos, a velocidades 5-7-9, progresivo.
Pasado este tiempo, comprobamos cómo está, y, si quedaran pepitas o pielecitas del tomate, volver a triturar en velocidades 5-7-9, hasta que veamos que todo ha quedado homogéneo y bien triturado.
Cuando estén bien pasados, añadir el pan y el vinagre, y mezclar durante 20 segundos a velocidades 6-8. Comprobar si está bien mezclado el pan, y, si es necesario, volver a triturar unos segundos más. Inclinar ligeramente el cubilete y dejar caer el aceite en el vaso, poco a poco, a velocidad 6, hasta que se termine de incorporar todo el aceite.
Echar el salmorejo en una fuente y meter en el frigorífico, hasta el momento de servir. Adornar la superficie con el jamón serrano y los huevos picados, o con las verduras picadas que se prefieran. Servir muy frío.
NOTA: El jamón, huevos, pan y verduras picadas pueden servirse aparte, en cuencos, para que cada uno se ponga lo que prefiera.


Fuente: Libro "Thermomix:Un nuevo amanecer"

Autor: Morguix

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro