alergio a la proteina vacuna y la lactosa:

Responder
gala1
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:139
Registrado:Mar 26 Ago 2008 02:00
Ubicación:utrera-sevilla-
alergio a la proteina vacuna y la lactosa

Mensaje por gala1 » Jue 28 Ago 2008 17:20

hola a todas/os, soy gala, necesito de toda la ayuda que podais prestarme, tengo un sobrino con alergia a la proteina vacuna y a la lactosa, no puede tomar casi ningún postre, el chocolate es muy dificil de encontrar sin trazas, hasta algo tan simple como el jamón cocido o el pan de molde es una odisea, en fin me gustaría mucho que compartais conmigo y con todas las personas que como yo tenemos esta dificultad en nuestra familia, las recetas tanto dulces como saladas mas creativas, porque realmente es para que apetezcan a un niño de cuatro años, de las que tengais y que sea posible realizar sin ningún derivado de la leche o la vaca. muchas gracias.
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Jue 28 Ago 2008 21:35

En herbolarios venden chocolates para veganos que llevan leche de soja, lo que no sé es si estarán libres de trazas.
Arrels va a subir un recetario vegano, sin leche de animal ni huevos, (obviamente tb sin carne ni pescado, porque los veganos son los vegetarianos estrictos), pero mientras puedes pedirle por privado que te lo pase.
El pan de molde y los dulces los podeis hacer en casa y bueno ¡ánimo y paciencia!
En este mismo subforo ya hay recetas como las que necesitas, curiosea un poco y verás :D Todas las que al lado del título dicen (V) son sin leche de vaca.

gala1
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:139
Registrado:Mar 26 Ago 2008 02:00
Ubicación:utrera-sevilla-

Mensaje por gala1 » Vie 29 Ago 2008 06:24

muchas gracias, leere todo a ver si encuentro algo, lo peror es que se trata de un niño, e intentamos que no se vea diferente a los demás, es dificil que en recreo de un colegio el vea a los demás con sus bollerías y el con fruta o bocadillo, que por otra parte aunque es más sano, ya sabes las cosas de los niños.

Avatar de Usuario
arrels
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:236
Registrado:Dom 17 Ago 2008 02:00
Contactar:

Mensaje por arrels » Vie 29 Ago 2008 09:06

Hola gala1 :) los recetarios que menciona saskia están aquí :

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 59012.html

además de los que ves próximamente subiré mas.

También te puede servir echarle un vistazo a este post del forovegetariano, es una lista de productos veganos localizados en supermercados ( sin ingredientes de origen animal) , aunque algunos se producen en fábricas que trabajan con huevos y lácteos y podrían contener trazas ( eso tendríais que comprobarlo en el paquete )

http://www.forovegetariano.org/foro/sho ... php?t=4697

:)

Avatar de Usuario
lorena21
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:Vie 31 Oct 2008 12:02

Re: alergio a la proteina vacuna y la lactosa

Mensaje por lorena21 » Vie 31 Oct 2008 12:14

Hola Gala. Soy nueva en el foro, y he llegado hasta aquí precisamente porque mi hija es intolerante a la proteína de vaca. Tiene tres años y te puedes imaginar que no es fácil para ella llevar una dieta especial.
Pero lo más duro es al principio, cuando todavía no sabes qué puede comer.
Ahora mismo, que hace algo más de medio año que la diagnosticaron, está bastante superado.
Puede comer yogures de soja, postres de soja y gelatina que comercializan en casi cualquier supermercado.
También hay chuches ecológicas que puedes darle con total tranquilidad porque sabes lo que llevan (en el Corte Inglés las tienen)
Y de dulces, te acabas acostumbrando a prepararlos en casa. En cualquier receta puedes sustituir mantequilla por margarina vegetal, nata, leche y yogures por los correspondientes de soja. Nosotros hacemos sobre todo dulces a base de almendras.
Sí que es verdad que hay que tener muchísimo cuidado con todos los alimentos industriales, y que comer fuera de casa no siempre es fácil.
Te envío todo mi apoyo.

_divine_
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:125
Registrado:Mar 08 Ene 2008 02:00

Re: alergio a la proteina vacuna y la lactosa

Mensaje por _divine_ » Mié 05 Nov 2008 12:42

Como te dijeron, prueba con todos los recetarios veganos, hay tienes miles de recetas de postres y de comidas.
Además, poco a poco vamos mejorando y cada vez hay más sustitutos, mas baratos y accesibles.
Para las meriendas del cole, yo tengo bastantes productos dulces fichados que no llevan leche ni huevos, pero claro, no en todos los supermercados hay las mismas cosas. En mi casa solemos merendar palmeras de chocolate, que sólo están hechas de hojaldre y manteca de cacao, pero tienen que ser de panadería, claro.
El pan de molde lo compramos de Bimbo, y el chocolate negro, pero claro, no te sé decir si tiene trazas o no, porque no somos alérgicos.
Los yogures de soja de Savia ya los hay en todos los supermercados, y ahora los han sacado de chocolate, que están riquísimos y no te hace falta irte a un herbolario :)
Provamel y Alpro venden también batiditos de sabores con su pajita que son ideales para los recreos :)

En tiendas por internet por fin ha llegado también a España la nata montada de soja, la leche condensada y el dulce de leche, que van a ser mi próxima adquisión :D:D

Avatar de Usuario
cade
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:531
Registrado:Vie 10 Nov 2006 02:00
Ubicación:Asturias

Re: alergio a la proteina vacuna y la lactosa

Mensaje por cade » Vie 07 Nov 2008 17:31

Te aconsejo que visites la página http://www.aepnaa.org" onclick="window.open(this.href);return false; donde encontarás recetas y te orientarán en productos aptos.
Los yogures Savia de Danone llevan proteinas de lehe de vaca, por lo que, no son aptos. El pan Bimbo, hay algunos, como el Semilla de Oro, que son aptos.

Podeis hacerle bollos rellenos de chocolate, tipo, Bollycao con el Puro de Valor o el de la marca Ardulchín o palmeras con la masa de Hojaldre de La Cocinera (que se hace con manteca de cerdo), bombones con chocolate puro, azúcar, manteca de cacao(en farmacias lo compro yo) y cereales tipo Friskies de Kellogg´s ( o hacerlo en forma de turrón y te queda turrón de chocolate).


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: alergio a la proteina vacuna y la lactosa

Mensaje por saskia7 » Vie 07 Nov 2008 17:37

cade escribió:Te aconsejo que visites la página http://www.aepnaa.org" onclick="window.open(this.href);return false; donde encontarás recetas y te orientarán en productos aptos.
Los yogures Savia de Danone llevan proteinas de lehe de vaca, por lo que, no son aptos. El pan Bimbo, hay algunos, como el Semilla de Oro, que son aptos.

Podeis hacerle bollos rellenos de chocolate, tipo, Bollycao con el Puro de Valor o el de la marca Ardulchín o palmeras con la masa de Hojaldre de La Cocinera (que se hace con manteca de cerdo), bombones con chocolate puro, azúcar, manteca de cacao(en farmacias lo compro yo) y cereales tipo Friskies de Kellogg´s ( o hacerlo en forma de turrón y te queda turrón de chocolate).


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
¿Estás segura de que la masa de hojaldre de La Cocinera se hace con manteca de cerdo? Yo sé que las obleas para empanadillas sí, pero juraría que la masa de hojaldre no, porque aunque suelo usar la Knorr, creo que alguna vez usé La Cocinera y me fijo bien en que no lleven ingredientes como la manteca de cerdo, ya qeu soy vegetariana.
Muchas margarinas vegetales tb llevan leche.
¿Cuando decís alergia a la proteína vacuna os referís sólo a la leche o tb a la carne y derivados? Lo digo porque la gelatina es proteína de vaca, aunque no sea láctea, viene de los huesos y tendones de las vacas.

Avatar de Usuario
cade
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:531
Registrado:Vie 10 Nov 2006 02:00
Ubicación:Asturias

Re: alergio a la proteina vacuna y la lactosa

Mensaje por cade » Vie 07 Nov 2008 23:54

Saskia7 si no han cambiado la composición en estos últimos meses, la masa de Hojaldre de la Cocinera lleva manteca de cerdo. De todas maneras, mira en la etiqueta que los de Nestlé etiquetan correctamente.
Cuando se habla de alergia alas proteinas de la leche de vaca, se refiere sólo a las de la leche. De todas formas, algunos alérgicos a las proteínas de la leche de vaca lo son a la carne de ternera, a la leche de cabra, a la leche de oveja....
Un saludo,


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
lorena21
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:Vie 31 Oct 2008 12:02

Re: alergio a la proteina vacuna y la lactosa

Mensaje por lorena21 » Jue 13 Nov 2008 14:33

Saskia7, la mayoría de la gelatina que se comercializa está hecha a base de cerdo, no de vacuno como dices.
Cuando decía margarina vegetal, me refería a margarina 100% vegetal.
También existe intolerancia a la proteína de vacuno, que incluye lácteos y carne de vacuno. Muchas veces se da junto a la intolerancia a la lactosa, por lo que se deben eliminar de la dieta, además, todos los lácteos (oveja, cabra...)
No sabía que había hojaldre con manteca de cerdo. Lo voy a buscar. Gracias por la información.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro