agar-agar para la candidiasis?:

kate
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:Sab 09 Ago 2008 02:00
agar-agar para la candidiasis?

Mensaje por kate » Sab 09 Ago 2008 20:52

Hola!
Soy nueva en el foro y llevo 5 meses con candidiasis intestinal (también oral y vaginal). El caso es que después de varias visitas al médico y después de que me inflara a medicamentos que no me hacían nada, decidí hacer el tratamiento de Cala Cervera por mi cuenta y un poco a la desesperada.

Llevo dos meses y he mejorado muchísimo, de hecho casi no tengo síntomas (aunque los hongos de la lengua no hay manera de que desaparezcan). El caso es que desde hace unos días estoy tomando agar-agar, me hago gelatinas y no sé si hago bien o no. Yo pensaba que al ser un alga y ser de origen vegetal no había ningún problema pero he leído esto en la wikipedia y me he quedado :o.

¿Alguien sabe con certeza si es bueno tomarlo en la dieta anti-cándida? espero que alguien pueda ayudarme porfi :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
tammy
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1085
Registrado:Sab 01 Jul 2006 02:00
Ubicación:thermomix, actifry, cocimix, churrera, raclette. etc

Mensaje por tammy » Dom 10 Ago 2008 20:47

no tengo ni idea, lo siento

Avatar de Usuario
lizdenia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:409
Registrado:Mar 01 Nov 2005 02:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por lizdenia » Mié 13 Ago 2008 11:14

lo que te puedo decir es que es cierto que el agar-agar es la base para los medios de cultivo que se utilizan en los laboratorios para bacterias y hongos.
Ahora ni idea de que efecto tiene este agar en el organismo, pero no creo que haga nada porque el agar es la base luego hay que añadirle la sustancia especifica que alimenta al microorganismo especifico que queremos estudiar.
Ej; agar sangre, agar chocolate........si no esta el alimento el micoorganismo no crece en cantidad suficiente o no crece.

kate
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:Sab 09 Ago 2008 02:00

Mensaje por kate » Mié 13 Ago 2008 13:47

lizdenia escribió:lo que te puedo decir es que es cierto que el agar-agar es la base para los medios de cultivo que se utilizan en los laboratorios para bacterias y hongos.
Ahora ni idea de que efecto tiene este agar en el organismo, pero no creo que haga nada porque el agar es la base luego hay que añadirle la sustancia especifica que alimenta al microorganismo especifico que queremos estudiar.
Ej; agar sangre, agar chocolate........si no esta el alimento el micoorganismo no crece en cantidad suficiente o no crece.
Muchas gracias por tu contestación. Ante la duda he dejado de tomarlo, me da miedo hacer algo mal porque estoy deseando curarme la candidiasis y estoy siendo muy estricta con la dieta.
A la semana de usarlo empece a notar un agravamiento de los síntomas y lo único diferente que había tomado durante esa semana era agar-agar (cada día para el postre) pensaba que como provenía de algas vegetales no había problema, me dio por buscar en internet y cuando vi que servía para el cultivo de bacterias y hongos casi me da algo!. Igual en mi organismo había alguna sustancia que con el agar ayudó a reproducir la cándida, hablo por hablar la verdad es que no tengo ni idea de estos temas... yo dejé de tomarlo hace unos días por si acaso, a ver si noto alguna mejoría. Gracias de nuevo por tu respuesta :beso:

Avatar de Usuario
Pinkpanther
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:458
Registrado:Mié 19 Jul 2006 02:00

Mensaje por Pinkpanther » Mié 10 Sep 2008 18:19

Puff, ni idea de la idoneidad del agar en estos casos. Lo que sí dicen que va bien son los yogures antes llamados bio y comer poco azúcar, y el limón también les gusta a las cándidas. Y me suena de la candidasis de la lactancia que hay que lavar todo a gran temperatura para evitar que se reproduzca tras el tratamiento, los sujes de las mamás, baberos etc o usar cosas desechables (por las servilletas, etc). A ver si te va bien.

Avatar de Usuario
Galceran
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:64
Registrado:Jue 20 Nov 2008 18:50
Ubicación:L'Ametlla del Vallès (BCN)

Re: agar-agar para la candidiasis?

Mensaje por Galceran » Sab 13 Dic 2008 14:32

Desde luego, es verdad aquello de "Cada día te irás a la cama menos tonto". Jobar, lo que aprende uno!!!

Interesante. Gracias.


Galceran.

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: agar-agar para la candidiasis?

Mensaje por Cece » Lun 19 Ene 2009 15:27

Kate, ,¿que tal vas con esa dieta?
Yo quería empezarla por ver si mi problema de estomago son las candidas en el tubo digestivo. Nunca me hicieron las pruebas y ni siquiera me lo insinuaron, pero por lo que leo, es posible que ese sea mi problema.
Muchas gracias. :beso:

kopper
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:89
Registrado:Dom 27 Jul 2008 02:00

Re: agar-agar para la candidiasis?

Mensaje por kopper » Jue 29 Ene 2009 07:07

Hola kate, no recurdo si tu entiendes ingles, pero hay te mando un http://www.knowthecouse.com" onclick="window.open(this.href);return false; es muy interesante, te va a encantar. :beso: kopper

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: agar-agar para la candidiasis?

Mensaje por Cece » Vie 30 Ene 2009 01:28

Kooper, guapetona, cuando pico en ese enlace que pones me sale ésto:

Búsquedas relacionadas
Hair Loss
Haga Mi Verga Más Grande
Vídeos Ardientes
Depression
Depresión
Vídeos X


A lo mejor las candidas se entretienen con esos videos y emigran fuera del cuerpo... o... ¿Y si les da por agrandar la... ejem... ¿ :porfavor:

Jajajaja.. :lol: :lol: . aysss... imagino que es un error, :lol: :lol:

sonia35
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:309
Registrado:Dom 16 Dic 2007 02:00
Ubicación:Madrid, pero chicharrera

Re: agar-agar para la candidiasis?

Mensaje por sonia35 » Mar 03 Mar 2009 00:18

Aquí tenéis un enlace en español:
http://www.candidiasiscronica.org/
saluditos,
Sonia35

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro